Iris escribió:And... escribió:
no lo digo yo, lo dice gente de bastante credibilidad, por otro lado de las fuentes que traes en ninguna hay pronunciamiento oficial del ministerio de defensa nacional, asi que vale como lo del mbt frances.
Saludos.
.- Por supuesto que NO hay pronunciamiento oficial, NI SE HA FIRMADO NADA, con nadie. Lo del SABRA III, tiene las mismas posibilidades que el Merk. II/ III . Lo que parece claro que ya no tiene posibilidad alguna son otros como el Abrhams, el Leopard, el Leclerc modernizado o el Merk IV. Decididamente a esos precios (de 9 millones de U.S.$ para arriba, la unidad).
.- De lo que queda pues relación calidad/precio, la mejor "con mucho", es la propuesta turco-israelí del SABRA III . (Con las mejoras que en los artículos se especifican). Y de hecho dicha sociedad mixta entre IMI israelí y la empresa turca "ya está formada", los altos oficiales colombianos que parece ser viajaron a israel y los de IMI, de allí les llevaron a Turquía, pues al parecer quedaron muy convencidos de las bondades de dicho carro. Que dicho de paso es en éstos momentos una "opción envidiable a un muy buen precio".
.- Saludos.
P.D.:
http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7853
¿Alguien sabe en qué estado están las barcazas de esos M-60?
Sin lugar a dudas estaran muy desgastadas, así que hbaría que mirar con lupa cuales son las ofrecidas para desechar directamente las inadecuadas. Personalmente recuerdo el estado de los M-60 llegados a España en los 90 y daban verdadero pavor, la mayoría estaban en un estado que en el mejor de los casos podemos calificar de lamentable.
A mi entender aun con la posterior modernización, dependera del estado previo de esas barcazas el que estos carros sean validos.
Saludos