Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: ↑28 Jul 2026, 18:33
Anderson escribió: ↑28 Jul 2026, 17:20
SAETA2003 escribió: ↑28 Jul 2026, 16:53 También se informa el tiempo de vida remanente de los UH-1H que según dicen es de tres años.
Imagínate eso. :pena: Y viste que también informaron los tiempos de recepción de los helicópteros nuevos? No cuadran los tiempos. Y eso se puede llegar a convertir en un problema.

Una opción viable, si no queremos abrir otro hueco en nuestras capacidades, abandonar ese plan y con esa misma plata ir a por los Balckhawk de segunda que va a poner USA a la venta.
No sé que te pasa últimamente Anderson pero peor idea....imposible 😅 (el antipretismo te está nublando la razón).

El plan de choque debe ser poner al día los 40 Black Hawk varados (en lugar de comprar más BH con pocas horas de vuelo disponibles.....para dejarlos al poco tiempo también en tierra).

Mientras llegan los helos medianos (que cumplen además con funciones diferentes a los BH) se van dando de baja gradualmente los viejos Hueys.

Las cuentas que si toca hacer, es cuanto vale poner a tono los BH y si no es posible buscar recursos adicionales, replantear algunas inversiones del EJC en el marco del Conpes 4187.
Mi propuesta nada tiene que ver con mi antipetrismo :lol:

Pasa simplemente que los tiempos de entrega son muy largos para ponernos a esperar la llegada de helos nuevos... ¿O tu que otra cosa propones para el entretiempo?

Respecto a la recuperación de nuestros Balckhawk eso es algo que se puede hacer en simultanea con la compra de Blackhawk de segunda mano. ¡Practicidad amigo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor Moderador, comparto esta nota y, además, quiero resaltar que el Ejército Nacional, a través de su página oficial, ha replicado nuestra publicación. Este hecho no solo nos llena de orgullo, sino que representa una distinción honorífica y un valioso reconocimiento a nuestro trabajo.

https://www.ejercito.mil.co/mas-de-1200 ... colombiano

Imagen

Más de 12.000 disparos en cinco años respaldan la efectividad de los obuses 155/52 del Ejército colombiano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: ↑29 Jul 2026, 15:43 Con la venia del señor Moderador, comparto esta nota y, además, quiero resaltar que el Ejército Nacional, a través de su página oficial, ha replicado nuestra publicación. Este hecho no solo nos llena de orgullo, sino que representa una distinción honorífica y un valioso reconocimiento a nuestro trabajo.
Buen trabajo Cucurella. Ojala pudieras recomendarles en la mesa de empalme que hay Blackhawk disponibles en USA para entrega inmediata. Este parece ser un Gobierno que escucha y se deja asesorar y estoy seguro que va a gustarles la info. Y si pudieras informarles tambien que hay Seahawk disponibles para la Armada eso tambien puede interesarles, aunque esos no estoy seguro que les interese debido a que por ahora solo tenemos un buque que los puede recibir ... pero bueno, la peor diligencia es la que no se hace decía mi abuela.. Ojala les hagas llegar esta informacion.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:militar7: Soy testigo del ruidazo que producen los cañones que usa el EJC, desde el batallón Santander.

Anoche en el espacio de 8 a 10pm +- hubo un movimiento importante de helicópteros sobre Ocaña, UH-60 y otro modelo sonaba como algo parecido al Huey, no se supo nada hoy por redes o noticias, así que supongo fue un movimiento de tropas o combates. Pero me llamó la atención la intensidad de los vuelos.

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Anderson escribió: ↑30 Jul 2026, 22:18
Erichsaumeth escribió: ↑29 Jul 2026, 15:43 Con la venia del señor Moderador, comparto esta nota y, además, quiero resaltar que el Ejército Nacional, a través de su página oficial, ha replicado nuestra publicación. Este hecho no solo nos llena de orgullo, sino que representa una distinción honorífica y un valioso reconocimiento a nuestro trabajo.
Buen trabajo Cucurella. Ojala pudieras recomendarles en la mesa de empalme que hay Blackhawk disponibles en USA para entrega inmediata. Este parece ser un Gobierno que escucha y se deja asesorar y estoy seguro que va a gustarles la info. Y si pudieras informarles tambien que hay Seahawk disponibles para la Armada eso tambien puede interesarles, aunque esos no estoy seguro que les interese debido a que por ahora solo tenemos un buque que los puede recibir ... pero bueno, la peor diligencia es la que no se hace decía mi abuela.. Ojala les hagas llegar esta informacion.
Aparentemente se incorporaran muchas capacidades made in EEUU

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: ↑02 Ago 2026, 22:57
Anderson escribió: ↑30 Jul 2026, 22:18
Aparentemente se incorporaran muchas capacidades made in EEUU
Estaban cantadas Erich. Los nuevos contratos que van trabajar en materia de defensa serán con USA e ISRAEL.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Si, van a estandarizar USA.

Lástima que por ahora nada de orugas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas
El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.
www.lafm.com.co/orden-publico/mindefens ... nas-406857
Bueno el Ministro acepta que el tal Jaguar es mas peligroso para las propias tropas que para el enemigo. El Ejercito necesita prontico aproximadamnte 13000 rifkes nuevos . El Jaguar esta descartado pero, un buen pero, tampoco el Galil ACE va mas.

El candidato mas opcionado parece ser la M 4 A 1 via FMS. Deben estar baratas por que el Army y el USMC estan saliendo de ellas a pasos agigantados ( eso seria usadas , pero al seguir llegando pedidos anteriores de nuevas, entiendo que hay miles en stock en las armerias)
se observa que la alternativa de adquisición mediante el programa FMS del fusil M4A1 representa una opción económicamente más favorable frente al fusil Jaguar, generando un ahorro estimado de $221.054.955.000, equivalente a una optimización aproximada del 34% sobre la necesidad proyectada".
Yo soy fan de la M4. Cualquier otro candidato actual como el IWI Arad o el HK 416 son derivados de esta excelente arma.
Esto coincide con lo dicho por Erick, se va a comprar americano.

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ltcol. solo escribió: ↑05 Ago 2026, 06:29 saludos
MinDefensa confirma fallas en el fusil Jaguar y estudia compra de armas americanas
El ministro Pedro Sánchez reconoció que el Jaguar no cumple con los estándares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, por lo que seguirá en desarrollo.
Bueno el Ministro acepta que el tal Jaguar es mas peligroso para las propias tropas que para el enemigo. El Ejercito necesita prontico aproximadamnte 13000 rifkes nuevos . El Jaguar esta descartado pero, un buen pero, tampoco el Galil ACE va mas.

El candidato mas opcionado parece ser la M 4 A 1 via FMS. Deben estar baratas por que el Army y el USMC estan saliendo de ellas a pasos agigantados ( eso seria usadas , pero al seguir llegando pedidos anteriores de nuevas, entiendo que hay miles en stock en las armerias)
se observa que la alternativa de adquisición mediante el programa FMS del fusil M4A1 representa una opción económicamente más favorable frente al fusil Jaguar, generando un ahorro estimado de $221.054.955.000, equivalente a una optimización aproximada del 34% sobre la necesidad proyectada".
Yo soy fan de la M4. Cualquier otro candidato actual como el IWI Arad o el HK 416 son derivados de esta excelente arma.
Te entendí mal o en tu concepto la mejor opción es abandonar la capacidad de ensamble local de un modelo israelí, para adquirir a cambio fusiles usados de un modelo que está desechando su princippal usuario?

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Pero es que una cosa no excluye la otra caballeros, toca hacer las dos, porque estamos frente a una medida de emergencia.

Ahora, yo no creo que los compren de segunda.... USA tiene capacidad de produccion suficiente para entregarnos rapido un lote grande de fusiles, con esos cubrimos el hueco dejado por el experimento fallido y el antisemitismo de Petrosky.

Mientras tanto, y de forma paralela, toca darle una solucion integral y pronta al desmadre en Indumil, reformular cual va a ser el nuevo fusil de produccion nacional y ponerlos a producir. Ahi cabe tranquilamente cualquier nuevo modelo israelí.

Me262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Preferible seguir comprando SIG516 que los produce SIG USA y que la ha venido adquiriendo la PONAL

QAP2019
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Lo más sensato seria adquirir lotes de un fusil que a mediano plazo se pueda fabricar localmente.

En este escenario no creo que el modelo americano entre al baile.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

QAP2019 escribió: ↑05 Ago 2026, 11:21
ltcol. solo escribió: ↑05 Ago 2026, 06:29 saludos

Te entendí mal o en tu concepto la mejor opción es abandonar la capacidad de ensamble local de un modelo israelí, para adquirir a cambio fusiles usados de un modelo que está desechando su princippal usuario?
saludos

No me explique bien. Me enrede cuando hice la acotacion de que hay miles ( sino cientos de miles ) de M4 en las armerias puesto que el DOD continuo comprandolas a pesar de que el USMC etc estan saliendo de ellas.

Para mi la mejor opcion si podria ser ensamblar el Arad aqui, pero el Ministro dice en la entrevista que iran por "us made". La M 4, de otro lado, para Colombia,asi los gringos esten saliendo de ella , es perfectamente adecuada amen de mas barata. Claro nuevas.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: ↑05 Ago 2026, 17:25 Para mi la mejor opcion si podria ser ensamblar el Arad aqui, pero el Ministro dice en la entrevista que iran por "us made".
:pena:

Enrique262
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

¿Pero entonces que paso con el ACE? Entiendo que llevaba años en producción, donde se suponía que debía reemplazar a los Galil originales, pero ahora veo que quieren reemplazar ambos con un modelo gringo, ¿es que nunca se logro producir en suficientes números? ¿O fue que simplemente nunca terminó de convencer al ejercito? Porque el tema de Petrosky con Israel es relativamente nuevo a comparación de todo el tiempo que lleva el proyecto, que hasta yo conocí y dispare cuando fui a Indumil en el 2019.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring