Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Anderson
Teniendo la FABol ya los Karakorum, lo lógico sería adquirir más de los mismos. Si se llega a concretar las compra de Pampas, en realidad no se debe ver como una elección en favor del Pampa, sino simplemente como una elección de vender gas. Es distinto.
És una opinión, todavia me parece dificil un supuesto cambio de gas por Pampa III si la FAA no compra algunos porque producir quiza una docena no és para echar petardos por el coste de producir pocos y mantenerlos, vamos a ver que ocurre, Evo quiere vender o cambiar com gas porque tienen poco consumo local, en Sur America, Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Peru tienen mas reservas de gas que Bolivia, quiza falte sacarlo de bajo de la tierra :confuso: . Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Oct 2017, 23:14, editado 2 veces en total.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

2_demaio escribió:Esto és falso asi como muchas cosas que se escriben sobre Malvinas para dar la impresión que el bloqueo britanico fue muy efectivo y no lo fue, los buques logisticos argentinos continuaron pasando por el bloqueo
Este tipo de afirmaciones no las harías si hubieses respondido a dos preguntas que te hice en un post previo. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?¿Cuándo empezaron los combates en torno a las islas Malvinas? Si las hubieses respondido, habrías aprendido algo al respecto y te ahorrarías pasar este bochorno. Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan

Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?

Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.

Saludos y gracias por sus amables respuestas.
El Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.

El pucará no forma parte del entrenamiento de pilotos , es un avión de ataque destinado en la III Brigada de Reconquista , como se canceló su modernización y remotorización ya está en el camino a ser desprogramado en pocos años, para entrenamiento quedarian el tecnam que es alquilado ( se supone seria reemplazado por el futuro IA-74 una evolución del prototipo IA-100) , Texan , pampa 2 y 3 .
Al FA-50 se lo considera un caza liviano (en Corea remplazaria al F5).Hay un pedido de la FAA al ejecutivo para que sea el reemplazo del A4AR, algunos piensan que sería el reemplazo del Mirage 3, durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea en marzo de este año , el Comodoro Notti dijo que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra.
Por ahí se compran 2 escuadrones ... :pena:
Creo que para reemplazo deL Mirage es poco, preferiria F16, Mirage 2000-5 o Sukhoi 35.Un saludo.
http://www.eldiariodetandil.com/2017/03 ... niversario

pdta: Con respecto a la posible venta de pampas a Bolivia, sigo pensando lo mismo : EEUU la puede vetar.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

camilo1ats escribió:De ignorante pregunto, a ver si me iluminan

Qué sentido tiene? Grob+Tucano+Texan+Pucará+Pampa, y ahora quieren sumarle FA-50?

Van a comenzar a vender servicios de entrenamiento a otros países?.

Saludos y gracias por sus amables respuestas.
tucano y pucara van de salida

el FA-50 es que que entrenador puede ser el reemplazo de los a4 que tambien les queda pocos años 2022-2024


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Mensaje por 2_demaio »

Julio Luna
El Texan reemplaza al Tucano supongo que cuando lleguen los que faltan (8) .Los Grob los compró Fadea no la FAA, cuando se adquirieron se corrió el rumor que solo estarían un tiempo y luego los volveria a comprar Grob Aircraft , así que serían transitorios.

El pucará no forma parte del entrenamiento de pilotos , es un avión de ataque destinado en la III Brigada de Reconquista , como se canceló su modernización y remotorización ya está en el camino a ser desprogramado en pocos años, para entrenamiento quedarian el tecnam que es alquilado ( se supone seria reemplazado por el futuro IA-74 una evolución del prototipo IA-100) , Texan , pampa 2 y 3 .
Al FA-50 se lo considera un caza liviano (en Corea remplazaria al F5).Hay un pedido de la FAA al ejecutivo para que sea el reemplazo del A4AR, algunos piensan que sería el reemplazo del Mirage 3, durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea en marzo de este año , el Comodoro Notti dijo que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra.
Por ahí se compran 2 escuadrones ... :pena:
Creo que para reemplazo deL Mirage es poco, preferiria F16, Mirage 2000-5 o Sukhoi 35.Un saludo.
http://www.eldiariodetandil.com/2017/03 ... niversario

pdta: Con respecto a la posible venta de pampas a Bolivia, sigo pensando lo mismo : EEUU la puede vetar.
Esto, para sustituir los Mirage, el F-16, Sukhoi 35, MIG 35, en mi opinión yo dejaria los M 2000-5 y Kfir (con adaptación para los biplaza) como ultima opción, pero no los descartaria, todavia cazas nuevos serian lo mas indicado pero frente a su coste con las restriciones historicas de presupuestos que imponen los politicos a las FA´s, vamos a esperar como sigue la cosa. Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

Gabriel31

El FA-50 és un lift con capacidad de ataque aire-aire, para reemplazar los A-4 seria una exelente opción y subida de nivel, entrando en el mach 1,5.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Última edición por julio luna el 04 Oct 2017, 23:12, editado 3 veces en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

És otro off-topic pero muy interesante.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... finde.html

Saludos cordiales

P.S. - a capricornio no le respondo ahora para no ensuciar mas esta pagina del hilo y llenarlo de off topics, le respondere mas adelante.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:Esto es off topic pero como lo anuncie hace un tiempo en este hilo y fui tratado de mentiroso y algo más por uno de miembros del foro que siempre anda por el espacio sideral dando vueltas lo publico en este hilo...


Del informe del JGM ante Diputados:PREGUNTA N° 742

Defensa Nacional - Ofrecimiento aviones Super Etendard
Confirme si tal como apareció en numerosos informes de prensa hubo un ofrecimiento del gobierno francés de cazabombarderos Super Étendard a cambio de aproximadamente 10/12 millones de Euros. En caso de ser afirmativa la respuesta anterior, sírvase detallar las características del ofrecimiento francés: cantidad de aviones, costos de la operación, antigüedad de las aeronaves, cantidad de motores, lote de repuestos, etc. Sírvase aclarar si el material involucrado en esta operación cumple con las normativas en materia medioambiental en cuanto a su composición y eventual uso.

RESPUESTA
Si, el ofrecimiento fue efectuado el 21 de Marzo pasado, por un monto de 12,55 Millones de Euros.
Cantidad de Aviones: 5•
Costos de la Operación: La operación comprende la compra del material• (€12,55 Millones) y su transporte hasta la Base Aeronaval Comandante Espora (€1,68 millones).
Antigüedad de los Aviones según el número de serie: 1978 - Nº1 / 1980 - Nº 31 / 1981 - Nº41 y Nº44/ 1982 - Nº51.•
Cantidad de Motores: 5 Instalados y 10 como parte del paquete de repuestos.•
Lote de Repuestos.•
La provisión incluye un simulador de vuelo, como así también varios• bancos de pruebas para efectuar calibración y mantenimiento.
Cumplimiento de las normativas en materia medioambiental en cuanto a• su composición y eventual uso: Sí, el último material que contenía asbestos (pastillas de frenos) fue reemplazado por producción nacional libre de asbestos.
https://es.scribd.com/document/36057156 ... from_embed



Estos son los Dassault Super Etendard Modernisé que incorporará al servicio activo la Aviación Naval

Según lo informado hoy por el Jefe de Gabinete de Ministros en su informe a la Cámara de Diputados de la Nación, los 5 (cinco) Dassault Super Etendard Modernisé a incorporar son los que, durante su servicio con la Aeronavale francesa, portaron los numerales 1, 31, 41, 44 y 51.

Cabe destacar que todos corresponden a la versión "SEM 5", la ultima de las modernizaciones que le fueron aplicadas al Super Etendard y que le permitieron continuar en servicio de primera linea en Francia hasta el año 2015.

Junto con las aeronaves se recepcionarán todos los repuestos y componentes que permanecían en stock al momento de retirar Francia el modelo del servicio activo. Además de repuestos y componentes, se incorporarán bancos de prueba y un simulador.

También se debe mencionar que todo el material incorporado cumple con las normativas medioambientales vigentes, en ese sentido, es importante informar que el ultimo material que no cumplía con dichas normas, las pastillas de freno, serán reemplazadas por otras de origen nacional ajustadas a la normativa.

El monto total de la operación, incluyendo su transporte desde Europa a la Argentina es de 14 millones de euros.
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/


Pdata.:por si siguen las dudas : :guino:
Capacidades militares
Argentina compra aviones Super Etendard Modernisé
Santiago Rivas - Defensa Semanal de IHS Jane
03 de octubre de 2017

El Ministerio de Defensa de Argentina dio la aprobación final a la marina para comprar cinco aviones de combate Dassault Super Etendard Modernisé de Francia, confirmó el 2 de octubre el ministro argentino de Defensa Oscar Aguad.

Los detalles de la venta ya estaban negociados por lo que se espera que los aviones sean entregados pronto a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. La unidad usará brevemente varios de los aviones para entrenar a las tripulaciones, y luego los Super Etendards argentinos serán actualizados con kits de modernización y piezas de repuesto canibalizadas de los aviones franceses.

El objetivo es recuperar los aviones argentinos, que están fuera de servicio, pero son el único avión militar supersónico de Argentina. :militar-beer:

http://www.janes.com/article/74595/arge ... from_rss=1
ya esta publicado en el tema de la armada
armada-argentina-t36145-1995.html#p7410781


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Mensaje por 2_demaio »

Julio,

Seria interesante comprar también dos docenitas de Exocet. :militar-beer: Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Julio,

Seria interesante comprar también dos docenitas de Exocet. :militar-beer: Saludos cordiales
no trascendió si vienen armas ...pero los del COAN son muy reservados...Un Saludo.


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Mensaje por 2_demaio »

Capricornio
2_demaio escribió:Esto és falso asi como muchas cosas que se escriben sobre Malvinas para dar la impresión que el bloqueo britanico fue muy efectivo y no lo fue, los buques logisticos argentinos continuaron pasando por el bloqueo
capricornio escribió
Este tipo de afirmaciones no las harías si hubieses respondido a dos preguntas que te hice en un post previo. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?¿Cuándo empezaron los combates en torno a las islas Malvinas? Si las hubieses respondido, habrías aprendido algo al respecto y te ahorrarías pasar este bochorno. Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.
És que no conoces la guerra de Malvinas ? Con tantas contestaciones para que ?

Pregunta capricornio.
. ¿Cuándo llegó el último buque argentino a Malvinas?

:arrow: -El Bahia Paraiso en 10 de junio.
:arrow: -El Yehuin asta después de la rendición cuando lo cogieron.

Te las das de conocedor, pero creo te han doctrinado en algunas cosas falsas.Y esto de abajo todos o casi todos lo saben.

Sobre la zona de exclusión; en el lado oriental de las islas la RN mantenia a sus buques que no se aventuraban a estar del lado ocidental de las islas (entre ellas y el continente), porque les seria mas facil a los aviones de la ARA y de la FAA atacarlos. Solamente los submarinos de la RN seguian por esta zona, por esto el bloqueo no fue efectivo.
-Date cuenta que los buques de transporte argentinos atacados (Bahia Buen Suceso, Isla de los Estados, Rio Carcaraña)/, lo fueron en las Islas, no en la travesia entre el continente y las islas.

Escribe capricornio
Igualmete pones una lista de buques empleados en distintos cometidos y distintas zonas, sin pies ni cabeza.

Y dale...a ver si no tiene piez y cabeza.

Las provisiones a las tropas en las islas venian del norte de Argentina, se llevaban al sur del continente a los puertos de Patagonia por navios y aviones, de alli por otros navios y aviones a las islas Malvinas. Con las tropas britanicas avanzando en las islas los Hercules heran serian los mas indicados como transporte.

-En lo que dice respeto a los navios, del norte a los puertos de Patagonia.
:arrow: .Rio Neuquen / Bahia San Blas / Lago Agentino / Canal Beagle / .Rio Calchaqui / Cabo de Hornos / Lago Traful / Chaco / Glaciar Perito Moreno / Glaciar Ameghino / La Plata / Florentino Ameghino / Cabo Espiritu Santo / Ceibo / etc.
-En lo que dice respeto a los navios, de los puertos de Patagonia a Malvinas.
:arrow: Cordoba / Rio Cincel / Formosa / Rio Carcaraña / Bahia Buen Suceso / Mar del Norte / Isla de los Estados / Yehuin

Te esta mas claro ahora ? Otros navios estaban por la zona de Patagonia con otras funciones.


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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
2_demaio escribió:Julio,

Seria interesante comprar también dos docenitas de Exocet. :militar-beer: Saludos cordiales
no trascendió si vienen armas ...pero los del COAN son muy reservados...Un Saludo.

Estimado


Por la cita anterior referente a la compra de los SEM, no se indica nada de amamanto, solo stock de materiales, banco de prueba ( muy importante ), simulador y motores de repuesto.-
Tal vez mas adelante la gente de COAN obtenga vb y $$ para la compra de Armamento.


Saludos :green:


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Mensaje por spooky »

Un lote de Exocet de ultima generación sale mas caro que lo que pagaron por esos aviones.


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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Un lote de Exocet de ultima generación sale mas caro que lo que pagaron por esos aviones.
El AM39 cuesta US $ 4 millones, con un alcance entre 50 y 70 Km en dependencia de la altitud del avión por ocasión del disparo. Por supuesto el coste/beneficio és muy alto con respeto al tipo de objetivo.


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