Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ezehl7 escribió: 29 Ene 2026, 05:53
Anderson escribió: 29 Ene 2026, 05:38
Ezehl7 escribió: 29 Ene 2026, 05:21Ahora yo tengo que presentar la alternativa o la solución que en 30 años el Uribismo no encontró, señalo lo obvio y lo obvio no lo lograron alcanzar cuando fueron gobierno, pero les gusta ponerse picantes. Tanto fracaso y en tantos aspectos y se atreven a ningunear la muy merecida crítica, no sé por qué no me extraña.
¿30 años?,..¿Niño acaso sabes cómo era antes de eso?

Debes leer mas y escribir menos. Verás como cambias.
Definitivamente soy mayor que vos y probablemente también he leído más que vos.
:cool: :cool: Pues podrá ser mayor que él, pero seguramente no es mayor que yo. Y yo sí que tengo bien claro cómo era ser atendido por el ISS: una absoluta porquería.

Y ni hablemos del trato que ellos le daban al asunto de las pensiones: semanas perdidas a por montones y jamás encontraban nada. Esos viajecitos al edificio de la 19 con Caracas era una absoiuta totura...

Hablando de pensiones:

https://twitter.com/Melquisedec70/statu ... 1826104692

https://twitter.com/mateoamayaq/status/ ... 4763829330

Y para el que se cree que sabe más que un economista experto...

https://twitter.com/larepublica_co/stat ... 6598760705

https://twitter.com/lafm/status/2016916330952192081

Vamos a ver si tienen las bolas de responderle a un Premio Nobel.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Sí, claro: voy a fingir demencia y reducirlo todo a que “no sé nada” sobre el sistema de salud colombiano, pese a la abrumadora evidencia de sus falencias en financiamiento, cobertura, calidad de la atención, infraestructura —especialmente en determinadas regiones del país—, servicios de prevención y un largo etcétera. Todo con tal de justificar un negocio privado que sobrevive gracias a la intervención estatal.
Claro, la abrumadora evidencia: el segundo mejor sistema de salud de Latinoamérica y el que mejor respondió ante la pandemia de 2020. Y no lo digo yo: los afirma el British Medical Journalist.

Y ya expliqué porqué hay intervención estatal en un negocio privado. No sé si es que en verdad son pendexos o se hacen los pendexos.
Un negocio que, además, no ha sido eficiente, razón por la cual el propio Estado debe sostener un régimen subsidiado para garantizar el acceso a la salud.
No. El Estado participa porque el "negocio" es mixto, es decir, puede participar el que quiera. Pero además es el Estado el que maneja el billete, no las EPS privadas. Cuando a usted le descuentan de nómina el aparte de salud, ese dinero no va a parar a la EPS, va a una entidad del gobierno llamada ADRES.
Eso no implica negar que existan aspectos valiosos del sistema que deberían preservarse. Sin embargo, cómo se corrige esta situación estructural es una discusión inevitable y aún pendiente.
No. La "magnífica" solución de la izquierda es destruirlo todo y tratar de improvisar sobre la marcha algo que medio funcione. Experimento que fracasó miserablemente en el gobierno petrorpe: dejó a todos los afiliados sin un servicio decente, sin medicamentos, con más trabas y burocracia que antes.
La solución del uribismo fue un intermediario costoso e ineficiente (EPS), el principal problema de las EPS es que no tienen un incentivo financiero real para invertir para mejorar el servicio de los afiliados. simple.
Falso. Las EPS privadas que participaron no sólo eran intermediarias, también hicieron inversiones muy fuertes en clínicas y hospitales propios, centros médicos, laboratorios, equipos médicos, personal especializado, todo de su cuenta. No le pidieron plata al gobierno para construir su infraestructura. Lo que pasa es que petrorpe esperaba que Sanitas, por ejemplo, clavara en Mitú (Vaupés) una clínica del mismo nivel y tamaño de las que tiene en Bogotá, como la Colombia o la Reina Sofía...

A ver, eche cuentas mijo...
Y finalmente, es increíble que el riesgo lo asuma el Estado en solitario y las ganancias sean de los privados, que al final es por lo que lo han sostenido los políticos de siempre, seguro algunos de los que defienden el modelo tendrán algún familiar involucrado con las EPS, estoy seguro que no me equivoco.
Falso. El riesgo no lo asume el Estado solo, también es asumido por los privados. Vaya manera de echarles cuentos, no joda, y ustedes se los comen toditos. Además, los privados no están obteniendo ganancias - lo cual no es malo, por algo usted se mete en un negocio - Los informes recientes de las investigaciones de la Corte sobre la Reforma a la Salud han mostrado que las EPS por cada paciente no gastan 100 pesos - es decir, 100% - sino que está gastando $ 102. No se ve como mucho, pero sí es un indicativo para mostrar que en este momento la salud, como negocio, no es rentable y se trabaja a pérdida para los privados.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Ene 2026, 03:19
Ezehl7 escribió: 29 Ene 2026, 05:53
Anderson escribió: 29 Ene 2026, 05:38
Ezehl7 escribió: 29 Ene 2026, 05:21Ahora yo tengo que presentar la alternativa o la solución que en 30 años el Uribismo no encontró, señalo lo obvio y lo obvio no lo lograron alcanzar cuando fueron gobierno, pero les gusta ponerse picantes. Tanto fracaso y en tantos aspectos y se atreven a ningunear la muy merecida crítica, no sé por qué no me extraña.
¿30 años?,..¿Niño acaso sabes cómo era antes de eso?

Debes leer mas y escribir menos. Verás como cambias.
Definitivamente soy mayor que vos y probablemente también he leído más que vos.
:cool: :cool: Pues podrá ser mayor que él, pero seguramente no es mayor que yo. Y yo sí que tengo bien claro cómo era ser atendido por el ISS: una absoluta porquería.

Y ni hablemos del trato que ellos le daban al asunto de las pensiones: semanas perdidas a por montones y jamás encontraban nada. Esos viajecitos al edificio de la 19 con Caracas era una absoiuta totura...

Hablando de pensiones:

https://twitter.com/Melquisedec70/statu ... 1826104692

https://twitter.com/mateoamayaq/status/ ... 4763829330

Y para el que se cree que sabe más que un economista experto...

https://twitter.com/larepublica_co/stat ... 6598760705

https://twitter.com/lafm/status/2016916330952192081

Vamos a ver si tienen las bolas de responderle a un Premio Nobel.
Usted no sabe que es un dato, guarde silencio.

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Ene 2026, 03:33 :cool: :cool:
Sí, claro: voy a fingir demencia y reducirlo todo a que “no sé nada” sobre el sistema de salud colombiano, pese a la abrumadora evidencia de sus falencias en financiamiento, cobertura, calidad de la atención, infraestructura —especialmente en determinadas regiones del país—, servicios de prevención y un largo etcétera. Todo con tal de justificar un negocio privado que sobrevive gracias a la intervención estatal.
Claro, la abrumadora evidencia: el segundo mejor sistema de salud de Latinoamérica y el que mejor respondió ante la pandemia de 2020. Y no lo digo yo: los afirma el British Medical Journalist.

Y ya expliqué porqué hay intervención estatal en un negocio privado. No sé si es que en verdad son pendexos o se hacen los pendexos.
Un negocio que, además, no ha sido eficiente, razón por la cual el propio Estado debe sostener un régimen subsidiado para garantizar el acceso a la salud.
No. El Estado participa porque el "negocio" es mixto, es decir, puede participar el que quiera. Pero además es el Estado el que maneja el billete, no las EPS privadas. Cuando a usted le descuentan de nómina el aparte de salud, ese dinero no va a parar a la EPS, va a una entidad del gobierno llamada ADRES.
Eso no implica negar que existan aspectos valiosos del sistema que deberían preservarse. Sin embargo, cómo se corrige esta situación estructural es una discusión inevitable y aún pendiente.
No. La "magnífica" solución de la izquierda es destruirlo todo y tratar de improvisar sobre la marcha algo que medio funcione. Experimento que fracasó miserablemente en el gobierno petrorpe: dejó a todos los afiliados sin un servicio decente, sin medicamentos, con más trabas y burocracia que antes.
La solución del uribismo fue un intermediario costoso e ineficiente (EPS), el principal problema de las EPS es que no tienen un incentivo financiero real para invertir para mejorar el servicio de los afiliados. simple.
Falso. Las EPS privadas que participaron no sólo eran intermediarias, también hicieron inversiones muy fuertes en clínicas y hospitales propios, centros médicos, laboratorios, equipos médicos, personal especializado, todo de su cuenta. No le pidieron plata al gobierno para construir su infraestructura. Lo que pasa es que petrorpe esperaba que Sanitas, por ejemplo, clavara en Mitú (Vaupés) una clínica del mismo nivel y tamaño de las que tiene en Bogotá, como la Colombia o la Reina Sofía...

Y finalmente, es increíble que el riesgo lo asuma el Estado en solitario y las ganancias sean de los privados, que al final es por lo que lo han sostenido los políticos de siempre, seguro algunos de los que defienden el modelo tendrán algún familiar involucrado con las EPS, estoy seguro que no me equivoco.
Falso. El riesgo no lo asume el Estado solo, también es asumido por los privados. Vaya manera de echarles cuentos, no joda, y ustedes se los comen toditos. Además, los privados no están obteniendo ganancias - lo cual no es malo, por algo usted se mete en un negocio - Los informes recientes de las investigaciones de la Corte sobre la Reforma a la Salud han mostrado que las EPS por cada paciente no gastan 100 pesos - es decir, 100% - sino que está gastando $ 102. No se ve como mucho, pero sí es un indicativo para mostrar que en este momento la salud, como negocio, no es rentable y se trabaja a pérdida para los privados.
Todo el discurso que dijo es pura basura. ¿“Mejor sistema” de qué y para quién? En Colombia, una persona que no está afiliada a una EPS no puede acceder al sistema de salud, salvo en casos de urgencia. Por eso el Estado se ve obligado a sostener un régimen subsidiado que, además, es profundamente precario.

Hablan como si el “paseo de la muerte” en ambulancias fuera una invención mía; como si no hubieran quebrado múltiples EPS que debieron ser intervenidas por el propio Estado; o como si el sistema judicial no hubiera sido saturado durante años por tutelas contra las EPS, incluso por incumplimientos en tratamientos que ya estaban incluidos en el POS.

¿“La British”, en serio? Jaja. Dale. 😒

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ezehl7 escribió: 30 Ene 2026, 05:59 Usted no sabe que es un dato, guarde silencio.
:cool: :cool: Es preferible reconocer que no sé nada y menos qué es un dato, que andar inventándome falacias por amor a un cretino.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ezehl7 escribió: 30 Ene 2026, 06:05
Andrés Eduardo González escribió: 30 Ene 2026, 03:33 :cool: :cool:

Todo el discurso que dijo es pura basura. ¿“Mejor sistema” de qué y para quién? En Colombia, una persona que no está afiliada a una EPS no puede acceder al sistema de salud, salvo en casos de urgencia. Por eso el Estado se ve obligado a sostener un régimen subsidiado que, además, es profundamente precario.

Hablan como si el “paseo de la muerte” en ambulancias fuera una invención mía; como si no hubieran quebrado múltiples EPS que debieron ser intervenidas por el propio Estado; o como si el sistema judicial no hubiera sido saturado durante años por tutelas contra las EPS, incluso por incumplimientos en tratamientos que ya estaban incluidos en el POS.

¿“La British”, en serio? Jaja. Dale. 😒
:cool: :cool: Pero aún así es menos basura y porquería que lo que usted escribe y opina. Sus respuestas sólo demuestran la enorme ignorancia y desconexión que usted exhibe del sistema y del país en general. O peor aún: su compromiso ciego y fanático con acciones criminales intencionales de destruir un sistema que es reconocido a nivel mundial de los mejores, así le duela a usted y a petrorpe.
Lo que usted omite con lo de los "paseos de la muerte" es que las EPS que lo aplicación fueron sancionadas y eventualmente fueron liquidadas por su mal servicio, hoy día no están operando. Las tutelas; es curioso que salga con eso, porque las tutelas contra las EPS se quintuplicaron precisamente en el gobierno petro tras las intervenciones que el pendexo hizo. Se supone que debía mejorar la situación, no empeorarla. Y los tratamientos sí están incluidos en el POS, pero esos tratamientos también deben ser cubiertos por el ADRES, no es que la EPS cobre lo que le dé la gana. Pequeño detalle que olvida a propósito.

Igual, aquí se le podrán traer todos los datos y explicaciones que quiera, pero como buen petrista/izmierdoso como dice AlexC, a usted les importará un comino sólo porque ustedes sufren del síndrome de la superioridad moral e intelectual, nadie tiene la razón o una opinión válida contra ustedes. petro podrá asesinar millones ante sus ojos, a ustedes no les importará porque sencillamente son los "otros", no son de su misma ideología, por ende, no merecen ni vivir. Joder, que piensan igual que los radicales islámicos, al mismo nivel de isis...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aquí está el super sistema de salud de petrorpe. Pelea entre él y laura sarabia sobre quién debería cargar con la culpa del fracaso del miserable sistema de salud que querían implantar a la mala. Se acusan mutuamente por graves casos de corrupción, recomendaciones "non sanctas" y robo de recursos del sistema de salud colombiano, incluso con sospechas que parte de esos dineros fueron enviados a paraísos fiscales...

https://twitter.com/ByViral24/status/20 ... 8272318767

https://twitter.com/Melquisedec70/statu ... 2160549003

https://twitter.com/paulabolivar/status ... 7113858473

https://twitter.com/CMarqueZuccardi/sta ... 2682077260

https://twitter.com/PROMEDICOS/status/2 ... 8352791957

https://twitter.com/HassNassar/status/2 ... 6013835489

La mano de cuchillo que se deben estar metiendo en Palacio debe ser bestial, apenas para pagar palco... :green: :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Esperen, que hay más, de otros temas, pero muestra claramente el nivel de ineptitud y torpeza del "amado gobierno petro"....

https://twitter.com/AdrianaVeterin/stat ... 4500054519

Gobierno de ineptos e inservibles...

https://twitter.com/AdrianaVeterin/stat ... 5237243074
https://twitter.com/ZuluagaCamila/statu ... 0262295984

Además que los colocados por petro en diversas entidades, fuera de ineptos, se toman atribuciones que no les competen y se les nota su ideología más que su conocimiento, claro, si es que tiene alguno...

https://twitter.com/lasillavacia/status ... 3316700428

Y está pasando lo que se advirtió hace un año cuando se aprobó la reforma laboral con los aprendices del SENA: las empresas iban a preferir pagar la monetización que seguir patrocinando y dando trabajo a los aprendices. 14 000 aprendices menos contratados por las empresas como balance de 2025.

https://twitter.com/AForeroM/status/2017223896148197825

Y saltando a la economía, el ex-MinHacienda de petrorpe, Ocampo, dice:

https://twitter.com/EspinosaRadio/statu ... 4755294329

Y ojo que la cantidad de criminales en filas de grupos terroristas se está acercando peligrosamente al pie de fuerza que estos tenían en 2001, que eran casi 35 000: 27 000 efectivos a 2025.

https://twitter.com/UltimaHoraCR/status ... 7550145944

Pero para algunos vamos de maravilla...
Última edición por Andrés Eduardo González el 31 Ene 2026, 03:28, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:grosrire: :grosrire: Así es cómo se cuestiona a los hablapajas del gobierno petrorpe.

Al veterinario de MinSalud se le llena la boca diciendo que el gobierno ha invertido y girado...

¡COP $ 800 000' 000 000! para salud en el Valle del Cauca...

Sale la Secretaria de Salud del Valle a responder: ¿Ah, vaina, pero en dónde, porque aquí nadie los ha visto?

https://twitter.com/BLUPacifico/status/ ... 7136188688

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No jodas. Según benedetti, en Colombia no existe la clase media, que es un invento para hacernos sentir mejor que los pobres...

Hágame el HdeP favor... :pena: :pena:

https://twitter.com/Danielbricen/status ... 6445363263

Scheinder
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Scheinder »

Revisando más sobre el sistema de salud colombiano.

Más que un sistema que beneficie a la población tiene cara de haberse construído para los lucros de unos cuantos. Es increíble como han estructurado ese loop financiero que perjudica inclusive a centros públicos.

Ahora, corregir esa porquería va a encontrar una fuerte oposición por parte de quienes lucran con ello.

Es entendible que uno que lucra de esa forma, con su poder de influencias que tiene en la política y diversas esferas, se va a encargar de hacer fiera resistencia através de distintos medios.

Ahora, una persona común y corriente que no forma parte de ese club no indignarse con ese hilo innecesario en el flujo financiero que lo perjudica allí ya es cosa de psiquiatra. Peor aún, defenderlo! :pena:

Ezehl7
Comandante
Comandante
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

La inflación en sí no puede ser el objetivo de política económica de un país. No puede ser que la estrategia del banco central para desacelerar la inflación sea colocarle un freno al crecimiento económico encareciendo el crédito y por el otro lado la justificación de ello sea el aumento del salario mínimo. Es decir, en Colombia el banco central controla la inflación a costa de ralentizar la economía y atacando el crecimiento del consumo en el país?

No sorprende que Colombia sea uno de los países más desiguales del planeta, es que, una inflación del 3% con un bajo consumo y crecimiento raquítico también es un problema, pareciera que el éxito de la política es mostrar un número bajo. La inflación es un problema ligado al poder adquisitivo, solo en ese contexto se puede evaluar.

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Scheinder escribió: 31 Ene 2026, 18:50 Más que un sistema que beneficie a la población tiene cara de haberse construído para los lucros de unos cuantos
Y ahí vamos de nuevo mostrando el resentimiento, aflorando de forma solapada la verdadera esencia de todo izquierdoso que no soporta al empresario, a alguien que este a la cabeza de una empresa ganando más que sus trabajadores :alegre: ...

Hay que bajarlo al mismo nivel, hay que crear cooperativas y que no haya alguien que gane más dinero porque mi corazón y cerebro de izquierda resentido, no puede entender que un ser humano que se prepare y tenga más habilidades que yo, tiene derecho a ganar mas pasta :alegre:

Si empezarás diciendo que el problema de la salud es la corrupción, sería más inteligente - aunque de inteligencia careces ya está visto - porque aquí en Colombia ya está probado que el problema no es si un empresario o un servidor público administra la salud porque igual se la roban, o no te has enterado lo que hicieron los funcionarios públicos que nombró Petro para realizar la interventoría a las EPS intervenidas por el gobierno ?...

Que algún forista ponga al tanto a este tipo de izquierda con lo que, el propio Petro acaba de revelar con respecto a la traición de su " desconocida" Laura Sarabia.

El problema no es el empresario que gana más dinero, el problema de la Salud es la corrupción que tiene podrido a este país porque roban tanto los privados como los servidores públicos y a mi un izquierda como tú, no me va a vender la idea que un concejal, un alcalde, un gobernador de elección publica que solo dura 4 años o cualquier servidor publico, va a ser más honrado que un empresario :pena:

Aquí el problema de la salud es la corrupción y si quiere arreglarlo Petro, que comience por aclarar los fondos que el gobierno destino para las EPS intervenidas para donde se fueron? :desacuerdo:

Scheinder
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Scheinder »

ALEXC escribió: 31 Ene 2026, 22:50 Y ahí vamos de nuevo mostrando el resentimiento, aflorando de forma solapada la verdadera esencia de todo izquierdoso que no soporta al empresario, a alguien que este a la cabeza de una empresa ganando más que sus trabajadores :alegre: ...
Solo un idiota que no sabe absolutamente nada de negocios podría no darse cuenta. Como ese es tu caso, es obvio que no te das cuenta. De hecho, es increíble que este energúmeno esté normalizando una práctica en la que se le dá poder sobre un servicio básico a una empresa que se rige por otras dinámicas muy distintas a las que te interesa.

No conoces de negocios. Un pobre de derecha se caracteriza por su ignorancia. Lo vengo diciendo y tú solo sirves de evidencia de que lo que digo es verdad.
Si empezarás diciendo que el problema de la salud es la corrupción, sería más inteligente - aunque de inteligencia careces ya está visto - porque aquí en Colombia ya está probado que el problema no es si un empresario o un servidor público administra la salud porque igual se la roban, o no te has enterado lo que hicieron los funcionarios públicos que nombró Petro para realizar la interventoría a las EPS intervenidas por el gobierno ?...

Que algún forista ponga al tanto a este tipo de izquierda con lo que, el propio Petro acaba de revelar con respecto a la traición de su " desconocida" Laura Sarabia.
En tu cabeza pasa lo siguiente: "Políticos malos, deshonestos, son todos unos corruptos, deberían venir alguien honrado por eso estamos mal".

En qué mundo vives??? :pena: Realmente estás poniendo esperanzas en la buena fé de alguien???

Es más, al otro lado de ese político corrupto de cualquiera de los espectros políticos hay un sector privado, un millonario que lo corrompe. Sabías que corromper funcionarios públicos también es un crimen???

Ese es un problema que debe ser atacado. Inclusive así tengas el más honesto de los seres humanos, así pongas a Jesucristo en todo ese proceso para darle moralidad y honradez, no se va a resolver el problema de fondo que es darle poder a entidades que se guian por otras dinámicas muy diferentes a las tuyas y a la de otros pobres como tú.

Es algo tan básico!! Lo encuentras en cualquier libro de economía. Es que pedirle estudiar a un derechista es pedirle peras al olmo.
El problema no es el empresario que gana más dinero, el problema de la Salud es la corrupción que tiene podrido a este país porque roban tanto los privados como los servidores públicos y a mi un izquierda como tú, no me va a vender la idea que un concejal, un alcalde, un gobernador de elección publica que solo dura 4 años o cualquier servidor publico, va a ser más honrado que un empresario :pena:
No tienes las credenciales para hablar absolutamente nada, pedazo de muerto de hambre. No vas a entender porque no sabes como funciona una empresa. No conoces de sus dinámicas, ni de sus negociaciones con las altas esferas de poder político, no conoces ni como se hace planificación, nunca has reportado nada, nunca has participado en acuerdos comerciales ni conoces del rechazo a las incertidumbres que existe en el sector privado, ni siquiera conoces la forma como empresas buscan rentabilidad.

Solo eres un pobre idiota muerto de hambre que le han hecho creer que es parte de una élite solo por decir "eres un adoctrinado izquierdista". Qué te hace pensar que sabes algo solo por repetir esa frase? Qué te hace pensar que sabes algo solo por repetir como un simple primate "pero Venezuela, pero Cuba".

Si te das cuenta, yo hablo con la más absoluta seguridad en cualquiera de mis intervenciones porque conozco también de procesos empresariales. Puedes tocar el tema que quieras (Taxation, Merge & Acquisitions, Financial Planning, Management Accounting, Logistics, etc), cualquier tema empresarial que voy a limpiar el piso contigo.
Aquí el problema de la salud es la corrupción y si quiere arreglarlo Petro, que comience por aclarar los fondos que el gobierno destino para las EPS intervenidas para donde se fueron? :desacuerdo:
Imbécil. Ese no es el problema de raíz. Así pongas a Jesucristo a administrarlo de forma honrada, no vas a resolver el problema de fondo. Porque ellas tienen discrepancias en las dinámicas que cada una de las partes persiguen.