Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Jun 2026, 01:08 Por cierto, el 85% de sus componentes y partes son compatibles con el AH-1Z Viper...
También me gustan, pero te tengo malas noticias... cuando se entregaron los de República Checa y Bahrain se cerró línea de producción...

:llanto:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

La cuestion no es si se quiere o no UH60, que nadie pone en duda que es un excelente helicóptero, la cuestión es de costos de adquisición y mantenimiento; ni siquiera USA se da el lujo de tener UH60 para todas las labores y por eso tienen helicópteros como los UH72 o los Greywolf.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Señores les comparto las cantidades o lotes y las vigencias futuras de las armas que piensa el ejercito adquirir en el periodo 2027-2034 en el marco de los recursos aprobados en el CONPES 4187 d este año.

Imagen

Imagen

Viendo los plazos y las cantidades del fusil de asalto para tropas regulares, no creo que el Jaguar alcance a estar listo para proveer esas cantidades y en esos plazos y lo digo, porque en verdad el Jaguar esta "crudo" todavía, como para que el ejercito haga un pedido el próximo año incluso en el 2028.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Viendo los plazos y las cantidades del fusil de asalto para tropas regulares, no creo que el Jaguar alcance a estar listo para proveer esas cantidades y en esos plazos y lo digo, porque en verdad el Jaguar esta "crudo" todavía, como para que el ejercito haga un pedido el próximo año incluso en el 2028.
De acuerdo . Como ya he dicho puede que Indumil se lance a producirlos pero dudo que las FFAA los compre. El Jaguar compite con fusiles muy bien hechos ( de muchas fabricas ) muy probados....... objetivamente hablando no se puede comparar el jaguar con un HK 416 o un ARAD o un Beretta NARP .....ahi no hay competencia .

Y hablando de Indumil Alex nos muestra que el EJC tiene un requerimiento por mas de 2000 ametralladoras 5.56 mm y aproximadamnete 500 7.62 mm esa es la oportunidad dorada para vender la Negev... pero conociendo a Indumil .

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Ejército Colombiano abre un proceso para adquirir cinco camionetas SUV blindadas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -blindadas

Imagen

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Esperemos que con el nuevo gobierno esté tipo de acciones de los indígenas sean judicializadas. Los señores de la "guardia indígena" que intenten secuestrar un militar o un policía deben ser. capturados o dados de baja

https://x.com/i/status/2069774469418082515

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

johnfredy escribió: 24 Jun 2026, 16:23 Esperemos que con el nuevo gobierno esté tipo de acciones de los indígenas sean judicializadas. Los señores de la "guardia indígena" que intenten secuestrar un militar o un policía deben ser. capturados o dados de baja

https://x.com/i/status/2069774469418082515
Excelente la actuación de los militares, muy duros poder cumplir la misión y abrirse paso en medio de todo ese poco de gente, la mayoría me imagino delincuentes disfrazados de civiles.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Buen trabajo , buena disciplina de fuego, no mataron a nadie aunque de pronto algun "civil" tiene hoy un tiro en un pie.

El 8 de Agosto se les acaba esa maricadita.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No más chimbadas con eso del dizque "cerco humanitario"... Plomo humanitario es lo que van a recibir...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Colombia busca nuevos obuses de 105 milímetros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... milimetros

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2026, 03:54 Les vamos a desempolvar nuestra "paloma de la paz"...
Ayer en entrevista con Semana el nuevo Minhacienda (que por cierto se ve que es un tipo muy serio) dijo que el pais tiene tres necesidades urgentes que atender y que van a ser priorizadas en el presupuesto:

1. Recuperacion de la operatividad de las FFMM

2. Pago de deudas a los generadores electricos

3. Rescate del sistema de salud

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Un informe técnico de las Fuerzas Militares de Colombia concluye que el fusil Jaguar de Indumil no es apto para ser incorporado

https://www.defensa.com/colombia/inform ... sil-jaguar

Fallas críticas : Problemas de acerrojamiento, recalentamiento, precisión y fragilidad en componentes estructurales.

Justo pensaba en el recalentamiento, pueda que se logre maquinar una excelente pieza con un buen tornero, y sea un Acero Especial, pero, no es la aleación adecuada y se produce el recalentamiento con sus respectivas consecuencias. He visto que sucede.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Nueva "ola" de adquisiciones, producto de visitas al exterior (no precisamente de criterios técnicos)

Colombia se decanta por el avión checo L-410 NG

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-l-410-ng

Imagen

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Gracias Erich por compartir, sin saber del precio y "detalles" de la compra debo decir que los comentarios en internet sobre el este avión son muy buenos. Me llamó la atención una empresa chilena que opera 3 desde el 2024 como servicio aéreo especial y cubre unas rutas muyyy exigentes.

Honestamente pensé que no firmaban nada antes de irse, pero el modelo de estos tres aviones en lo personal no me disgusta. Esperemos a ver si los compran para conocer más detalles y saber cómo nos fue. Por logística hubiera preferido más Twin Otter -ponal- pero al menos es un avión decente.