Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8385
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si así es fue pensado en él K 8, era necesario entender esos 400 km de rango con 1000 kg en las alasSAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mensaje repetidoSAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12477
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6639
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
SaludoKL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Nov 2021, 05:20Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.
Saludos
El tema del F 16 parece viable tecnicamente, aunque poco practico operacionalmente hablando. Si la FAV quiere recuperar el re tanqueo en vuelo de verdad que compre un IL 78 o convierta el C 130 .
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2303
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Aermacchi SF-260 con su nuevo esquema luego de mantenimiento mayor. Créditos FAV
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2303
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Vídeo institucional. Créditos FAV
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 70449?s=20
https://twitter.com/cmdtegnralAMB/statu ... 70449?s=20
- Severino16
- Capitán
- Mensajes: 1402
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8385
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.
Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.
Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2303
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Eso se debe a qué la mayoría de lo dicho es un invento Severino.Severino16 escribió: ↑30 Nov 2021, 19:45 Más o menos que sentido tiene poner a un f-16 a reabastecer en vuelo a los k-8? Porfa eso pongo a los f-16 a cumplir la misión asignada a los k-8 u sale más barato y menos complicado!!! Eso no tiene sentido, vas a poner a un avión supersónico con capacidad de ataque de precision todo tiempo a hacer labores de tanquero!?
Las principales plataformas de la FAV que ameritan reabastecimiento en vuelo son justamente los Su-30 y F-16.
Y por qué?? Si los Su-30 son aviones de largo rango!
Porque una cosa es llegar lejos otra permanece largo tiempo sobre un área de responsabilidad táctica.
No solo es necesario tener alcance sino también es importante poder controlar una detrminada área por largo tiempo.
Otro aspecto es poder configurar los aviones pre-vuelo.
Alto peso en armas, bajo peso en combustible (reabastecimiento en vuelo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2303
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- Severino16
- Capitán
- Mensajes: 1402
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si hubiera una gran flota de F-16 y facilidad de acceso a repuestos pues bien no pongan uno... pongan 2 o 3! pero la realidad es que vipers activos hay pocos! las refacciones se consiguen pero a precio de oro y haciendo mil maromas! entonces es absurdo quemar las horas de vuelo (que deben ser bien caras por la situación de las refacciones) en esas labores, como dice el doc. esos deben ser puros inventos.SAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 20:15 La respuesta está en la "permanencia en la zona durante operaciones COIN" una capacidad que se perdió con la retirada de los OV-10, los K-8 pueden ejecutar misiones COIN con muchas limitaciones pero la mayor de ellas es su "endurance", en misiones COIN es fundamental poder estar sobrevolando la zona por horas y el F-16 como buen caza supersónico tampoco lo puede hacer, por otra parte hacer despegar un MPTT para equipar de 1500 kgs de combustible a dos K-8 es un despropósito, de todas formas habra que esperar, hasta ahora todo son solo especulaciones, nada confirmado aun.
Una mejor opción seria de hacerse de verdaderos drones de ataque con autonomía de por lo menos 12 horas.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8385
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Al parecer un vuelo ilícito al sur del lago, ya lo interceptaron.JRAP2020 escribió: ↑30 Nov 2021, 22:41 Interesante.
https://twitter.com/Arr3ch0/status/1465 ... 17293?s=20
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29963
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si ese es el tamaño del tan mentado ANSU-200, pues ese tampoco va a cargar nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 698
- Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Te faltoAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Dic 2021, 03:15
Si ese es el tamaño del tan mentado ANSU-200, pues ese tampoco va a cargar nada...
Primeras imagenes Públicas del Dron ANSU 200, está ala voladora hecha de fibra de carbono y materiales compuestos está pensada cómo parte de una familia de drones de empleo estratégico de reconocimiento y ataque, es propulsado por un motor Turbofan, desde el concepto fue diseñado para tener un bajo RCS.
Este es el hermano menor EANSA trabaja en 3 proyecto similares
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados