Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
- Almirante General

-
Maya
- Teniente Coronel

Cortisona, si compañero, es tal como tu lo mencionas. Nos engaño a todos la información de los blindados. No se porque demonios yo amaneci con vision de aguila 20/20
(pues ya me ha caido la ceguera hace buen un tiempo y ando con la hipermetropia de la adultez), pero QAP me incito a buscar y descubri el detalle.
Realmente no es culpa de nadie y como dice Anderson, por lo menos se ven unas buenas imagenes del mismo tipo de vehiculos que tendra Colombia. Lo que si me da mucha risa es poder encontrar este tipo de error, cuando aca se desgarran la camisa nuestros amigos colaboradores de estos sitios virtuales.
¿Sera que pasaran por aca a decirnos que el error ya se corrigio?
Saludos.

(pues ya me ha caido la ceguera hace buen un tiempo y ando con la hipermetropia de la adultez), pero QAP me incito a buscar y descubri el detalle.
Realmente no es culpa de nadie y como dice Anderson, por lo menos se ven unas buenas imagenes del mismo tipo de vehiculos que tendra Colombia. Lo que si me da mucha risa es poder encontrar este tipo de error, cuando aca se desgarran la camisa nuestros amigos colaboradores de estos sitios virtuales.
¿Sera que pasaran por aca a decirnos que el error ya se corrigio?
Saludos.
-
FERNANDO CELIS CRUZ
- Sargento

- Control
- Teniente Primero

eno al parecer si son M1117!!!
domingo 5 de julio de 2009
COLOMBIA: Encargan Blindados M1117 Guardian para el Ejército
El gobierno de Colombia ha encargado 39 ejemplares de la versión ICV (Infantry Carrier Vehicle) del transporte de tropas del blindado 4x4 M1117 Guardian del fabricante estadounidense CADILLAC-CAGE/ TEXTRON MARINE & LAND, en una operación valuada en USD 35 millones.
Los vehículos serán empleados por el ejército colombiano, que activará y equipará tres nuevos escuadrones de reconocimiento con ellos. El M1117 ICV lleva 8 fusileros desmontables y 3 tripulantes. Está dotado de una torreta que combina una ametralladora pesada de 12.7mm y un lanzagranadas de 40mm Mk.19.
De acuerdo a los requerimientos del cliente, el M1117 puede ser construido con distintos niveles de blindaje mediante el sistema de blindaje modular expandible IBD, pudiendo dar protección contra objetivos explosivos improvisados (IED) en su grado más alto. Según fuentes locales, la compra de los M1117 ICV para Colombia está siendo gestionada bajo el formato Foreign Military Sales (FMS), en el cual la compra es intermediada por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.
Fuente: Enfoque Estratégico
domingo 5 de julio de 2009
COLOMBIA: Encargan Blindados M1117 Guardian para el Ejército
El gobierno de Colombia ha encargado 39 ejemplares de la versión ICV (Infantry Carrier Vehicle) del transporte de tropas del blindado 4x4 M1117 Guardian del fabricante estadounidense CADILLAC-CAGE/ TEXTRON MARINE & LAND, en una operación valuada en USD 35 millones.
Los vehículos serán empleados por el ejército colombiano, que activará y equipará tres nuevos escuadrones de reconocimiento con ellos. El M1117 ICV lleva 8 fusileros desmontables y 3 tripulantes. Está dotado de una torreta que combina una ametralladora pesada de 12.7mm y un lanzagranadas de 40mm Mk.19.
De acuerdo a los requerimientos del cliente, el M1117 puede ser construido con distintos niveles de blindaje mediante el sistema de blindaje modular expandible IBD, pudiendo dar protección contra objetivos explosivos improvisados (IED) en su grado más alto. Según fuentes locales, la compra de los M1117 ICV para Colombia está siendo gestionada bajo el formato Foreign Military Sales (FMS), en el cual la compra es intermediada por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.
Fuente: Enfoque Estratégico
- Anderson
- Almirante General

[quote="FERNANDO CELIS CRUZeso que es???
aclaro, es de colombia, no del vecino desde donde tome la foto
me quedo la duda, parece una fragata miniatura XD
pero que es, y para que sirve???[/quote]
Es un planchón (no sé exactamente como se le denomina) de la infantería de marina. Creo que lo usan para llevar provisiones desde Puerto Carreño hasta la base de Arauquita. Aunque no sé si se trata de la misma nave, ni tampoco sé si la tomaste en el rio Arauca. Saludos.
pero que es, y para que sirve???[/quote]
Es un planchón (no sé exactamente como se le denomina) de la infantería de marina. Creo que lo usan para llevar provisiones desde Puerto Carreño hasta la base de Arauquita. Aunque no sé si se trata de la misma nave, ni tampoco sé si la tomaste en el rio Arauca. Saludos.
-
FERNANDO CELIS CRUZ
- Sargento

Anderson escribió:[quote="FERNANDO CELIS CRUZeso que es???
pero que es, y para que sirve???
Es un planchón (no sé exactamente como se le denomina) de la infantería de marina. Creo que lo usan para llevar provisiones desde Puerto Carreño hasta la base de Arauquita. Aunque no sé si se trata de la misma nave, ni tampoco sé si la tomaste en el rio Arauca. Saludos.[/quote]
la tome en arauca (capital) y la verdad nunca la habia visto aca, cuando llego, las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron XD
pero cuantos de estos tiene colombia???
y solo es para llevar provisiones? o se le pueden dar mas usos?
-
FERNANDO CELIS CRUZ
- Sargento

cortisona escribió:pues yo veo dos torretas con cañones en ese "planchón" asi que debe ser una de las cañoneras de la ARC, sino estoy mal es la ARC Arauca.las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron
Venezuela tiene lanchas pirañas como las colombianas?
si, o no se exactamente si seran pirañas, pero son muy parecidas, si puedo, mañana me traigo una fotos, o pido prestadas algunas, y uds me diran
-
FERNANDO CELIS CRUZ
- Sargento

- Andrés Eduardo González
- General

cortisona escribió:pues yo veo dos torretas con cañones en ese "planchón" asi que debe ser una de las cañoneras de la ARC, sino estoy mal es la ARC Arauca.las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron
Venezuela tiene lanchas pirañas como las colombianas?
Más bien es un planchón artillado. Las Cañoneras clase Arauca son diferentes:
[img=http://img190.enlaceno.us/img190/1482/caonerafluvialarcarauca.jpg]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sriver
- Teniente

Son operadas por la Infanteria de Marina
Lo que no entiendo la foto que tomaste de que lado es ? Es Colombia ? Es Venezuela ?
Si es Colombia no veo la razon de que salgan las lanchas Venezolanas ...
Cuando hablas de que voltean canoas para detener el contrabando de que lado de la frontera lo hacen ?
Saludos
PD (Aqui tienen denominacion "Guardian")
Lo que no entiendo la foto que tomaste de que lado es ? Es Colombia ? Es Venezuela ?
Cuando hablas de que voltean canoas para detener el contrabando de que lado de la frontera lo hacen ?
Saludos
- faust
- General de División

sriver escribió:Son operadas por la Infanteria de Marina
Saludos
en los rios pequeños no hay "lados"
las fronteras comienzan en las orillas...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División

sriver escribió:faust escribió:en los rios pequeños no hay "lados"
Entonces podemos decir que algunos rios son zonas neutras donde pueden operar ambas fuerzas ? Porque si no, no entiendo![]()
Saludos
mas o menos... ambos lados los pueden usar y transitar...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- KF86
- General de Brigada

faust escribió:sriver escribió:faust escribió:en los rios pequeños no hay "lados"
Entonces podemos decir que algunos rios son zonas neutras donde pueden operar ambas fuerzas ? Porque si no, no entiendo![]()
Saludos
mas o menos... ambos lados los pueden usar y transitar...
Mmmm, faust, no creo que sea asi.
Mi ciudad es fronteriza con Uruguay, y el limite esta justo en el medio del Rio Uruguay. Obviamente, ese limite es ficticio, pero los patrulleros de ambas Prefecturas no pueden subrepasar la linea limitrofe pues entran en otra jurisdiccion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.