Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Lampard
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Mensaje por Lampard »

Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 16:32 Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.
Amigo tu posteas a veces unas boludeces del tamaño de Rusia o de tu mismo país Brasil :pena:

Ni siquiera han firmado ningún contrato de compra para esos F-16 y ya lo das por sentado. Mas allá de eso, hay que analizar lo que van a recibir, si es cierto que tendrán AIM-120. Cual será su capacidad para SEAD&DEAD, ya que la FACh hace rato tiene capacidad de alerta temprana (cosa que es un sueño para Argentina) y tiene capacidad Wild Weasel desde hace un rato también. La FACh esta a años luz de la FAA y lo que pueda recibir, es lo cierto.

Por otro lado, entiendo que la mayoría de pilotos que volaron en el 82 ya están en retiro..


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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 16:32 Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.
¿La experiencia de combate de hace 41 años en la guerra de las Malvinas? :pena:

Pilotar F-16 no es subirse y venga, son años de homologación, porque pasar de los Mirage III a F-16 no se hace ni en dos días ni en dos meses. Además, las noticias sobre Argentina y los F-16 son...

https://euro-sd.com/2023/10/news/34558/ ... argentina/

24 aparatos F-16, veremos cuántos Block 10 y Block 15 AM/BM llegan, y a ver si alguno llega con un MLU decente, sobre las armas se habla de aim-9L y aim-120 y no, no tienen capacidad superior a los de la FACh, cuando estos tienen 10 F-16C/D Block 50+ y 36 F-16A/B Block 20 MLU M4.

24 aparatos que tienen que empezar de cero y a ver como llegan vs 46 mucho mas avanzados y pilotos con 25 años de experiencia a cuestas por la FACh... no hay color.

F-16C de la FACh, misiles israelíes Python 4 y Derby, ademas de JDAMs, AGM-88 HARMS, AIM-120C-7 AMRRAMS. Link-16, Litening II.

https://www.f-16.net/f-16_users_article9.html


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Habrá una sensación terrible en los oídos y el tracto respiratorio.
¿Por volar en un Hércules se van a quedar sordos y no van a poder respirar? Tremenda aportación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 16:32 Con la adquisición de estos aviones de caza, la FAA tendrá una capacidad de combate similar a la FACh. Quizás superior, pues la FAA tiene experiencia en combate real, algo que la FACh no tiene.
Cierto, en el 82 los argentinos aprendieron cómo NO combatir. Si no fueron capaces de vencer ni en un combate aéreo, y las tácticas que emplearon ya estaban anticuadas entonces.

Eso, sin tener en cuenta detalles como el estado de los aparatos, las modernizaciones, el armamento disponible, los equipos de apoyo, la capacidad económica para adquirir algo mejor... Mañana mismo, Chile podría pagar un lote de Rafale o de Eurofighter recién salidos de la fábrica ¿Podría Argentina?

Saludos



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Mensaje por Lampard »

tercioidiaquez escribió: 12 Oct 2023, 18:11
Habrá una sensación terrible en los oídos y el tracto respiratorio.
¿Por volar en un Hércules se van a quedar sordos y no van a poder respirar? Tremenda aportación.

He visto niños con la nariz ensangrentada viajando en aviones comerciales. Durante todo el vuelo, llorando y llorando, la madre tratando de ayudar, cuando paró en Brasilia y despegó, empezó a sangrar furte por la nariz, el comandante volvió al aeropuerto para que recibiera atención médica, nadie me dijo, yo lo vi. Un avión comercial no es perfecto, su presurización no es del 100%, los más frágiles, como los ancianos y los niños, sufren mucho más. Ahora imagina un viejo C-130?

¿Has volado alguna vez el C-130? Perdí la cuenta de cuantas veces volé este modelo de avión, sé exactamente de lo que hablo.

Pareces otro de esos expertos de Google o de los canales YouTube.

La ciudad de São Paulo está a 800 metros sobre el nivel del mar, es la ciudad más alta de los grandes premios de F1, los equipos hacen un ajuste especial para estas condiciones, cuando viajamos a la costa sur, (playas, apenas 100 Km), se utiliza el término "descender", en este viaje cuando bajas por la sierra te saltan los oídos (tic tic tic), como en un avión, y estamos hablando de apenas 800 metros.

_________

OT: La Amazonía está se acabando en incendios, los mayores jamás registrados en la historia, desde que comenzaron las estadísticas en 1998. Casi tres veces más que el año pasado. ¿Por qué no vas al tema del gobierno de Lula y lo llamas Nero con una foto de un arpa, como hiciste con Bolsonaro? ¿O esto no se muestra en Euro News?


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

¿Has volado alguna vez el C-130?
Si, si no hubiera hablado del tema.
Perdí la cuenta de cuantas veces volé este modelo de avión, sé exactamente de lo que hablo.
Si, sabes lo mismo que destruir un cañón de un carro con una granada de mano o de cortar raíles.....


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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 19:14He visto niños con la nariz ensangrentada viajando en aviones comerciales. Durante todo el vuelo, llorando y llorando, la madre tratando de ayudar, cuando paró en Brasilia y despegó, empezó a sangrar furte por la nariz, el comandante volvió al aeropuerto para que recibiera atención médica, nadie me dijo, yo lo vi. Un avión comercial no es perfecto, su presurización no es del 100%, los más frágiles, como los ancianos y los niños, sufren mucho más. Ahora imagina un viejo C-130?
En las cabinas de los aviones presurizados se mantiene una presión equivalente a 2.500 m (sobre el nivel del mar), y esos cambios rápidos de presión causan dolores de oído muy intensos a los niños con otitis media serosa ¿Había oído hablar alguna vez de la otitis media serosa? Ya veo que no.

De hecho, no es raro que se prescriba a los niños pequeños descongestivos nasales para los viajes en avión. Algo que usted, por lo visto, tampoco sabía.

Es decir: usted, para variar, no tiene ni idea de lo que habla. Si los niños lloran en los aviones no es porque la presurización funcione mal. Que si fuera así... Ya se ha perdido más de un avión por ese motivo ¿No lo sabía tampoco? y, por tanto, es una cuestión clave en la seguridad aérea. Entiendo, eso usted tampoco lo sabía.
La Amazonía está se acabando en incendios, los mayores jamás registrados en la historia, desde que comenzaron las estadísticas en 1998. Casi tres veces más que el año pasado.
Qué malo es Lula, que ha provocado el fenómeno del Niño y una de las peores sequías de la Amazonia. No sé si sabrá que las temperaturas altas y la sequía favorecen los incendios.
¿Por qué no vas al tema del gobierno de Lula y lo llamas Nero con una foto de un arpa, como hiciste con Bolsonaro? ¿O esto no se muestra en Euro News?
Empiezo por lo segundo: sí que se ha informado de los incendios y de la sequía en la Amazonia. De nuevo, usted no lo sabía. De lo primero, eso de acusar a Bolsonaro de ser como Nerón, he estado buscando en el foro y no lo he encontrado. Tal vez sea un error mío. Por favor, ponga en enlace. Si no es así, tendré que llamarle MENTIROSO. Otra vez.



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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Anderson escribió: 11 Oct 2023, 06:07 No es el mas indicado para esa misión el C-130.

Me imagino que no estaba disponible su B-737.
(...)
Habló el jefazo de la FAA ayer o anteayer y dijo que enviaron el Hércules porque no sabían con qué situación se iban a encontrar en el terreno, esa sería la explicación oficial. Luego agregó que el T-99 tenía una inspección de 48hs programada para el siguiente lunes en los talleres de Aerolíneas Argentinas; la que fue adelantada y se está llevando a cabo en estos momentos, y que el avión será enviado a Israel en cuanto se termine con ese trámite. Finalmente dio la explicación real, argumentando que si hubiesen contado con 2 o 3 Boeings quizás las cosas se hubiesen hecho de otra manera, reconociendo que se envió el C-130 porque es lo único que había disponible :sm:

Saludos!


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Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.europapress.es/internaciona ... 62300.html

Es de hace años, pero desconozco la lista de bajas que sufrió el Hércules a causa de la "despresurizacion" y cuántos no podían respirar..... La verdad que yo (y los demás) el único problema que he tenido es aguantar las cinco horas sin orinar, para no hacerlo delante de todo el mundo.... :alegre: . Según aterrizamos todos corriendo al baño.


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Mensaje por Domper »

El Hércules no es un Rolls Royce de los cielos, pero decir las chorradas sobre la presurización... Total, si no funciona bien, lo más que puede pasar es que el avión se estrelle. Eso sí, no sé cómo mantenían los brasileños sus C-130, pero no tienen fama de hacerlo mal.

Saludos



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Mensaje por jandres »

Y todo ese tinglado, no hubiese sido tirar de enviar una nave de aerolineas argentinas?
Total, no deja de ser una aerolinea de Estado


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Mensaje por Lampard »

Ave_Negra escribió: 12 Oct 2023, 21:50
Anderson escribió: 11 Oct 2023, 06:07 No es el mas indicado para esa misión el C-130.

Me imagino que no estaba disponible su B-737.
(...)
Habló el jefazo de la FAA ayer o anteayer y dijo que enviaron el Hércules porque no sabían con qué situación se iban a encontrar en el terreno, esa sería la explicación oficial. Luego agregó que el T-99 tenía una inspección de 48hs programada para el siguiente lunes en los talleres de Aerolíneas Argentinas; la que fue adelantada y se está llevando a cabo en estos momentos, y que el avión será enviado a Israel en cuanto se termine con ese trámite. Finalmente dio la explicación real, argumentando que si hubiesen contado con 2 o 3 Boeings quizás las cosas se hubiesen hecho de otra manera, reconociendo que se envió el C-130 porque es lo único que había disponible :sm:

Saludos!
La aeronave no estaba disponible, en fin tiene que ver con falta de recursos y falta de medios. Problema crónico.

Como dije, será un viaje duro, el C-130 es equivalente al camión REO, es confiable, no se detiene por nada, excepto por el sobrecalentamiento del motor, en ciertas condiciones, pero es el más duro y el más incómodo que existió en su época. Lo importante es que regresen sanos y salvos.

No sé cómo van a cumplir las normas internacionales de transporte, las jornadas máximas de trabajo de la tripulación, o si van a regresar como una operación de guerra, como dicen en Brasil: En el pecho y en la raza.
________________

OT: Al muchacho que es especialista en explosivos y ahora también empleado de la NASA especializado en presurización del módulo Apolo 11. El problema no es despresurizar, el problema es que es un avión militar, hecho para resistir y durar, y no para ser cómodo, su fuete no es la presurización más eficiente, ningún jeque árabe o millonario de Silicon Valley viajará en un C-130, el problema es que resulta incómodo, sobre todo en un avión de su edad, esa es la cuestión. Pense en cuántas escalas hará este avión hasta llegar a Argentina, con ancianos y niños en un banco de lona.

Respecto a los explosivos, supongo que la única vez que viste una tableta de C-4 en la vida fue en una escena de la película Duro de Matar, con Bruce Willis, cuando él usa C-4 para abrir una puerta. Espero que mantengas la calma, Lula está salvando la Amazonia y el planeta, y el acuerdo Mercosur UE se firmará sin problemas.

________

Curiosidad: El C-17 tiene dos cabinas en su interior, es una cabina dentro de otra cabina más grande, que ocupa todo el avión, esta cabina más pequeña (está en la parte superior) es mejor presurizada, y por tanto más cómoda, se utiliza cuando el avión transporta militares de mayor rango, y por tanto de mayor edad.

En este compartimento más cómodo viajan por ejemplo un general, su estado mayor y otras autoridades, sólo para tener una idea de lo importante que es la presurización. Básicamente, el comandante de la 101 División Aerotransportada no puede llegar a una reunión de comandantes de la OTAN después de diez horas vuelo, completamente destruido físicamente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Ave Negra, me sacaste unas carcajadas. :risa2:

Dice el dicho: 'el que mucho explica se complica'. :thumbs:


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Mensaje por Silver_Dragon »

Lampard escribió: 12 Oct 2023, 23:04 ________

Curiosidad: El C-17 tiene dos cabinas en su interior, es una cabina dentro de otra cabina más grande, que ocupa todo el avión, esta cabina más pequeña (está en la parte superior) es mejor presurizada, y por tanto más cómoda, se utiliza cuando el avión transporta militares de mayor rango, y por tanto de mayor edad.

En este compartimento más cómodo viajan por ejemplo un general, su estado mayor y otras autoridades, sólo para tener una idea de lo importante que es la presurización. Básicamente, el comandante de la 101 División Aerotransportada no puede llegar a una reunión de comandantes de la OTAN después de diez horas vuelo, completamente destruido físicamente.
Los C-17 no tienen dos cabinas :pena:
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Estás hablando de un C-5 Galaxy y es compartimento usa el mismo sistema de presurización del aparato y no hay cabinas separadas en el concepto de presurización con respecto a la bodega de carga, mas cuando no hay compuertas estancas, sino dos simples escalerillas.
Imagen
https://www.alamy.com/soldiers-from-12t ... 45620.html

El C-5, en su cabina trasera no se usa para trasladar "altos mando", se usa para llevar a los conductores, mecánicos, técnicos u otro personal especializado o incluso unidades militares pequeñas durante los vuelos de despliegue de carga. Y en el caso de tener que llevar personal, hablamos de solo 75 asientos, eso no te permite llevar a todo un cuartel general, por no decir que poner en riesgo a un mando alto al llevarse en ese tipo de aparatos.

Los despliegues de larga distancia, léase Europa u otro lugar, se hacen hasta bases seguras en aparatos civiles, o dentro de C-130s / C-17. El General al mando no es tan "elitista" para ir en asientos de cuero.
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Elements of 2nd Brigade Combat Team, 101st Airborne Division (Air Assault); and 101st Headquarters and Headquarters Battalion, 101st Abn. Div., board a plane June 27 at Campbell Army Airfield, Fort Campbell, Ky., to deploy to Europe, where they will be tasked with assuring NATO allies and deterring Russian aggression in the region.
Si quiere hacer un salto de combate, lo va a realizar en C-17 / C-130, no en un C-5 Galaxy. Ni siquiera, en los grandes despliegues REFORGER, se usaron ese tipo de despliegue.


Los despliegues largos y solo tropa, le colocar asientos, como en un C-5/17
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