Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: ↑22 Ago 2026, 01:21
Me262 escribió: ↑20 Ago 2026, 21:00 Y no era un vicealmirante ?
El Sr V.A., esta encargado. Faltan los nombramientos de los titulares en las 4 GSED y las restantes 15 (más o menos).

Para Indumil se propuso el nombre de un Sr Coronel (que lo conozco desde hace algunos años). Vamos a ver.
En Satena ya Erich. Mateo Arjona se llama el nuevo presidente. Fue nombrado ayer:

Y a propósito de Satena hoy llegaron dos nuevos aviones de los que compró Petrosky, un ATR72 (FAC1410) y un DHC6 (FAC1404)

https://www.instagram.com/reels/DcUJcA0keqE/

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Edwin.B
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Erichsaumeth escribió: ↑22 Ago 2026, 01:21
Me262 escribió: ↑20 Ago 2026, 21:00 Y no era un vicealmirante ?
El Sr V.A., esta encargado. Faltan los nombramientos de los titulares en las 4 GSED y las restantes 15 (más o menos).

Para Indumil se propuso el nombre de un Sr Coronel (que lo conozco desde hace algunos años). Vamos a ver.
No olvidar a CODALTEC, es un antro de ineficiencia. Literalmente me respondieron que lo de los radares no está activo, fue puesto en standby; y ni hablar de ese sistema antidrones, que lo más probable es que no haya alguno operativo.

Lo último que vi fue que fabricaron unas lucesitas para pistas; probablemente necesarias, no digo que no, pero la prioridad es la EW contra drones.

Sinceramente, todo un fiasco.

Esperemos que llegue alguien que le de rumbo a esa corporación.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Hubo -hay!!!- instituciones en las que una parte importante de OPS, fueron destinadas para la contratación de personas que hace parte del grupo terrorista Primera Línea.

Adivinen donde están.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: ↑22 Ago 2026, 20:59 Hubo -hay!!!- instituciones en las que una parte importante de OPS, fueron destinadas para la contratación de personas que hace parte del grupo terrorista Primera Línea.

Adivinen donde están.
Observa esto Erich, llamado de atencion a militares y policias, siempre tan adictos a inventar siglas y denominaciones diferentes para los grupos terroristas: En un tiempo los llamaban BACRIM, en otro los llamaban ONT, y de un tiempo para aca ya son disque GAOS, y asi viven cambiandoles de nombre cada cierto tiempo. Eso es una estupidez.

https://www.instagram.com/reel/DcZyDo0t ... k5dmJ5bw==

Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hasta-2028

Al menos dos años más con los An-32.

Como todo lo sovietico, reemplazarlos involucra o comprar un avión más pequeño pero más caro, o uno más grande pero re-CARO.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Enrique262 escribió: ↑24 Ago 2026, 14:07 https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hasta-2028

Como todo lo sovietico, reemplazarlos involucra o comprar un avión más pequeño pero más caro, o uno más grande pero re-CARO.
Si o si se tienen que mantener en servicio hasta que se incorporen las nuevas aeronaves medianas (3 proyectadas). Seguramente C-295 (tampoco es que exista alguna otra opción en el mercado).

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

QAP2019 escribió: ↑24 Ago 2026, 14:59
Enrique262 escribió: ↑24 Ago 2026, 14:07 https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hasta-2028

Si o si se tienen que mantener en servicio hasta que se incorporen las nuevas aeronaves medianas (3 proyectadas). Seguramente C-295 (tampoco es que exista alguna otra opción en el mercado).
Así es. Pero en principio -segun lo que me mostraron- serán dos C-295.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Ojo, depende de lo que diga Antonov. Si aprueban la extensión ($$$$$), van hasta 27-28, pero si no, para finales del primer semestre del año entrante, complicados

Colombia mantiene sus dos Antonov An-32 operativos hasta 2027 y proyecta extender su servicio a 2028

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... hasta-2028

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 24 Ago 2026, 15:47, editado 1 vez en total.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Colombia apuesta por 17 helicópteros Leonardo AW 139 para su Ejército

https://www.pucara.org/post/colombia-ap ... C3%A9rcito

Imagen

Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Está el Spartan, aunque es más caro.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Ojo con eso, antonov es un muerto viviente incapaz de producir nada por la guerra. Solo falta ver lo que paso con el avión para la policía del Perú . Esa gente es capaz de decir que no hay ningún problema en la extensión y después salir con un chorró de babas como paso con el contrato de los MI17
Última edición por Me262 el 24 Ago 2026, 17:12, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: ↑24 Ago 2026, 16:04
Anderson escribió: ↑30 Jul 2012, 16:23 Abro éste tema para hablar de todo lo relacionado con el Ejército Nacional de Colombia:
Ojo con eso, antonov es un muerto viviente incapaz de producir nada por la guerra. Solo falta ver lo que paso con el avión para la policía del Perú . Esa gente es capaz de decir que no hay ningún problema en la extensión y después salir con un chorró de babas como paso con el contrato de los MI17
No entiendo por qué citas mi primer post pero de acuerdo, :green: una cosa es querer y otra poder. Yo por eso ya no le presto atencion a ciertas noticias. Como él mismo lo dice, en menos de un año estará publicando que ya no pueden volar porque no hay repuestos.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Uy que pena Anderson cité tu post por error :pena:

Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Anderson escribió: ↑24 Ago 2026, 17:05
Me262 escribió: ↑24 Ago 2026, 16:04
Anderson escribió: ↑30 Jul 2012, 16:23 Abro éste tema para hablar de todo lo relacionado con el Ejército Nacional de Colombia:
No entiendo por qué citas mi primer post pero de acuerdo, :green: una cosa es querer y otra poder. Yo por eso ya no le presto atencion a ciertas noticias. Como él mismo lo dice, en menos de un año estará publicando que ya no pueden volar porque no hay repuestos.
Pero algo si esta pasando con los An-32 en Colombia, AerCaribe era uno de los usuarios más grandes de este modelo, con 5 en servicio (el segundo del ejercito vino de ellos), y ahora todos están retirados, mientras que los An-26 más viejos siguen en servicio con su filial Amazon Air.

Y hasta donde se ya hoy en día no quedan usuarios, solo el ejercito.

Rara la cosa…

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Enrique262 escribió: ↑24 Ago 2026, 15:53

Está el Spartan, aunque es más caro.
Las referencias en la web indican que un Spartan vale dólares más, dólares menos, el doble de lo que vale un C-295.

No creo si quiera que sea tenido en cuenta. En este segmento la decisión está cantada (ojalá nuestro muy capaz, transparente y eficaz EJC negocie con Airbus un paquete que contemple los requerimientos de la ARC...yo sé que es mucho pedir, pero ojalá delegaran en la ARC la negociación).
Última edición por QAP2019 el 24 Ago 2026, 18:00, editado 1 vez en total.