Pues con la calidad de los foristas ya te das cuenta de la capacidad del país: Una muestra estadística real.
Nada mas mira esta calidad de aportes al foro... Todo un monumento al tercermundismo y la mediocridad.

Pues con la calidad de los foristas ya te das cuenta de la capacidad del país: Una muestra estadística real.

Tres ATR-72 600 en leasing a 60 meses con opción de compra.

De poder...de pronto sí (al menos el CONPES).

Y el Gobierno pidiendole plazo a Bogotá y Medellín para girar los recursos de los metros...

Parece personero de colegio prometiendo una piscina.

jajaajja

Gracias !!QAP2019 escribió: ↑07 Nov 2025, 11:22Yo solo le digo que lea un poco y trate de entender que es una vigencia futura. Como caso práctico péguele una repasadita al mecanismo de financiación de la primera línea del metro de Bogotá.gps101 escribió: ↑07 Nov 2025, 03:03sin congreso , esos CONFIS + CONPES tienen valor solo cuando el ejecutivo tiene fondos dentro del presupuesto de ese a#o y/o futuros a#os dentro de su gobierno( 4 a#os)
Pero no tiene los 4300 millones , de donde saca los $4300 millones? supuestamente de SAAB , pero como se va en 9 meses y no los va a pagar en 9 meses , tiene que A) pedir permiso al congreso( deuda) o B) pasarle el muerto a los gobiernos que vienen . Petro ignora/evita la opcion A por motivos obvios
Si ud me dice que al comienzo del gobierno de Petro iba a pagar los 4300 millones de SAAB en sus 4 a#os de gobierno a través del asignación presupuestaria , listo , no digo nada , todo bien
Pero no , el dice que los $4300 millones de SAAB se pagaran con presupuestos de futuros presidentes/gobiernos , no el suyo. Ya eso es realismo magico. El no tiene protestad para decidir como es la asignación presupuestaria de futuros gobierno y menos de $4300 millones
Eso es como yo ir a comer y decir que el comensal que viene despues de mi paga por mi comida , ya que le dejo papas fritas y una coca cola
Si petro llega a firmar , es para repartir en comisiones los $600-$700 millones de dolares que dejo Duque , ya que el proximo gobierno no va a aceptar/no tiene que aceptar esos presupuestos ( a no ser que SAAB también reparta mermelada a ese nuevo gobierno y acepten ) .
Escenario mas bananero no hay
Si el contrato finalmente no se firma (como personalmente creo que va a pasar), no es por temas de Congreso.

Ud va por el camino/lógica adecuada

Estoy de acuerdo con ud.

No tiene que ver con la calidad de los foristas

Francamente, me cuesta entender por qué renunciar a un contrato demuestra visión de futuro. Será por verlo desde fuera.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], gps101, KL Albrecht Achilles, Tbot [Bot] y 8 invitados