QAP escribió:Ya el Ministro dijo que se comprarian mas helicopteros (de hecho hasta se informo que se tenia proyectado empezarlos a recibir en el 2012)...la pregunta es: ¿cuantos heliocopteros adicionales se compraran???....yo le apostaria a por lo menos 15 UH-60 y 5 MI-17 adicionales para el EJC (en eso nada mas se nos van al menos US$300 MM) y la FAC tambien esta pidiendo entre sus proyectos prioritarios la compra de helicopteros para sustituir otros (supongo que en reemplazo de los Hueys-II mas viejos).
Gracias
QAP, espero que -como Dice
Andrés Eduardo- estos recursos salgan de la parte coorrespondiente al fortalecimiento de la PSD. E igualmente que ahora si se decidan a incorporar Spike o Hellfire en los Arpía, y que se incremente un poco el número de unidades, no sé, llegar quizás a 20 ó 22 Arpías.
La ARC necesita poner en vuelo los Bell 212 transferidos del ejercito y comprar un par de helicoteros navales livianos para sustituir a los BO-105 como aeronaves embarcadas en la FS (este proyecto se quedo entre el tintero en el IP1 por que se le dio prioridad a la adquisicion del Persuader).
De acuerdo, pero la ARC no sólo necesita equipos sino también inversión en bases e instalaciones, por ejemplo la pista y los hangares de Bahía Málaga dan física tristeza. Por lo menos USM$ 30 ó 40 para dejar la base medio decentita (por que si se quiere una base aeronaval a toda regla, el costo no bajaría de los 50 palos).
En fin.....la fuerza helitactica seguira recibiendo mucho dinero...
Hemos obtenido de la Sikorsky compensaciones por Offset bastante generosas, y creo que vamos por más ¿simulador de BH?
De los que tenia la FAC se proyectaba recuperar unos 6 y de EEUU llegaron (segun la Revista Aeronautica) 8 unidades...en total estariamos hablando de algo asi como 14.
Un Saludo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...