Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Scheinder
Cabo
Cabo

Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Mensaje por Scheinder »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Ene 2026, 05:11 :cool: :cool: Pero es que no hay que complicar mucho la pita: usted sólo tiene que mirar el ejemplo de aquí al lado: Venezuela. Desde 1998 en la mala, pero desde 2013 en la inmunda.
En esa misma línea podríamos hacer la comparación con Haití o Somalia (en la que el estado practicamente no existe como muchos derechistas lo desean)
O irse para el Sur: Argentina en la época de los kirchner.
Yo veo montones de argentinos huyendo al Brasil de Lula (donde encuentran calidad de vida infinitamente mejor que en la Argentina de Milei). En tiempos de Kirchner se los veía haciendo turismo en Brasil hoy se los ve buscando empleo (y lo encuentran rápido).

A la gente no le importa si es de izquierda o derecha, lo que le importa es que la economía funcione y nos vaya bien a todos.
En realidad sí les importa. Y en el caso de que no les importe, entonces hay un problema. Si dicen "a mi no me gusta la política" estarán entregando los elementos que les afectan económicamente porque otros que sí les gusta estarán decidiendo por el desinteresado. El problema es que esos otros que sí les gusta pueden tener pautas totalmente diferentes o perjudiciales a tus intereses o bienestar.
¿Con el gobierno de petro qué cree usted que ve la gente? ¿Buena o mala economía? No me pregunte a mí, sólo eche para la calle y pregúntele a cualquier a ver cómo le ha ido. Y eso es sólo la economía, con la salud es peor la cosa, ahí sí que se nota bastante la "felicidad" de la gente con petrorpe. Y mejor ni pregunta por la vivienda, o con las pensiones, que ya más de uno se está dando cuenta, tarde, que petrorpe les metió por debajo un aumento a la edad de 2 años más en su reforma...
Ya te expliqué como les agarran de idiotas a los que les han lavado el cerebro con la creencia de la venida de una onda comunista (de la misma forma como también la derecha les ha lavado el cerebro con que la tierra es plana o que la vacuna contiene microchips)

Ahora, le estaba echando una ojeada a los números que les afecta a la gente de la calle como bien dices. En realidad los salarios se han incrementado en varios aspectos (esto de alguna forma no es secreto para mí, a los colombianos les habíamos subido el salario de forma muy generosa. Pero, no sabía que estos incrementos se repitieron en toda Colombia). Esto también se refleja en la reducción de la pobreza.

Ahora, le estaba echando una ojeada a su sistema de pensiones. Vi que han copiado la porquería del modelo de chileno de pensiones. Los chilenos hasta ahora no pueden destruirla, Colombia tampoco podrá en el corto plazo. Son modelos de precarización implantados por derechistas y corregir esa tragedia significaría una pelea política muy intensa. No parece que Colombia tenga la fuerza que doblegue a la derecha (de hecho, es la primera vez que tienen un presidente de izquierda), entonces Colombia es un país tradicionalmente de derechas y sus tragedias son obras de ellos (me refiero a la precarización de los trabajadores y la destrucción del bienestar de la población). No obstante, veo que Petro increiblemente ha hecho algunos cambios en el sistema de pensiones que brinden mayor cobertura (es que la AFP de por sí es una porquería, te condena a la precarización extrema).

Ahora que escribo me acordé de algo. Había notado a los colombianos más felices desde hace 1 año o año y medio. La forma de tributar sobre los trabajadores también había notado un cambio (para mejora del trabajador) sumado al aumento salarial que te había mencionado. Al punto que hemos visto a los colombianos decidirse por comprarse sus casas, lo que es benéfico a todas luces.

Revisando otros datos sobre la Colombia de antes de Petro, por el amor de Dios! como pueden esa gente de derechas poner al país a una exposición crítica en la cual no tienes control de las variables (sea el gobierno de izquierda o de derechas). Hay otras variables que le eché un ojo, pero ya me estoy extendiendo demasiado y veo que Petro no tiene control sobre las mismas (y si se quiere entrometer, el mercado va a saltar y hacer un escándalo).