
Salud.

Anderson escribió:Entiendo el punto.
Pero quería una respuesta basada sólamente en aspectos técnicos, a grosso modo por supuesto, y disculpándome por el abuso de confianza.
A first: Foreign interest in Arjun tank
New Delhi, June 29, 2009
Seeking to build up its armoured warfare capabilities to crush a potential threat from Venezuela, its Latin American neighbour Colombia has shown interest in buying India’s indigenous Main Battle Tank (MBT) Arjun.
The first ever expression of interest from abroad in the MBT Arjun could translate into an export order worth Rs 1,700 crore, with Colombia wanting to raise at least two regiments of main battle tanks.
“Bogota has expressed interest in the MBT Arjun. The Colombian army has an immediate requirement for 10 tanks to be followed up with the induction of another 100 over five years,” said a senior official, on the condition of anonymity.
The competitors for the Colombian order include France (MBT Leclerc), US (MIAI Abram), Israel (Sabra), Korea (KI AI) and China.
India’s reluctance to export military equipment could tip the scales in the favour of international suppliers. The ministry of external affairs had recently turned down a Bolivian request for a line of credit to buy seven Dhruv advanced light helicopters worth over Rs 300 crore from Hindustan Aeronautics Limited.
como dice Mauricio, no hay que entusiasmarse, todo por ahora no pasa de ser un simple ofrecimientopor parte del AdeT al EJC (que puede que lo acepte o puede que no, todo depende del $$$), pero algo es algo, y si hicieron el ofrecimiento es por que en efecto hay funcionarios colombianos en Francia indagando sobre el tema
ViC escribió:Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:
http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM
http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related
Ése bicho es muy ágil y veloz....![]()
Angreifer escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:
http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM
http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related
Ése bicho es muy ágil y veloz....![]()
En el seg 44-45 del primer video aparece con ruedas. El leclerc puede venir en dicha configuracion???
Mauricio escribió:ViC escribió:Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???
Si de verdad lo adquieren pasaría a ser el mejor MBT al sur del Río Grande. Y sin nada que envidiar a los dos modelitos que operan al norte del río.
La motorización es comparable a la del Leopard 2 Chileno. De hecho, en su versión de exportación tanto el Leclerc como el Challenger 2 usan lo que se llama EuroPowerPack, que consiste del Diesel MTU883 y una transmisión Renk, ambos muy parecidos (no idénticos) al MTU + Renk del Leo. Mismo motor también que el Merkavá IV, aunque para éste el motor lo fabrica GDLS en los EE.UU. (bajo licencia). Inclusive con el SACM que usan en Francia es un carro perfectamente ágil y de muy buena aceleración. En cualquier caso... yo lo veo superior a la turbina del M1.
En términos de blindaje debe ser algo superior, aunque vaya uno a saber qué le han hecho los Chilenos a sus carros (se hace aparente que bastante, son unos A4 un tantito "especiales"). Y vaya a saber qué batch de Leclercs se están ofertando. En general tiene una torre de mejor diseño. En el las versiones A4 para atrás, la torre del Leo-2 sufre de un defecto de diseño muy obvio - es de caras planas, lo que reduce su grosor efectivo y ofrece el mejor tipo de blanco para penetración porque no puede desviar proyectiles. Otra omisión de diseño es que en el Leo-2 la santabárbara se encuentra en el frente del carro tras el glacis, que es estadísticamente una de las zonas más propensas a ser impactadas en un tanque.
En el Leclerc hay alvéolos para 18 proyectiles al frente-izquierda del artillero, en una disposición similar a la del Leo-2, pero pareciera estar menos expuesta. En cambio en esto el M1 si es el mejor de todos los MBTs, con sus santabárbaras en compartimientos separados del habitáculo en la parte posterior de la barcaza. Tiene un sistema de puertas blindadas que se abren solamente para recargar. De resto, si llega a haber un impacto y explosión, el techo de las santabárbaras estan diseñado para explotar hacia arriba, por lo que se pierde el carro pero la tripulación recibe muchos menos daños que en los demás MBTs.
En términos de artilleria sería la segunda pieza de las Américas, quizás ligerísimamente superada por el Rheinmetall L55 de los Leopard 2A6 Canadienses. El Leclerc usa un cañón de 120 de ánima lisa al igual que casi todos sus contemporáneos Occidentales. La diferencia es que no es el consabido L44 que artilla al M1 y Leo-2, sino una pieza doméstica de 52 calibres. En un experimento de laboratorio con todo controlado, como por ejemplo disparando la misma munición, tendrías un cañón más poderoso que el del M1 y más poderoso que el de los Leo-2A4 Canadienses y Chilenos. Ahora... todo depende de qué munición les llegue. Con los tanques del Army todo cambia porque utilizan penetradores de uranio empobrecido, que tiene características físicas únicas que lo hacen verdaderamente letal.
Como decía... cuando se llega a esta liga ya es cosa de hilar muy fino. Diferencias hay, pero al final de día no son determinantes. Mas va a importar tener todo el paquete de vehículos de soporte, artillería ATP, infantería en IFVs y buenas tripulaciones que disectar si los tres calibres adicionales del L55 de verdad hacen diferencia alguna a 5000 metros.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Seaman y 1 invitado