Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.

Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.


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Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.

Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
Si así es fue pensado en él K 8, era necesario entender esos 400 km de rango con 1000 kg en las alas


Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.

Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 30 Nov 2021, 01:38se trabaja para agregarlas a los C 130 y según me comentó alguien cómo que se está cuadrando para traer un IL 76
Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Nov 2021, 05:20
Caribe200 escribió: 30 Nov 2021, 01:38se trabaja para agregarlas a los C 130 y según me comentó alguien cómo que se está cuadrando para traer un IL 76
Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.

Saludos :cool2:
Saludo

El tema del F 16 parece viable tecnicamente, aunque poco practico operacionalmente hablando. Si la FAV quiere recuperar el re tanqueo en vuelo de verdad que compre un IL 78 o convierta el C 130 .


JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Aermacchi SF-260 con su nuevo esquema luego de mantenimiento mayor. Créditos FAV
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Mensaje por JRAP2020 »

Vídeo institucional. Créditos FAV
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 70449?s=20


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Mensaje por Severino16 »

Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!? :pena:


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Mensaje por SAETA2003 »

La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.

Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.


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Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 30 Nov 2021, 19:45 Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!? :pena:
Eso se debe a qué la mayoría de lo dicho es un invento Severino.
Las principales plataformas de la FAV que ameritan reabastecimiento en vuelo son justamente los Su-30 y F-16.
Y por qué?? Si los Su-30 son aviones de largo rango!
Porque una cosa es llegar lejos otra permanece largo tiempo sobre un área de responsabilidad táctica.
No solo es necesario tener alcance sino también es importante poder controlar una detrminada área por largo tiempo.
Otro aspecto es poder configurar los aviones pre-vuelo.
Alto peso en armas, bajo peso en combustible (reabastecimiento en vuelo)


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Mensaje por JRAP2020 »



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Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 30 Nov 2021, 20:15 La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.

Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.
Si hubiera una gran flota de F-16 y facilidad de acceso a repuestos pues bien no pongan uno... pongan 2 o 3! pero la realidad es que vipers activos hay pocos! las refacciones se consiguen pero a precio de oro y haciendo mil maromas! entonces es absurdo quemar las horas de vuelo (que deben ser bien caras por la situación de las refacciones) en esas labores, como dice el doc. esos deben ser puros inventos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 30 Nov 2021, 22:41 Interesante.
https://twitter.com/Arr3ch0/status/1465 ... 17293?s=20
Al parecer un vuelo ilícito al sur del lago, ya lo interceptaron.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
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Si ese es el tamaño del tan mentado ANSU-200, pues ese tampoco va a cargar nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Dic 2021, 03:15 :cool: :cool:
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Si ese es el tamaño del tan mentado ANSU-200, pues ese tampoco va a cargar nada...
Te falto
Primeras imagenes Públicas del Dron ANSU 200, está ala voladora hecha de fibra de carbono y materiales compuestos está pensada cómo parte de una familia de drones de empleo estratégico de reconocimiento y ataque, es propulsado por un motor Turbofan, desde el concepto fue diseñado para tener un bajo RCS.

Este es el hermano menor EANSA trabaja en 3 proyecto similares


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