eso que es???
aclaro, es de colombia, no del vecino desde donde tome la foto
me quedo la duda, parece una fragata miniatura XD
pero que es, y para que sirve???

Anderson escribió:[quote="FERNANDO CELIS CRUZeso que es???
aclaro, es de colombia, no del vecino desde donde tome la foto
me quedo la duda, parece una fragata miniatura XD
pero que es, y para que sirve???

cortisona escribió:pues yo veo dos torretas con cañones en ese "planchón" asi que debe ser una de las cañoneras de la ARC, sino estoy mal es la ARC Arauca.las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron
Venezuela tiene lanchas pirañas como las colombianas?

cortisona escribió:pues yo veo dos torretas con cañones en ese "planchón" asi que debe ser una de las cañoneras de la ARC, sino estoy mal es la ARC Arauca.las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron
Venezuela tiene lanchas pirañas como las colombianas?
Más bien es un planchón artillado. Las Cañoneras clase Arauca son diferentes:

sriver escribió:Son operadas por la Infanteria de Marina
Lo que no entiendo la foto que tomaste de que lado es ? Es Colombia ? Es Venezuela ?
Si es Colombia no veo la razon de que salgan las lanchas Venezolanas ...
Cuando hablas de que voltean canoas para detener el contrabando de que lado de la frontera lo hacen ?
Saludos
PD (Aqui tienen denominacion "Guardian")

sriver escribió:faust escribió:en los rios pequeños no hay "lados"
las fronteras comienzan en las orillas...
Entonces podemos decir que algunos rios son zonas neutras donde pueden operar ambas fuerzas ? Porque si no, no entiendo![]()
Saludos

faust escribió:sriver escribió:faust escribió:en los rios pequeños no hay "lados"
las fronteras comienzan en las orillas...
Entonces podemos decir que algunos rios son zonas neutras donde pueden operar ambas fuerzas ? Porque si no, no entiendo![]()
Saludos
mas o menos... ambos lados los pueden usar y transitar...

Cuando el General González se preparaba para el viaje, recibió la información de que el Comandante del Teatro de Operaciones No. 1, de Venezuela se encontraba en la zona. Los dos comandantes militares se reunieron en el sitio, que para el militar venezolano era territorio de su país. Sin embargo, cuando ingresaron los datos de las coordenadas en un equipo especializado, se determinó que el territorio era suelo colombiano. Además, se le explicó al oficial venezolano que la frontera natural entre los dos países está determinada por el río Arauca.
Para que el General Carreño, quien había atravesado el río, junto con aproximadamente 20 hombres, pudiera retornar a la orilla del lado venezolano, fue necesario que el helicóptero de su país ingresara a Colombia, ya que el río presentó una creciente súbita, como es habitual en la zona.

Control escribió:eno al parecer si son M1117!!!
domingo 5 de julio de 2009
COLOMBIA: Encargan Blindados M1117 Guardian para el Ejército
El gobierno de Colombia ha encargado 39 ejemplares de la versión ICV (Infantry Carrier Vehicle) del transporte de tropas del blindado 4x4 M1117 Guardian del fabricante estadounidense CADILLAC-CAGE/ TEXTRON MARINE & LAND, en una operación valuada en USD 35 millones.
Los vehículos serán empleados por el ejército colombiano, que activará y equipará tres nuevos escuadrones de reconocimiento con ellos. El M1117 ICV lleva 8 fusileros desmontables y 3 tripulantes. Está dotado de una torreta que combina una ametralladora pesada de 12.7mm y un lanzagranadas de 40mm Mk.19.
De acuerdo a los requerimientos del cliente, el M1117 puede ser construido con distintos niveles de blindaje mediante el sistema de blindaje modular expandible IBD, pudiendo dar protección contra objetivos explosivos improvisados (IED) en su grado más alto. Según fuentes locales, la compra de los M1117 ICV para Colombia está siendo gestionada bajo el formato Foreign Military Sales (FMS), en el cual la compra es intermediada por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.
Fuente: Enfoque Estratégico

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], QAP2019 y 2 invitados