Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JJBlector
Cabo Primero
Cabo Primero
Honduras

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 19 Jul 2026, 05:51
JJBlector escribió: 19 Jul 2026, 01:15Seria bueno que se animaran y les compraran unos diez vehiculos blindados ligeros.
Siempre será mejor invertir en ala rotatoria y fija que en equipos terrestres, así como en la armadas, pero definitivamente para ciertas zonas siempre he pensado que incorporar blindados anfibios como los 6x6 Guaraní serian una excelente inversión y claro una enorme ayuda en el combate contra el narcotráfico y crimen organizado, sobre todo porque estos facinerosos cada día incrementan su poder de fuego y son una real amenaza contra los militares cuando éstos les toca hacer aseguramientos de droga y/o enfrentamientos directos contra células del narcotráfico.

Imagen

Pero, el costo político de invertir en ello es alto e impopular. Pero en esas zonas de Colón, Olancho y Gracias a Dios, definitivamente si serían muy necesarios.

Hoy día hay más opciones que los Guaraní y ahora que hay cercanía con los estadounidenses, quizás se pueda optar a mejores medios que los fabricados en Brasil a un costo de adquisición bastante accesibles.

Veremos...
Los guarani los veo mas bien como una adquisicion mas propia para el RECABLIN con una flota de 12 a 16 y asi complementar y despues sustituir los alvis saladin, considerando que ambos son 6x6 solo cambiaria la capacidad de transporte ya que el alvis lo unico que posee es la capacidad de reconocimiento y quiza como caza carros pero en menor medida.

ya para la PMOP pensaba en algo como 10 Hunter TR12 o 10 black mamba o incluso por muy poco 10 karnaf o tambien 5 Hunter XL pero ese lo veo un poco masivo.

JJBlector
Cabo Primero
Cabo Primero
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Continuando un poco con las novedades relacionadas a la fuerza naval, todo comenzo con esto, con una imagen del CRN donde parece que se planea expandir la plancha de concreto, y la reparacion de los tres hangares, vemos la grua de marine travelift al frente y una grua de brazo telescopico al fondo, ademas del dique para las DAMEN 4207. por un momento yo pensaba que la travelift seria la misma que ya posee el CRN, que mediante una entrevista reciente, descubri que tiene capacidad de 180 toneladas (si alguien ya lo habia dicho antes, una disculpa porque entonces es que no lo lei :D: ) pero la pagina de Marine Travelift la cataloga para 150 toneladas, asi que hay un margen de 30 toneladas ahi.
JJBlector escribió: 28 Mar 2026, 23:09 En estos dias el nuevo ministro de defensa realizo una visita a la base naval de puerto Cortes y le dieron un recorrido por el Centro de Reparaciones Navales (CRN), Donde le mostraron un cuadro de lo que me gustaria pensar es un proyecto institucional, en el cual se visiualiza al CRN con un dique para realizar mantenimiento en las patrulleras Damen, algo que a mi parecer es bueno, puede ser mejor, pero por algo debian comenzar.

Imagen

Imagen

Imagen
despues de eso aparecio este video, donde vemos las piezas de una grua que estuvo abandonada desde 2022 hasta ahora, la cual la pagina de marine travelift califica de 300 toneladas, pero si le sumamos el mismo margen que la anterior, serian 330 toneladas.
JJBlector escribió: 19 Jul 2026, 02:03
y en este ultimo reportaje del canal de las FFAA ''3'' se puede apreciar que ya cuentan, si no es con todas pues la mayoria de las piezas, incluso se logra ver otra grua con la que presumo se realizaria el armado de la travelift, ...
...
3 (desde el minuto 7:30 al minuto 9:00)
aqui la entrevista, desde el minuto 39:50, donde el capitan indica que si, la grua es para 300 toneladas. Ahora, el capitan dice que el CRN esta en el proyecto para COMPLEMENTAR el armado de OTRO Travelift, por lo que me gustaria pensar que quieren tener operativas las dos gruas. y tener capacidad para 180 y 330 toneladas. por lo que creo que esta ultima podria levantar una Damen, no estoy seguro del tonelaje de una 4207.