Ejército de Colombia
-
ltcol. solo
- General de División

Ejército de Colombia
saludo
Pues el cuadro no pinta bien para Indumil .
El mindefensa y el Ejercito no quieren mas Galil ni ACE ni nada que tenga que ver con Indumil, salió de la ecuación y todos sabemos por que, no evoluciona, no hace acuerdos y no innova. Se durmió ensamblando Galils despues de 40 años , no quizo tarer la maquinaria para martillado en frio para los cañones y su fusil experimental sufrió del exceso de entusiasmo de Petro y su gerente ( que acaba de ser declarado insubsistente) .
El Ejercito y la INFAMAR quieren un fusil confiable y probado. La mejor opccion es la M 4. USA tiene cientos de miles en sus depositos que no va a utilizar ante el remplazo por el m 27 y el m 7 .
Afortunadamente el mindefensa y las Fuerzas se van por la tendencia mundial. Comprar los fusiles hechos a un reconocido productor, ojalá no muy caros y no darle mas vueltas al asunto.
Pues el cuadro no pinta bien para Indumil .
El mindefensa y el Ejercito no quieren mas Galil ni ACE ni nada que tenga que ver con Indumil, salió de la ecuación y todos sabemos por que, no evoluciona, no hace acuerdos y no innova. Se durmió ensamblando Galils despues de 40 años , no quizo tarer la maquinaria para martillado en frio para los cañones y su fusil experimental sufrió del exceso de entusiasmo de Petro y su gerente ( que acaba de ser declarado insubsistente) .
El Ejercito y la INFAMAR quieren un fusil confiable y probado. La mejor opccion es la M 4. USA tiene cientos de miles en sus depositos que no va a utilizar ante el remplazo por el m 27 y el m 7 .
Afortunadamente el mindefensa y las Fuerzas se van por la tendencia mundial. Comprar los fusiles hechos a un reconocido productor, ojalá no muy caros y no darle mas vueltas al asunto.
-
QAP2019
- Capitán

Ejército de Colombia
Normal. La incompetencia del EJC en temas contractuales, tareas de mantenimiento y un largo etc es ampliamente conocida.ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 03:20Si claro, pero por mas que el proceso vaya hasta ahora en la fase de pedir información a proveedores, tu no puedes citar un documento técnico donde estas describiendo las características de un "caballo pura sangre de carreras", cuando lo que estas buscando en realidad es un "caballo Mustang" y así se lo hace saber AIRBUS al ejercito de una manera muy "venenosa" en su documento de observaciones:
![]()
- ALEXC
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Estoy muerto de la risa leyendo todo el documento de observaciones de AIRBUS que parece una biblia por lo extenso y que de forma elegante, en cada punto de las observaciones les dice de forma indirecta y disimulada a los oficiales que armaron ese documento técnico, que son unos animales !!
Pdta: yo esperando que le responderá el ejercito a la biblia que le escribió AIRBUS
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Pero... la pregunta que tenemos que hacernos es cuántos produjo en los últimos cuatro años, o en todo caso desde que Petrosky se puso de antisemita a trabar todos los contratos con Israel.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Ago 2026, 02:52
![]()
Ni tan dramático, Maestro Yoda.
¿Cuántos fusiles al año produce INDUMIL? Más de 50 000 no son...
Con esa compra están parando dos años de producción casi...
En entrevista el MinDefensa saliente dijo que se tenía que hacer una compra de emergencia asi que me supongo que es esta. Pero pues no creo que esto se trate de cerrar Indumil ni mucho menos.
Ahora, lo que sí se tiene que hacer es evolucionar porque esa empresa es un nido de corrupcion y malos manejos. ADLE dijo que venía a luchar contra la burocracia y de eso si que hay en INDUMIL.
PD. Y yo sugeriría seguir con la CIAC. Otro nido de inutiles.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
QAP2019
- Capitán

Ejército de Colombia
No se si tuviste oportunidad de ver los documentos que acompañan los procesos de cotización de drones....que verguenza. No les da ni pena mostrar abiertamente su ignorancia en el tema.ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 03:37Estoy muerto de la risa leyendo todo el documento de observaciones de AIRBUS que parece una biblia por lo extenso y que de forma elegante, en cada punto de las observaciones les dice de forma indirecta y disimulada a los oficiales que armaron ese documento técnico, que son unos animales !!.... lo del requerimiento técnico para que el helo lleve un sistema de comunicación de la empresa Harris, Airbus disfraza su pregunta, dándoles una clase magistral sobre el ITAR .
Pdta: yo esperando que le responderá el ejercito a la biblia que le escribió AIRBUS![]()
- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Yo quiero ver.ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 03:37Estoy muerto de la risa leyendo todo el documento de observaciones de AIRBUS que parece una biblia por lo extenso y que de forma elegante, en cada punto de las observaciones les dice de forma indirecta y disimulada a los oficiales que armaron ese documento técnico, que son unos animales !!.... lo del requerimiento técnico para que el helo lleve un sistema de comunicación de la empresa Harris, Airbus disfraza su pregunta, dándoles una clase magistral sobre el ITAR .
Pdta: yo esperando que le responderá el ejercito a la biblia que le escribió AIRBUS![]()
-
QAP2019
- Capitán

Ejército de Colombia
La compra prevista es de 14.000 fusiles al año. Se necesitan mal contados 7 años para llegar a los 100.000.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Ago 2026, 02:52Anderson escribió: ↑19 Ago 2026, 23:36Que dramático.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Ago 2026, 21:21 Está matando a INDUMIL, y eso por allá no se lo van a perdonar nunca...![]()
Recuerda que es una compra de emergencia ya que durante cuatro años la empresa trabajó a media marcha y no se cumplió la tasa de remplazo 1 a 1 que requieren las FF.MM.
En el mediano plazo toca negociar un nuevo modelo de producción nacional y ponerlos a trabajar. Obvio que se van a mantener con la línea israelí pero ni idea de cual modelo.![]()
Ni tan dramático, Maestro Yoda.
¿Cuántos fusiles al año produce INDUMIL? Más de 50 000 no son...
Con esa compra están parando dos años de producción casi...
-
Me262
- Suboficial

Ejército de Colombia
Lo de los helicópteros entonces es algo similar a lo de los requerimientos del MRAP, donde prácticamente estan pidiendo un bus con chapas blindadas que pueda llevar 20 personas y que no pese mas de 17 toneladas 
- Edwin.B
- Suboficial Primero

- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
Bueno, para que no le gasten paptel a esto: 17 AW139 (salvo que ahora que se examine por Presidencia, se tomen otras decisiones. De hecho va a haber reuniones en torno a este tema en próximos días).ALEXC escribió: ↑20 Ago 2026, 01:42Dime tu, que helo "liviano" puede cumplir con este requerimiento ?:Enrique262 escribió: ↑20 Ago 2026, 00:49 Pero pues, entiendo que el ejercito NO BUSCA más BH, pues cuando los quiere, simplemente los compra como con los S70i, ¿o igual tienen que lanzar un proceso como el actual para comprar de esos?
Como dice QAP, la cagaron o la cago el que hizo la lista de requerimientos tecnicos![]()
- Erichsaumeth
- General de Brigada

-
Me262
- Suboficial

- Anderson
- Almirante General

Ejército de Colombia
Atencion al video:
Viene en Septiembre delegacion israeli para evaluar como retomar los acuerdos en defensa. Ademas, nueva cúpula militar, y no se si escucharon todo lo que dijo ayer ADLE ...Será que quiere extraditar al mamaracho? (en USA los indultos a Petro no tienen validez alguna y alla si lo procesan por todos sus crimenes actuales y anteriores, lo que implica que la justicia USA puede proceder a enhebrarle hasta el pecado original ....
)
Viene en Septiembre delegacion israeli para evaluar como retomar los acuerdos en defensa. Ademas, nueva cúpula militar, y no se si escucharon todo lo que dijo ayer ADLE ...Será que quiere extraditar al mamaracho? (en USA los indultos a Petro no tienen validez alguna y alla si lo procesan por todos sus crimenes actuales y anteriores, lo que implica que la justicia USA puede proceder a enhebrarle hasta el pecado original ....
-
juancho.col
- Capitán

Ejército de Colombia
Menos mal compraron los Gripen. Estoy segurísimo que sino los hubieran comprado, hubieran llegado los vivos esos a ofrecer la modernización a kfir 3000 y nos hubieran empacado una docena más.Anderson escribió: ↑21 Ago 2026, 19:18 Atencion al video:
Viene en Septiembre delegacion israeli para evaluar como retomar los acuerdos en defensa. Ademas, nueva cúpula militar, y no se si escucharon todo lo que dijo ayer ADLE ...Será que quiere extraditar al mamaracho? (en USA los indultos a Petro no tienen validez alguna y alla si lo procesan por todos sus crimenes actuales y anteriores, lo que implica que la justicia USA puede proceder a enhebrarle hasta el pecado original ....)
- Erichsaumeth
- General de Brigada

Ejército de Colombia
El Sr V.A., esta encargado. Faltan los nombramientos de los titulares en las 4 GSED y las restantes 15 (más o menos).
Para Indumil se propuso el nombre de un Sr Coronel (que lo conozco desde hace algunos años). Vamos a ver.