Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
ñugares escribió:El derecho que pueda tener yo no esta por encima de todo y si yo pretendo tener un derecho lo primero que tendré que hacer es mirar si perjudico a otro . Después , hablar con las partes y llegado el punto tratar de convencerlas .
Si por el contrario me agarro al derecho inalienable de decidir mi destino por encima de todo y sin mirar a quien perjudico al final pisare a alguien y me tendré que atener a las consecuencias .
Hablamos de mi casa y que en ella puedo hacer lo que me de la gana , mañana me pongo a tirara un pilar y cuando los vecinos me llaman loco me indigno , los hecho a patadas y derribo el pilar , dejo sin casa a un montón de familias :confuso: , es mi casa , no? .

Un saludo .

Pero si segun tu Catalunya es una ruina y perjudica a los demas, cual es entonces el objeto de retenerla, mejor seria quitarse un peso muerto de encima, no crees?

Deberías saber la respuesta , la imposibilidad que cargue con su deuda y con la parte que le corresponde del total . Si no fuera así , yo por mi parte negociaría lo mas ventajoso para España , los territorios que no quisieran unirse al nuevo Pais se quedan , las empresas me llevaría a todas las que pudiera y si están tan decididos hasta nunca , eso si , sin acritud , pero sin compartir nada de nada y de ser socios en algo ni por asomo .
Si somos tan malos busquen la pasta y ADIOS .

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares, al menos lo ves como un negocio, asi ya cambia, y no como si fueramos propiedad de ustedes.
Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Estaría bien, amigos foristas, que aparcásemos comentarios relativos al uso de la fuerza para solucionar asuntos que tienen un arreglo exclusivamente político.

Buenas estimado. Estoy de acuerdo contigo, pero lo enfocais como si todo dependiera de la opinión en este foro :green: . El uso o no uso de la fuerza se dará o no independiente de lo que podamos opinar por aquí como es obvio.

Pero lo que se está planteando es el que pasará en caso de que la Generalidad proclame Cataluña estado independiente unilateralmente. Ese es el problema, y una vez llegado eso me temo que poco se podrá hablar.

¿Ello implica que ahora, no tengan derecho a ser independientes?.

Estimado, el mismo derecho que tengo yo a pensar lo contrario. Lo que es seguro es que se hable lo que se hable ( y no lo digo por nosotros en este foro), nunca se van a poner de acuerdo. El independentista va a querer seguir siendolo por mucho que se le diga que Cataluña siempre fue España desde sus inicios o que siempre fueron españoles, o que tributen allí las empresas o lo que sea. El grado de ruptura está ya tan avanzado que poco importa lo que fue o no fue Cataluña en el pasado, se quieren ir y punto. El problema es que la otra parte de la sociedad no va a querer soltar su trozo del pastel. Y me diras,¿ su trozo? sí, su trozo, al menos yo lo pienso así, pero es que poco importa lo que yo piense o tú, el caso es que es una realidad que está en la calle esa dos formas de verlo y la confrontación entre esas dos ideologías es segura.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares, al menos lo ves como un negocio, asi ya cambia, y no como si fueramos propiedad de ustedes.
Saludos

No es ya que lo vea como un negocio , es que lo veo negro para unos y para otros , pero claro una cosa es querer decidir aunque se caiga el cielo el día después y otra que otros decidan algo y que les caiga el cielo a ellos y a ti :wink:

Lo que llevo peor de este asunto es que una parte cree que la otra les roba , que todos sus problemas vienen de los otros , que son superiores en todo , mi Catalán es fatal , pero lo suficiente para detectar en el discurso de Mas un halo de superioridad , es cierto que ensalza los "valores" Catalanes pero huele a somos mas guapos , mas currantes y mejores Francamente me e movido y trabajado en casi toda España , incluida Cataluña y con empresas Catalanas y me e encontrado listo , tontos , trabajadores , vagos , inútiles y verdaderos linces en todos los sitios y la verdad que en Cataluña no me demostraron nada que me hicieran pensar que fueran mejores , incluso en algún caso me decepcionaron .

Catalanes hay en toda España , descendientes de Catalanes mas , que entre los 8 apellidos (paternos/maternos) de cualquiera tenga 1 o 2 Catalanes es de lo mas normal , quien es propiedad de quien ? . quien tiene derecho a decidir .

Un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Siguiendo con el ataque de ayer de los fascistas a la sede de la Generalidad de Madrid :

Doce detenidos por el ataque al acto de la Generalitat en Madrid por la Diada

Los detenidos están acusados de lesiones, desordenes públicos, daños y un delito contra los derechos fundamentales.
Íñigo Pérez de Herrasti Urquijo, nacido en 1957; Pedro Chaparro Velacoracho (1987); Víctor Diego Villalba (1987), con antecedentes por hurto; Santiago Cabezuela García (1989), Javier Marcos Aroca (1978) y Paula Mijares (1989).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 00212.html

Un saludo .

Xardas
Soldado Primero
Soldado Primero
Greenland

Mensaje por Xardas »

Almogàver escribió:Estaría bien, amigos foristas, que aparcásemos comentarios relativos al uso de la fuerza para solucionar asuntos que tienen un arreglo exclusivamente político.

Se lo pido por favor.

Hay, señor, más usos de la fuerza que el específicamente militar. Nada coarta más que el miedo. Me gustaría saber cuantos de los que estaban en la cadena o los que declaran que votarían la independencia no hacen más que seguir la máxima de "si no puedes con ellos, únete a ellos".

Llevamos décadas de abandono de Cataluña por parte de España, tanto en educación como en Interior, al dar a los gobiernos nacionalistas el control de la policía. Por tanto, el ambiente oficial es hostil a España en todos los ámbitos de esa comunidad, funcionando el conjunto como una olla de presión haciendo verdaderamente heroica cualquier posición contraria a las tesis oficiales del secesionismo.

Cuando es urgente, a menudo ya es demasiado tarde.
Charles Maurice de Talleyrand.
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Essos independentistas van a dar lugar a que el gobierno implante el españolismo en cataluña, :cool: con lo bien que
viven ahora los catalanes,con libertad e igualdad con las demas regiones españolas.
Pero si se obsesionan lo conseguiran,y van a perjudicar al resto de los catalanes que viven en paz.

Ellos no solo se estan burlando del resto de los españoles,tambien del Estado Español,de su bandera,y de su Rey.
Obsesionados con hacerle las puñetas al resto de sus paisanos españoles,buscando siempre que se hable de ellos,
y divirtiendose en hacer puñeteras cadenas humanas para mofa delante del resto del mundo. :ole:

Shema Israel...
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
La penúltima, me imagino que ya habrán hecho alguna otra. Tras las declaraciones sutilmente racistas del pasado domingo diciendo que los españoles somos unos inútiles (por lo visto sólo servimos para pagar sus despilfarros), participar en la cadena separatista de la gran mentira del 11 de septiembre (lo que celebran) y puestos a torpedear la candidatura aragonesa a los JJOO de invierno de 2022, el alcalde de Barcelona pide que España pague el 52% de los gastos de organizar esos JJOO en Barcelona (que acabarían siendo el 100%) porque claro son tan listos que necesitan nuestro dinero.
Hasta otra.><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
emanuel escribió:Essos independentistas van a dar lugar a que el gobierno implante el españolismo en cataluña, :cool: con lo bien que
viven ahora los catalanes,con libertad e igualdad con las demas regiones españolas.
Pero si se obsesionan lo conseguiran,y van a perjudicar al resto de los catalanes que viven en paz.

Ellos no solo se estan burlando del resto de los españoles,tambien del Estado Español,de su bandera,y de su Rey.
Obsesionados con hacerle las puñetas al resto de sus paisanos españoles,buscando siempre que se hable de ellos,
y divirtiendose en hacer puñeteras cadenas humanas para mofa delante del resto del mundo. :ole:

¿Españolismo? ¿En qué planeta vives? Se han bajado los pantalones y se los seguiran bajando. Si no han hecho lo que deben a estas alturas no lo haran. Pierde toda esperanza.
Hasta otra. ><>

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Frank Sinatra escribió:Pero si segun tu Catalunya es una ruina y perjudica a los demas, cual es entonces el objeto de retenerla, mejor seria quitarse un peso muerto de encima, no crees?

Deberías saber la respuesta , la imposibilidad que cargue con su deuda y con la parte que le corresponde del total . Si no fuera así , yo por mi parte negociaría lo mas ventajoso para España , los territorios que no quisieran unirse al nuevo Pais se quedan , las empresas me llevaría a todas las que pudiera y si están tan decididos hasta nunca , eso si , sin acritud , pero sin compartir nada de nada y de ser socios en algo ni por asomo .

Un saludo .

Ya debatido, pero bueno, lo repetiremos (despues de las páginas que van poco no se habrá dicho)
También se reparte el activo del Estado o este no se toca?? :militar-beer:

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Ya debatido, pero bueno, lo repetiremos (despues de las páginas que van poco no se habrá dicho)

El problema son los criterios de reparto. Los economistas separatista utilizan el criterio de PIB para los activos y el de población para la deuda. Pero es que además en la deuda incluyen la emitida por ellos, vamos que quieren que paguemos la deuda emitida por la Generalidad de Cataluña. Muy graciosos los chicos. Y ya puestos ¿Por qué fiarnos de ellos y de lo que firmen? ¿Acaso han cumplido algo?

Hasta otra. ><>

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

pero que activos tiene un estado?... :green:

y sí, se reparten los activos...

A España, servir hasta Morir
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ y el referendum para el Valle de Arán ? :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
carlos perez llera escribió:Ya debatido, pero bueno, lo repetiremos (despues de las páginas que van poco no se habrá dicho)

pero que activos tiene un estado?... :green:

y sí, se reparten los activos...

Entonces,si si se reparten para que preguntas?? :alegre:

simplemente, hola
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

brenan escribió:¿ y el referendum para el Valle de Arán ? :green:

llevo preguntando sobre quien recaerá la soberania de Lestat catalá...si sobre el poble catalá, si sobre les vegueries, si sobre les provincies, les comarques si sobre els ajuntaments, el barris, les families o les persones.....todavía estoy esperando una respuesta....

A España, servir hasta Morir