ALEXANDERMAGNO escribió:Se me ocurre que si se tienen pensados mas Helicopteros, estos no sean sacados de los aproximadamente US$1500MM que se tienen pensados para armamento disuasivo. Mas bien estos deberian salir del fortalecimiento a la seguridad interna y aumento del pie de fuerza y su transporte entre otros.
Se me ocurre que si los helos resultan ser más UH-60 y los destinan a la FAC, en consecuencia habrá que destinar recursos para ampliar el CACOM-5 (construir al menos otro hangar), que ya de por sí a veces se queda corto de espacio para albergar cierta cantidad de aeronaves. Ni hablar cuando tenemos visitas operacionales de aviones y helicópteros de otras unidades.
Anteriormente hubo una noticia del interes de Colombia por hacerse a 12 SUPERTUCANOS mas, aparte el ministro de dfensa menciona la compra de mas aeronaves para equipar Marandua (¿?creo), seguramente esto confirmaria que TURBO FAN para la FAC no habran y T-37 hay para rato.
El T-37 en su version AT-37 tiene alguna capacidad limitada para ataque al suelo...Tengo entendido que la FAC tienen esta version AT-37.
S@lu2.
También escuché esa noticia (en televisión
Un saludo.