Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:
spooky escribió:
CATAPHRACTUS escribió:Que pena si el pucará es discontinuado. No tendrá parangón en el mundo...por mas que salten entrenadores o fumigadores anabolizados. Por cierto...bienvenidos Texans!!!!!!
Acaso ya no esta descontinuado ? se sigue fabricando ? o te refieres a ser dado de baja después de varios años de uso y ninguna modernización.

Y si bienvenidoa los Texnan espero que con ellos se den de baja los Pucara y los Tucano.
Fue descontinuado en el tercer cuarto del siglo pasado.

Las palabras del viejo camarada, es un intento frustrado e inútil - lo hace siempre - de mentir a sí mismo, de que tal avión es supuestamente superior a los modelos actuales, su dardo tiene dirección conocida.

La llegada de los Texan tiene un gusto, para usar de una expresión común en español, un gusto agri dulce, o sea, saben que se trata de un avión inferior al que quisieran haber comprado, utilizados por cuatro países de la región, probado en combate en los cuatro rincones del mundo.

Jamás formarán parte de la reunión de los países usuarios del A-29 Super Tucano en América del Sur, a fin de estandarizar técnicas de combate y logística. Están aislados, por culpa de una elección equivocada que no pasó por el mando de su Fuerza Aérea.

No hubo conmemoración efusiva, para decir lo mínimo, de hecho, noto hasta cierta melancolía con la llegada de los 4 Texan impuestos por Obama.
Qué problema se hace este joven con que no compramos ST . . . En este hilo se analiza el equipo en uso, o a usar, en la FAA: el ST no calificaba antes y ahora menos. Lo que se compró es un excelente avión para el rol de entrenamiento, con una cabina que se acerca y bastante a los aviones de 1er línea de la USAF. No fue necesario hacer un modelo "a medida" (con un costo extra, por supuesto) como en el caso de los ST chilenos. En el rol CAS / COIN la verdad es que no me gusta, como no me gusta ningún monomotor, pero por lo menos trae blindaje en cabina y motor (al ST se lo tuvieron que añadir en el caso de Afganistán y Ecuador) y "con hambre hasta el pan duro es bueno", así que le doy la bienvenida, aunque el "descorchar champagne" lo dejo para el "Golden Eagle".

Lo de "estandarizar técnicas de combate y logística" sería interesante de no ser que todavía siguen latentes las HdC justamente con algunos de aquellos que tienen ST. . . Estamos "años luz" de la "Patria Grande".

Cordiales Saludos


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

una linda foto de los Texan II en vuelo

https://i.imgur.com/ahgcWTQ.jpg


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Gabriel31 escribió:una linda foto de los Texan II en vuelo

https://i.imgur.com/ahgcWTQ.jpg
Hermosa imagen, y esperanzadora . . . La foto se tomó desde la cabina de un A-4 AR, me imagino.

Gracias por traerla!

Cordiales Saludos


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

De ignorante pregunto, a ver si me iluminan

Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?

Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.

Saludos y gracias por sus amables respuestas.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan

Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?

Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.

Saludos y gracias por sus amables respuestas.
Pregunte sin problema . . .

Lo hago simple: Tucano + Pucará están de salida . . . al Tucano lo reemplaza el Texan, y al Pucará lo reemplazaría el Texan 2 (es el C+), y para mi gusto también podría ser el Pampa. Lo de entrenamiento queda asi: Grob -> Texan 2 -> Pampa. Como caza ligero y para entrenar en nuevas tecnologías sería el FA-50.

A su lista le faltó el TECNAM . . . ese sí realmente "sobra" (está en el entrenamiento del escalón más básico, pero para mí eso lo puede hacer el Grob).

De nada

Cordiales Saludos


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si fuera una oferta de China, sería algo más factible, por el poder económico gigantesco de un país como China
Con la ventaja para China que Bolivia ya opera el K-8 chino, si el principal rpoblema radica allí, no hay diferencias sustanciales entre uno y otro aparato como para justificar operar ambos a la vez, añ tiempo que el comandante de la fuerza aérea boliviana ya expresó su voto a favor sobre el muy superior YAK-130 ruso.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

2_demaio escribió: Todavia como tienen solamente 6 K-8, és posible que escojan el Pampa III después lo saberemos. Saludos cordiales

http://www.defesaaereanaval.com.br/boli ... argentina/
Teniendo la FABol ya los Karakorum, lo lógico sería adquirir más de los mismos. Si se llega a concretar las compra de Pampas, en realidad no se debe ver como una elección en favor del Pampa, sino simplemente como una elección de vender gas. Es distinto.


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Mensaje por 2_demaio »

Anderson
Teniendo la FABol ya los Karakorum, lo lógico sería adquirir más de los mismos. Si se llega a concretar las compra de Pampas, en realidad no se debe ver como una elección en favor del Pampa, sino simplemente como una elección de vender gas. Es distinto.
És una opinión, todavia me parece dificil un supuesto cambio de gas por Pampa III si la FAA no compra algunos porque producir quiza una docena no és para echar petardos por el coste de producir pocos y mantenerlos, vamos a ver que ocurre, Evo quiere vender o cambiar com gas porque tienen poco consumo local, en Sur America, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Peru tienen mas reservas de gas que Bolivia, quiza falte sacarlo de bajo de la tierra :confuso: . Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Oct 2017, 23:14, editado 2 veces en total.


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Mensaje por capricornio »

2_demaio escribió:Esto és falso asi como muchas cosas que se escriben sobre Malvinas para dar la impresión que el bloqueo britanico fue muy efectivo y no lo fue, los buques logisticos argentinos continuaron pasando por el bloqueo
Este tipo de afirmaciones no las harías si hubieses respondido a dos preguntas que te hice en un post previo. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?¿Cuándo empezaron los combates en torno a las islas Malvinas? Si las hubieses respondido, habrías aprendido algo al respecto y te ahorrarías pasar este bochorno. Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan

Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?

Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.

Saludos y gracias por sus amables respuestas.
El Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.

El pucará no forma parte del entrenamiento de pilotos , es un avión de ataque destinado en la III Brigada de Reconquista , como se canceló su modernización y remotorización ya está en el camino a ser desprogramado en pocos años, para entrenamiento quedarian el tecnam que es alquilado ( se supone seria reemplazado por el futuro IA-74 una evolución del prototipo IA-100) , Texan , pampa 2 y 3 .
Al FA-50 se lo considera un caza liviano (en Corea remplazaria al F5).Hay un pedido de la FAA al ejecutivo para que sea el reemplazo del A4AR, algunos piensan que sería el reemplazo del Mirage 3, durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea en marzo de este año , el Comodoro Notti dijo que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra.
Por ahí se compran 2 escuadrones ... :pena:
Creo que para reemplazo deL Mirage es poco, preferiria F16, Mirage 2000-5 o Sukhoi 35.Un saludo.
http://www.eldiariodetandil.com/2017/03 ... niversario

pdta: Con respecto a la posible venta de pampas a Bolivia, sigo pensando lo mismo : EEUU la puede vetar.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan

Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?

Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.

Saludos y gracias por sus amables respuestas.
tucano y pucara van de salida

el FA-50 es que que entrenador puede ser el reemplazo de los a4 que tambien les queda pocos años 2022-2024


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Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
El Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.

El pucará no forma parte del entrenamiento de pilotos , es un avión de ataque destinado en la III Brigada de Reconquista , como se canceló su modernización y remotorización ya está en el camino a ser desprogramado en pocos años, para entrenamiento quedarian el tecnam que es alquilado ( se supone seria reemplazado por el futuro IA-74 una evolución del prototipo IA-100) , Texan , pampa 2 y 3 .
Al FA-50 se lo considera un caza liviano (en Corea remplazaria al F5).Hay un pedido de la FAA al ejecutivo para que sea el reemplazo del A4AR, algunos piensan que sería el reemplazo del Mirage 3, durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea en marzo de este año , el Comodoro Notti dijo que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra.
Por ahí se compran 2 escuadrones ... :pena:
Creo que para reemplazo deL Mirage es poco, preferiria F16, Mirage 2000-5 o Sukhoi 35.Un saludo.
http://www.eldiariodetandil.com/2017/03 ... niversario

pdta: Con respecto a la posible venta de pampas a Bolivia, sigo pensando lo mismo : EEUU la puede vetar.
Esto, para sustituir los Mirage, el F-16, Sukhoi 35, MIG 35, en mi opinión yo dejaria los M 2000-5 y Kfir (con adaptación para los biplaza) como ultima opción, pero no los descartaria, todavia cazas nuevos serian lo mas indicado pero frente a su coste con las restriciones historicas de presupuestos que imponen los politicos a las FA´s, vamos a esperar como sigue la cosa. Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

Gabriel31

El FA-50 és un lift con capacidad de ataque aire-aire, para reemplazar los A-4 seria una exelente opción y subida de nivel, entrando en el mach 1,5.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Última edición por julio luna el 04 Oct 2017, 23:12, editado 3 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

És otro off-topic pero muy interesante.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... finde.html

Saludos cordiales

P.S. - a capricornio no le respondo ahora para no ensuciar mas esta pagina del hilo y llenarlo de off topics, le respondere mas adelante.


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