Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:P.D. Rafael Correa parece estar haciendo muy bien su labor de subir la popularidad de Juan Manuel Santos, ahora falta un buen empujon de Chavez y lo ponen a encabezar las encuestas con una distancia inalcalnzable a cualqueir otro candidato.

Inalcanzable? Ya lo está, pero mejor lleva el comentario al Area libre para que no caigamos en OT. Allá lo estamos discutiendo. Saludos Oscar.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Iris escribió:Alguien se ha preguntado lo ¿que ve o siente un misil en su vuelo hacia su objetivo?. Bueno pues aquí podréis acompañar en su vuelo a un misil anticarro Spike ER, desde su disparo hasta su objetivo final.

http://www.youtube.com/watch?v=XdDOHgcL ... r_embedded

.- Interesante, ¿verdad?.

P.D. Y de propina:

Como actua la munición subcalibrada de artillería VULCANO (de uso en paises europeos del tratado atlántico).

http://www.youtube.com/watch?v=Ckj3Cc1f ... r_embedded

.- Que disfrutéis y saludos.

Una cosa el Spike cambia de blanco en el trayecto???

y otra cosa alguna vez se hablo de vulcano para Colombia?? o cual era la municion para la cual se suponia se habian dirigido recursos ???

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

cortisona escribió:según la web "Colombia: Seguridad y Defensa", estas son las primeras fotos de los vehículos blindados M-1117 para el Ejército Colombiano construidos por la empresa Textron Marine & Land Systems.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

vemos que tienen una abertura en la parte superior, entonces debemos suponer que traeran alguna especie de torreta para armamento.

Muy bonitas las fotos de la lìnea de ensamblaje de la Textron, sin embargo no veo ninguna evidencia que permita asegurar que los vehículos en proceso de fabricación que se ven en las fotos sean los adquiridos por Colombia.:conf: :conf:

Saludos,

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Oscar1984
Toca estudiar derecho internacional publico...

lo que toca es leer el libro Killing Raul, Pissing Rafael: How to Unveil a Communist Plot Against a Free Democracy (Matando a Raul, Jodiendo a Rafael: Como Descubrir un Complot Comunista contra una Libre Democracia).

Saludo.

:D

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Cortisona: nadie ha afirmado que esos son los M-1117 para Colombia. Son simplemente imágenes de la línea de ensamblaje en la fábrica en los EU.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Huuuy, Maya eres implacable. Pero bueno, valoremos el esfuerzo que al menos nos traigan fotos de blindados M-1117 en la linea de ensamblaje, que esos no sean los del EJC, ok, pero al fin de cuentas, qué más da? Déjalos que sean felices pibe !! :mrgreen:

Un saludo.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Cortisona, si compañero, es tal como tu lo mencionas. Nos engaño a todos la información de los blindados. No se porque demonios yo amaneci con vision de aguila 20/20 :marino: (pues ya me ha caido la ceguera hace buen un tiempo y ando con la hipermetropia de la adultez), pero QAP me incito a buscar y descubri el detalle.

Realmente no es culpa de nadie y como dice Anderson, por lo menos se ven unas buenas imagenes del mismo tipo de vehiculos que tendra Colombia. Lo que si me da mucha risa es poder encontrar este tipo de error, cuando aca se desgarran la camisa nuestros amigos colaboradores de estos sitios virtuales. :mrgreen:

¿Sera que pasaran por aca a decirnos que el error ya se corrigio? :wink:

Saludos.

:D

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Imagen

Imagen
eso que es???

aclaro, es de colombia, no del vecino desde donde tome la foto

me quedo la duda, parece una fragata miniatura XD

pero que es, y para que sirve???

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

eno al parecer si son M1117!!!

domingo 5 de julio de 2009
COLOMBIA: Encargan Blindados M1117 Guardian para el Ejército
El gobierno de Colombia ha encargado 39 ejemplares de la versión ICV (Infantry Carrier Vehicle) del transporte de tropas del blindado 4x4 M1117 Guardian del fabricante estadounidense CADILLAC-CAGE/ TEXTRON MARINE & LAND, en una operación valuada en USD 35 millones.

Imagen
Los vehículos serán empleados por el ejército colombiano, que activará y equipará tres nuevos escuadrones de reconocimiento con ellos. El M1117 ICV lleva 8 fusileros desmontables y 3 tripulantes. Está dotado de una torreta que combina una ametralladora pesada de 12.7mm y un lanzagranadas de 40mm Mk.19.

De acuerdo a los requerimientos del cliente, el M1117 puede ser construido con distintos niveles de blindaje mediante el sistema de blindaje modular expandible IBD, pudiendo dar protección contra objetivos explosivos improvisados (IED) en su grado más alto. Según fuentes locales, la compra de los M1117 ICV para Colombia está siendo gestionada bajo el formato Foreign Military Sales (FMS), en el cual la compra es intermediada por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.

Fuente: Enfoque Estratégico

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

[quote="FERNANDO CELIS CRUZeso que es???

pero que es, y para que sirve???[/quote]

Es un planchón (no sé exactamente como se le denomina) de la infantería de marina. Creo que lo usan para llevar provisiones desde Puerto Carreño hasta la base de Arauquita. Aunque no sé si se trata de la misma nave, ni tampoco sé si la tomaste en el rio Arauca. Saludos.

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Anderson escribió:[quote="FERNANDO CELIS CRUZeso que es???

pero que es, y para que sirve???

Es un planchón (no sé exactamente como se le denomina) de la infantería de marina. Creo que lo usan para llevar provisiones desde Puerto Carreño hasta la base de Arauquita. Aunque no sé si se trata de la misma nave, ni tampoco sé si la tomaste en el rio Arauca. Saludos.[/quote]

la tome en arauca (capital) y la verdad nunca la habia visto aca, cuando llego, las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron XD

pero cuantos de estos tiene colombia???
y solo es para llevar provisiones? o se le pueden dar mas usos?

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

cortisona escribió:pues yo veo dos torretas con cañones en ese "planchón" asi que debe ser una de las cañoneras de la ARC, sino estoy mal es la ARC Arauca.

las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron

Venezuela tiene lanchas pirañas como las colombianas?

si, o no se exactamente si seran pirañas, pero son muy parecidas, si puedo, mañana me traigo una fotos, o pido prestadas algunas, y uds me diran

FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Imagen
esta me encontre por internet, pero mañana traigo una propia.

si esas lanchas pueden volcar una canoa con las olas que producen, si son las pirañas, porque ayer estaban volcando canoas, para hundir el contrabando

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cortisona escribió:pues yo veo dos torretas con cañones en ese "planchón" asi que debe ser una de las cañoneras de la ARC, sino estoy mal es la ARC Arauca.

las lanchas piraña de la marina venezolana no salieron

Venezuela tiene lanchas pirañas como las colombianas?

:cool: :cool: Más bien es un planchón artillado. Las Cañoneras clase Arauca son diferentes:

Imagen

[img=http://img190.enlaceno.us/img190/1482/caonerafluvialarcarauca.jpg]

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Son operadas por la Infanteria de Marina

Imagen

Lo que no entiendo la foto que tomaste de que lado es ? Es Colombia ? Es Venezuela ?

Si es Colombia no veo la razon de que salgan las lanchas Venezolanas ...

Cuando hablas de que voltean canoas para detener el contrabando de que lado de la frontera lo hacen ?

Saludos

PD (Aqui tienen denominacion "Guardian")