camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan
Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?
Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.
Saludos y gracias por sus amables respuestas.
El Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.
El pucará no forma parte del entrenamiento de pilotos , es un avión de ataque destinado en la III Brigada de Reconquista , como se canceló su modernización y remotorización ya está en el camino a ser desprogramado en pocos años, para entrenamiento quedarian el tecnam que es alquilado ( se supone seria reemplazado por el futuro IA-74 una evolución del prototipo IA-100) , Texan , pampa 2 y 3 .
Al FA-50 se lo considera un caza liviano (en Corea remplazaria al F5).Hay un pedido de la FAA al ejecutivo para que sea el reemplazo del A4AR, algunos piensan que sería el reemplazo del Mirage 3, durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea en marzo de este año , el Comodoro Notti dijo que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra.
Por ahí se compran 2 escuadrones ...
Creo que para reemplazo deL Mirage es poco, preferiria F16, Mirage 2000-5 o Sukhoi 35.Un saludo.
http://www.eldiariodetandil.com/2017/03 ... niversario
pdta: Con respecto a la posible venta de pampas a Bolivia, sigo pensando lo mismo : EEUU la puede vetar.