Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Vídeo institucional. Créditos FAV
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 70449?s=20


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Severino16
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Mensaje por Severino16 »

Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!? :pena:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.

Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.


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JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 30 Nov 2021, 19:45 Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!? :pena:
Eso se debe a qué la mayoría de lo dicho es un invento Severino.
Las principales plataformas de la FAV que ameritan reabastecimiento en vuelo son justamente los Su-30 y F-16.
Y por qué?? Si los Su-30 son aviones de largo rango!
Porque una cosa es llegar lejos otra permanece largo tiempo sobre un área de responsabilidad táctica.
No solo es necesario tener alcance sino también es importante poder controlar una detrminada área por largo tiempo.
Otro aspecto es poder configurar los aviones pre-vuelo.
Alto peso en armas, bajo peso en combustible (reabastecimiento en vuelo)


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Mensaje por JRAP2020 »



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Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 30 Nov 2021, 20:15 La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.

Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.
Si hubiera una gran flota de F-16 y facilidad de acceso a repuestos pues bien no pongan uno... pongan 2 o 3! pero la realidad es que vipers activos hay pocos! las refacciones se consiguen pero a precio de oro y haciendo mil maromas! entonces es absurdo quemar las horas de vuelo (que deben ser bien caras por la situación de las refacciones) en esas labores, como dice el doc. esos deben ser puros inventos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 30 Nov 2021, 22:41 Interesante.
https://twitter.com/Arr3ch0/status/1465 ... 17293?s=20
Al parecer un vuelo ilícito al sur del lago, ya lo interceptaron.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Imagen

Si ese es el tamaño del tan mentado ANSU-200, pues ese tampoco va a cargar nada...


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Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Dic 2021, 03:15 :cool: :cool:
Imagen

Si ese es el tamaño del tan mentado ANSU-200, pues ese tampoco va a cargar nada...
Te falto
Primeras imagenes Públicas del Dron ANSU 200, está ala voladora hecha de fibra de carbono y materiales compuestos está pensada cómo parte de una familia de drones de empleo estratégico de reconocimiento y ataque, es propulsado por un motor Turbofan, desde el concepto fue diseñado para tener un bajo RCS.

Este es el hermano menor EANSA trabaja en 3 proyecto similares


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hasta hace unos días resultaba que el ANSU-100 iba a ser el ave de presa que "soltaría terror desde el aire", pero vimos que no. Luego que iba a ser el ANSU-200, que ese sí iba a ser "el ala volante que nos trajera la muerte desde el cielo", y así lo sostuvieron, pero como que tampoco. Ahora resulta que hay otro que de pronto ese sí nos va a dejar caer, no bombas, sino meteoritos para borrar los 7 puentes sobre el Magdalena.

Mejor porque no se ponen serios y ya dejan el excesivo bombo, que hasta ahora como que ninguno sirve para lo que dicen que iban a hacer...

Es que si para ustedes un Hermes 900 y un 450 no son capaces de soltar nada, y eso que son mucho, pero muchísimo más grandes que los mentados ANSU, pues como que me decepcionan día con día con lo que muestran. Se suponía que el 200 era más grande que el 100, pero ahora resulta que es el pequeño de la familia.

¿Más bien por qué ya no muestran de una vez que compraron Mohajer 6 y salimos del bombo? :pena:


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Mensaje por Caribe200 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Dic 2021, 05:05 :cool: :cool: Hasta hace unos días resultaba que el ANSU-100 iba a ser el ave de presa que "soltaría terror desde el aire", pero vimos que no. Luego que iba a ser el ANSU-200, que ese sí iba a ser "el ala volante que nos trajera la muerte desde el cielo", y así lo sostuvieron, pero como que tampoco. Ahora resulta que hay otro que de pronto ese sí nos va a dejar caer, no bombas, sino meteoritos para borrar los 7 puentes sobre el Magdalena.

Mejor porque no se ponen serios y ya dejan el excesivo bombo, que hasta ahora como que ninguno sirve para lo que dicen que iban a hacer...

Es que si para ustedes un Hermes 900 y un 450 no son capaces de soltar nada, y eso que son mucho, pero muchísimo más grandes que los mentados ANSU, pues como que me decepcionan día con día con lo que muestran. Se suponía que el 200 era más grande que el 100, pero ahora resulta que es el pequeño de la familia.

¿Más bien por qué ya no muestran de una vez que compraron Mohajer 6 y salimos del bombo? :pena:
Bueno si un dron furtivo no es considerado una amenaza para ti....

Creo que bastante se ah definido el camino que se está tomando aquí en cuanto a el desarrollo de drones..


Desde Irán dicen : No es una copia exacta de nada iraní, pero parece que tiene un motor turboventilador, características sigilosas.
Reconocimiento general de tamaño pequeño, parece el trampolín tecnológico adecuado para los modelos más grandes
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió: 28 Nov 2021, 14:26
y modernizado con motor turbohélice

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Salud

PD
En agosto se habían publicado estas fotos que también enmarcaban dos AN-2 a EANSA e indicaban reparación con ingeniería inversa y modernización.

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en EANSA hay un segundo An-2 en modernización con motor turbohélice, se puede identificar por ventanas redondas no rectangulares.
Imagen

Salud


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Bueno si un dron furtivo no es considerado una amenaza para ti....
Pero no es la amenaza que nos estaban pintando. Mejor dicho, es menos amenaza de lo que nos decían hace unos días.


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Mensaje por SAETA2003 »

sahureka escribió: 01 Dic 2021, 14:23 en EANSA hay un segundo An-2 en modernización con motor turbohélice, se puede identificar por ventanas redondas no rectangulares.
O sea que piensan presurizarlo, eso es aun mas complejo que cambiarle motor y sistema de combustible que es lo que estan haciendo con el otro.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

No estoy al tanto de esto, sin embargo, los AN-2 fueron hechos con vidrio redondo y rectangular.


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