

http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM
http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related
Ése bicho es muy ágil y veloz....


ViC escribió:Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:
http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM
http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related
Ése bicho es muy ágil y veloz....![]()
Angreifer escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Sólo imagínense al Leclerc con los colores de la Caballería Mecanizada del EJC y corriendo raudo por La Guajira:
http://www.youtube.com/watch?v=L-_oVNuyTJM
http://www.youtube.com/watch?v=-gz9u-yw ... re=related
Ése bicho es muy ágil y veloz....![]()
En el seg 44-45 del primer video aparece con ruedas. El leclerc puede venir en dicha configuracion???
Mauricio escribió:ViC escribió:Para los entendidos, el blindaje, velocidad y autonomia comparado con otros MBT de L.A, es relevante???
Si de verdad lo adquieren pasaría a ser el mejor MBT al sur del Río Grande. Y sin nada que envidiar a los dos modelitos que operan al norte del río.
La motorización es comparable a la del Leopard 2 Chileno. De hecho, en su versión de exportación tanto el Leclerc como el Challenger 2 usan lo que se llama EuroPowerPack, que consiste del Diesel MTU883 y una transmisión Renk, ambos muy parecidos (no idénticos) al MTU + Renk del Leo. Mismo motor también que el Merkavá IV, aunque para éste el motor lo fabrica GDLS en los EE.UU. (bajo licencia). Inclusive con el SACM que usan en Francia es un carro perfectamente ágil y de muy buena aceleración. En cualquier caso... yo lo veo superior a la turbina del M1.
En términos de blindaje debe ser algo superior, aunque vaya uno a saber qué le han hecho los Chilenos a sus carros (se hace aparente que bastante, son unos A4 un tantito "especiales"). Y vaya a saber qué batch de Leclercs se están ofertando. En general tiene una torre de mejor diseño. En el las versiones A4 para atrás, la torre del Leo-2 sufre de un defecto de diseño muy obvio - es de caras planas, lo que reduce su grosor efectivo y ofrece el mejor tipo de blanco para penetración porque no puede desviar proyectiles. Otra omisión de diseño es que en el Leo-2 la santabárbara se encuentra en el frente del carro tras el glacis, que es estadísticamente una de las zonas más propensas a ser impactadas en un tanque.
En el Leclerc hay alvéolos para 18 proyectiles al frente-izquierda del artillero, en una disposición similar a la del Leo-2, pero pareciera estar menos expuesta. En cambio en esto el M1 si es el mejor de todos los MBTs, con sus santabárbaras en compartimientos separados del habitáculo en la parte posterior de la barcaza. Tiene un sistema de puertas blindadas que se abren solamente para recargar. De resto, si llega a haber un impacto y explosión, el techo de las santabárbaras estan diseñado para explotar hacia arriba, por lo que se pierde el carro pero la tripulación recibe muchos menos daños que en los demás MBTs.
En términos de artilleria sería la segunda pieza de las Américas, quizás ligerísimamente superada por el Rheinmetall L55 de los Leopard 2A6 Canadienses. El Leclerc usa un cañón de 120 de ánima lisa al igual que casi todos sus contemporáneos Occidentales. La diferencia es que no es el consabido L44 que artilla al M1 y Leo-2, sino una pieza doméstica de 52 calibres. En un experimento de laboratorio con todo controlado, como por ejemplo disparando la misma munición, tendrías un cañón más poderoso que el del M1 y más poderoso que el de los Leo-2A4 Canadienses y Chilenos. Ahora... todo depende de qué munición les llegue. Con los tanques del Army todo cambia porque utilizan penetradores de uranio empobrecido, que tiene características físicas únicas que lo hacen verdaderamente letal.
Como decía... cuando se llega a esta liga ya es cosa de hilar muy fino. Diferencias hay, pero al final de día no son determinantes. Mas va a importar tener todo el paquete de vehículos de soporte, artillería ATP, infantería en IFVs y buenas tripulaciones que disectar si los tres calibres adicionales del L55 de verdad hacen diferencia alguna a 5000 metros.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Es cierto, hay que esperar. Pero hay una oferta directa...
Y en ésta ocasión hay una diferencia abismal: en el caso de los Gripen, Colombia no se consideraba amenazada en ése entonces por Venezuela, ni siquiera Chávez había hablado de guerra, así que no había "motivación" para adquirir o comprar algo. Hoy día sí hay tal motivación: Chávez es una amenaza directa para Colombia, ya ha hablado de guerra varias veces y bueno, ante eso fue que se aprobó lo de los US$ 5.000 millones para dotar al país para lo externo....
EADCH escribió:Entonces, ya podemos hablar de carrera armamentista
?? o ese termino solo se aplica a cierto paises
???
....Creo que por primera vez en muchos años (por lo menos desde que yo tengo memoria) hay evidencias claras del interes del pais por hacerse a este tipo de equipos....ademas de algun APC.
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