Asi es , por eso no le veo mucho sentido al tema, y por eso arriba digo que si se lo acomadan al Su 30 si puede servir, pero en el F 16 es muy dudoso. Y sacrificar dos F 16 ( por poner un numero ) para extender a los k 8, unos avioncitos tan limitados, pues no lo veo como gran ganancia. Me parece mas la idea medio chimba de unos jefes tecnicos para "recuperar la capacidad de retanqueo en vuelo", que una idea valida. Con eso no van a entra profundo en Colombia como dijo alguien ahi.spooky escribió: ↑30 Nov 2021, 00:41ltcol. solo escribió: ↑29 Nov 2021, 23:41Segun entendi el F 16 seria el tanquero, no el receptor. La idea es que el F 16 extienda ( aunque no es mucho lo que pueda dar ) los K 8 y los su 30.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Nov 2021, 23:21¿Pero lo pusieron operativo?. De lo contrario no termino de entender como se reabastecerian en vuelo los F16.
Saludos![]()
Pero el de gran capacidad de combustible es el Su30 para que va a tomar gasolina del f16
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Lo mismo digo.
Ganas de inventar.
Saludos
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Caribe200
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Efectivamente me acaban de confirmar que se le van a instalar sondas de reabastecimiento en vuelo a los K 8W, obviamente también podría reabastecer al SU 30 pero como dicen es poco lo que se extiende la autonomía, 1 hora 1/2 maximo digo yo.spooky escribió: ↑30 Nov 2021, 00:41ltcol. solo escribió: ↑29 Nov 2021, 23:41Segun entendi el F 16 seria el tanquero, no el receptor. La idea es que el F 16 extienda ( aunque no es mucho lo que pueda dar ) los K 8 y los su 30.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Nov 2021, 23:21¿Pero lo pusieron operativo?. De lo contrario no termino de entender como se reabastecerian en vuelo los F16.
Saludos![]()
Pero el de gran capacidad de combustible es el Su30 para que va a tomar gasolina del f16
Mañana subo fotos para confirmar la info
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Es una primera fase, se trabaja para agregarlas a los C 130 y según me comentó alguien cómo que se está cuadrando para traer un IL 76
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El proyecto es muy interesante en todo sentido, claro no se puede pensar como reemplazo de los MPTT tradicionales pero si es una capacidad táctica redundante que permite tener una opción para extender el rango de ciertas aeronaves durante misiones muy puntuales, recordemos que los MPTT al final son simplemente aeronaves que al igual que todas tienen limitaciones de autonomía, ciclos de mantenimiento, tiempos de preparación en tierra antes de cada misión, etc, en fin no se puede tener un tanquero en el aire las 24 horas, tener un caza con un menor tiempo de preparación que pueda ser configurado para esta mision podria ser clave para cumplir una misión puntual, por otra parte los MPTT siempre han sido muy vulnerables y se deben mantener alejados de las zonas de peligro y eso también los limita mucho, un caza sería más flexible en ese sentido pudiendo entrar y salir del punto de reabastecimiento en forma mas rapida y segura.
En conclusión es una capacidad muy interesante si se adopta como complemento de los MPTT así como lo hacen Egipto con sus Mig29M/M2 y Rusia con sus Mig29K.
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Para los F-16 no es, el sistema no es compatible. Los Su-30 tampoco necesitan, para qué.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Por cierto pregunté y debo corregir, Efectivamente son los pod que en otrora eran usados por los B 707. También pude confirmar que los K 8 serán dotados de sondas de reabastecimiento.SAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 01:53El proyecto es muy interesante en todo sentido, claro no se puede pensar como reemplazo de los MPTT tradicionales pero si es una capacidad táctica redundante que permite tener una opción para extender el rango de ciertas aeronaves durante misiones muy puntuales, recordemos que los MPTT al final son simplemente aeronaves que al igual que todas tienen limitaciones de autonomía, ciclos de mantenimiento, tiempos de preparación en tierra antes de cada misión, etc, en fin no se puede tener un tanquero en el aire las 24 horas, tener un caza con un menor tiempo de preparación que pueda ser configurado para esta mision podria ser clave para cumplir una misión puntual, por otra parte los MPTT siempre han sido muy vulnerables y se deben mantener alejados de las zonas de peligro y eso también los limita mucho, un caza sería más flexible en ese sentido pudiendo entrar y salir del punto de reabastecimiento en forma mas rapida y segura.
En conclusión es una capacidad muy interesante si se adopta como complemento de los MPTT así como lo hacen Egipto con sus Mig29M/M2 y Rusia con sus Mig29K.
PD esas capacidad puntual de entrar a la zona caliente a una velocidad más alta y una firma radar más baja que un B707. Pueden resultar favorables en un ambiente táctico. Aunque la meta debe ser la capacidad estratégica.
Mañana subo las fotos
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En una tarea táctica puntual donde deban despegar con menos o más peso que sacrifique combustible se puede palear en parte o completamente con los vectores desde el aire.Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Nov 2021, 02:44![]()
Eso no es para los Sukhoi. Yo lo que estoy viendo es que le van a poner pértiga a los K-8.
Para los F-16 no es, el sistema no es compatible. Los Su-30 tampoco necesitan, para qué.
Aunque para 1 sukhoi se necesita bastante combustible. Esta modalidad permite reponer al menos un 40% 50% del tanque por cada F 16 que se traducen en unas 3.30 4/30 horas de vuelo adicional.
Aunque no es lo más práctico si tienen muchas ventajas a comparación de no tenerlo
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Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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Si así es fue pensado en él K 8, era necesario entender esos 400 km de rango con 1000 kg en las alasSAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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Mensaje repetidoSAETA2003 escribió: ↑30 Nov 2021, 02:53 Si Andres tienes razon en eso, yo tampoco creo que sea pensando en los Su30 pues simplemente no lo necesitan, de hacerlo es pensando en los K8.
Ahora bien si sabemos que el K8 tiene una capacidad interna de combustible de solo 780 kgs mientras que el F16 tiene una capacidad de 3200 kgs de combustible lo que se duplica con los tanques externos, pues como que se le ve más sentido a la cosa, un solo F16 podría reaprovisionar varios K8 en una sola misión.
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Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.
Saludos
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SaludoKL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Nov 2021, 05:20Eso tiene mas sentido, que inviertan tiempo y recursos en proyectos que valgan la pena.
Saludos![]()
El tema del F 16 parece viable tecnicamente, aunque poco practico operacionalmente hablando. Si la FAV quiere recuperar el re tanqueo en vuelo de verdad que compre un IL 78 o convierta el C 130 .
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Aermacchi SF-260 con su nuevo esquema luego de mantenimiento mayor. Créditos FAV


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