Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

pulgoso escribió: 19 Nov 2025, 22:06 En las declaraciones de este general en retiro se nota la mediocridad, las ganas de seguir en el secretismo que es aprovechado por gente sin escrúpulos para robarle al pais sin importarle lo mas mínimo la defensa nacional. El Rafale no es un avión de combate para Latinoamérica, pero lamentablemente en el Perú tenemos grupos que viven del pasado y se oponen al cambio, sin duda les ha dolido que la oferta Norteamericana se halla hecho publica, pues con esto ya saben que con los gringos les va a ser casi imposible robar como ya han hecho con el caso de los sistemas rusos y franceses.

Aquí definitivamente lo que hay que hacer es una razia en la oficialidad y quedarnos solo con gente muy joven y que puedan asumir el cambio, me queda claro que lo mejor sería parar esta compra hasta el próximo Gobierno y que ese proceso sea abierto y transparente para que todos seamos capaces de ver y opinar que es lo que mas le conviene al país.

Saludos.
Buenas noches pulgoso

Pues... yo no me soportaria mucho en los OO jovenes... hoy hay una crisis identificada por el mismo comando sobre la problematica de los OO nuevos (de Cap para abajo). Y hay excelentes OO en todos los grados PERO desgraciadamente no llegan a los puestos de mandos que pueden definir un cambio... y la razon es que no dejarian robar a los demas...

Lo que se requiere es una razia en el estado elefantiasiaco, una verdadera contraloria, un sistema de control eficiente y funcional de los gastos... y desde mi punto de vista: fusilar a toda autoridad nacional, regional y local que delinca o vaya contra los intereses de la Nacion, porque hasta los pecados de omision deben de ser castigados. No creo que exista otra forma de cambiar el chip... es mi punto de vista personal, que se y estoy consciente que no se puede hacer.

Una anecdota... jejejejejeje... en el curso de Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos estabamos viendo los casos de violaciones de DDHH en diferentes paises y mientras se desarrollaban los casos, mostraban imagenes... el instructor pregunto "que es lo que no se debe de hacer en estos casos" y yo... como no me aguanto cuando me dan pie para joder dije:

"no llevar camara de fotos"

JEJEJE

Me olvide sobre la FAP:

Lo que se necesita entre tantas cosas en el Peru es seriedad (que No existe) y planes a largo plazo (que tampoco existen) y partiendo de ahi la necesidad en definir o US o Fr, y buenos aviones caza, pero uno de los 2 y ya. Esperar al siguiente gob es perder otros 5 años mas. Asi nos guste o no, este gobierno tiene que definir que es lo que se tiene que comprar o por ultimo dejarle al siguiente las opciones listas para firma. Pero quien entre tendria que estar alineado con El Peru y no con sus intereses personales, y ese es el problema que yo veo.

Ahorita vuelan 2 M2000 y para de contar, cualquier vecino hoy, nos puede hacer la guerra y ganar el aire sin esfuerzo alguno.

Y este tema se viene diciendo desde la primera vez que la FAP no definio cual seria su caza, tantas vueltas y cambios de fecha no eran por las puras... y tampoco nada raro, no esperaba mucho de la FAP

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote