Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Hay muchos otros... el asunto en el vecindario quiere tomar otro tinte.. que opinan amigos foristas?...
SIN PREOCUPACIONES, ni tienen infraestructuras ni medios suficientes en la región. Además esa proclama es antiquísima. La guerra del Líbano hace tiempo que terminó, y allí se encuentran tropas de pacificación de la ONU. Y en Irán no es que se vaya a invadir, en todo caso y cuando lo consideren necesario, lo que se hará será un bombardeo aéreo y con misiles de crucero, de las instalaciones nucleares iraníes, y no por parte de USA, si no por parte exclusiva de Israel. Así que , tema antigüo, sin consistencia y sin ninguan preocupación para suramérica (pura y simple propaganda de estudiantes islamistas).
.- Saludos.
Iris, tienes razon en lo de estudiantes islamistas... el asunto no es tan fácil ya que de "grano en grano la gallina llena el buche", el asunto es que se vá gestando un ideal islámico que va cojiendo muchos adeptos y dentro de algún tiempo... esos adeptos van desarrollando actividades acordes a sus ideales y es ahí donde el asunto se torna espinoso, como ejemplo tenemos el atentado sufrido en la argentina, cuando eso no sucedía en Latinoamerica.
La guerra religiosa no se ha superado (entre israelitas y musulmanes) y es algo no queremos enfrentar o aunar a la lucha política en nuestro territorio... si bien es sabido que Israel ya tiene "poder nuclear", tambien es claro que ha sido prudente con ello... lo cual no se puede asegurar con Irán, ya que por todos es conocido lo espinoso que han sido con otros gobiernos (vease guerra con Irak), lo que no nos puede asegurar que el conflicto no se traslade a este lado del mundo (no concebido por ningun país latinoamericano) y nos veamos a la postre con un litigio de esta índole.
Creo que los asuntos se tratan cuando se esta a tiempo de tratarlos y corregirlos y no depurarlos cuando se han presentado, ya que los daños ocasionados y secuelas pueden ser muy marcadas.
Gracias
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Iris escribió:Mira, por aquí (en Europa), los tenemos no por miles, si no por "muchos millones", y desde hace no algunos , si no "cientos de años -varios siglos-), y aunque tienen algunas ramificaciones y hacen o han hecho algunos atentados, tampoco es como para tener ese TEMOR, que parece te preocupa. Lo dicho NADA de NADA.
.- Saludos.
Bueno, es alentador tu comentario... el asunto es que, (como dije antes), se mezcle lo "religioso" a lo "político" y suceda lo que paso en la segunda guerra mundial cuando los alemanes trataron de eliminar a los Judios y acabaron alrededor de 5'000.000 de ellos (si mal no estoy)... elc aso es que para latinoamerica Colombia sería el Israel y Venezuela (ya es consabido su acercamiento) Iran y estos dos pueblos.. "no se van por las ramas"... de ahi el debate... Gracias por tu opinión.
Anderson escribió:Respetado Ega Correa, reciba un cordial saludo.
Ega Correa escribió:hoy veia en la TV que nisiquiera el helicoptero habia podido aterrizar, puesto que la zona plana estaba con escombros y los cerros donde estaba la gente eran muy empinados..
Bueno, no siempre los helos tienen que aterrizar, en Colombia se suele llevar carga externa en los helos con mucha frecuencia, ya que la densidad de las selvas amazónicas no siempre permite el aterrizaje para aprovisionar nuetras tropas. Por ahí hay fotos, pero por falta de tiempo no las encuentro, si alguien colabora con ellas, se le agradece.
PS: Colombia debería enviarles uno de sus buques logísticos, me parece que a Chile le está haciendo falta, y si mis cuentas no fallan*, la ARC debe tener de momento uno disponible...
*Respetados foristas colombianos, corriganme por favor si me equivoco: El primer buque logístico (ARC Cartagena de Indias) partió hacia Haití el 19 de enero con 430 toneladas de ayudas, regresó 23 días después y fue remplazado por su hermano gemelo (ARC Buenaventura) que partió el 5 de febrero con otras 422 toneladas de ayuda.
No sé es si el Buenaventura ya regresó, lo que sí estoy seguro es que el Cartagena de Indias se encuentra disponible en Cartagena, en caso de ser necesario un tercer viaje a Haití.
Los dos estan disponibles, a finales de febrero estuve en cartagena tome alguna fotos de la base naval, ahi estaban los dos Logisticos de la Armada de la República de Colombia.
Saludos.
Última edición por And... el 05 Mar 2010, 19:25, editado 1 vez en total.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
En momentos como los que se viven en el Cauca, se hace evidente la necesidad de vehículos blindados de transporte para la tropa, que minimicen la amenaza de las amboscadas y ataques terroristas.
Camiones como este Kodiak del Ejército, son empleados rutinariamente para transportar a los soldados en las zonas de alto riesgo:
El tema árabe-israelí no deja de generar cierta preocupación, pero en el caso colombiano yo no lo vería tan así, tan preocupante. No más en Barranquilla, es común ver a judios revueltos con musulmanes para todo: para hacerle barra al Junior, para llevar los niños al mismo colegio, incluso ser vecinos en el mismo barrio o vecindario. El país da las condiciones para vivir en fraternidad sin importar la religión o los ancestros.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
para hacerle barra al Junior, para llevar los niños al mismo colegio, incluso ser vecinos en el mismo barrio o vecindario. El país da las condiciones para vivir en fraternidad sin importar la religión o los ancestros.
Eso mismo pasaba en Jerusalen hasta que se declaro la intifada. Ese dia lo cambio todo. Los vecinos dejaron de ser vecinos, la gente se junto con los suyos, dejaron de ir a trabajar con los "otros" y el ambiente se volvio infinitamente más tenso.
Aún continua a día de hoy, aunque en menor escala, y eso que hace ya más de 20 años de la intifada.
Son fotografías muy importantes. Lo único que me genera duda es la cabina: claramente se puede leer en el tablero de instrumentos que dice FAC 3005 (supongo que es de algún biplaza), pero las primeras corresponden al FAC 3057...
¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No porque antes de eyectarse, primero se sacan los pies y luego el piloto se "arruncha" o retrae todas sus extremidades (pegarlas al cuerpo o a la silla) para luego accionar el mecanismo.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Es cierto, pero hay una diferencia: no están en Israel ni en Palestina o Medio Oriente, están en Colombia y eso ya cambia la cosa...
Eso da algo de ánimo... Ah ten buen fin de semana.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Son fotografías muy importantes. Lo único que me genera duda es la cabina: claramente se puede leer en el tablero de instrumentos que dice FAC 3005 (supongo que es de algún biplaza), pero las primeras corresponden al FAC 3057...
¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...
A mi lo que me parece realmente interesante y novedoso de esa foto es que nos confirma que ya llego un TC-12....cosa fundamental para arrancar el entrenamiento de pilotos en los nuevos sistemas electronicos.
deivis palmar escribió:Una pregunta estimados foristas Colombianos, ya se determinaron las causas del accidente que sufrio en kafir C-10 que estaban probando en Colombia?
era un kfir c-12
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar