Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Yoshi よし escribió: 07 Nov 2025, 16:12 Espero que Saab tenga visión y deje caer ese negocio, los países de latam en su mayor parte son incapaces de acceder a material de primera línea.
Unas dos decenas de F-16 de Amarg ya nos bastan y sobran.
Pues con la calidad de los foristas ya te das cuenta de la capacidad del país: Una muestra estadística real.

Nada mas mira esta calidad de aportes al foro... Todo un monumento al tercermundismo y la mediocridad.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 05 Nov 2025, 21:28 Buena adquisición.

Serán comprados o leasing?
Tres ATR-72 600 en leasing a 60 meses con opción de compra.

Ocho DHC-6 400 todos comprados nuevos para rutas sociales.

QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 07 Nov 2025, 15:38 Yo también creo que no se firma. QAP ¿El confis y Conpes del gobierno Petro para la compra de los cazas podría ser usado por el próximo gobierno para reemplazar a los kfir?
De poder...de pronto sí (al menos el CONPES).

El tema es que solo un gobierno irresponsable fiscalmente esta dispuesto a meterle $16 billones a aviones (no estoy diciendo que no se necesiten).

Si eso no queda firmado, el próximo gobierno, sea el que sea, cuando enfrente el estado lamentable que deja el actual en el frente fiscal, se baja de una de ese proyecto.

Yo creo que si la FAC es realista, debe estar cuidando mucho el remanente de aviones Kfir.

PD: Me genera risa y asombro leer lo que escriben algunos despistados: ojalá se caiga el negocio de los Gripen para ir por Rafale o Typhoon.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 07 Nov 2025, 19:01 PD: Me genera risa y asombro leer lo que escriben algunos despistados: ojalá se caiga el negocio de los Gripen para ir por Rafale o Typhoon.
Y el Gobierno pidiendole plazo a Bogotá y Medellín para girar los recursos de los metros... :grosrire:

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Que en septiembre :confuso1:, que en Octubre :confuso1:, que la primera semana de Noviembre :confuso1:, que en lo corrido de Noviembre...

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 07 Nov 2025, 19:45 Que en septiembre :confuso1:, que en Octubre :confuso1:, que la primera semana de Noviembre :confuso1:, que en lo corrido de Noviembre...
Parece personero de colegio prometiendo una piscina. :green:

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 07 Nov 2025, 20:27 Parece personero de colegio prometiendo una piscina. :green:
jajaajja
Todas estas demoras me hacen ver que el MinDefensa solo suelta carreta, para responder a los periodistas, o da una fecha aproximada donde van a tener reuniones etc matizándola como posible firma, al Gobierno se le salió esa adquisición de las manos por la verborrea del Presidente.

Gott mit uns.