Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 14 Jul 2026, 22:23
ALEXC escribió: 14 Jul 2026, 19:49
QAP2019 escribió: 14 Jul 2026, 16:44 Ese helicóptero es hermoso y en temas de marca/calidad va a estar difícil desacreditarlo....
Lo que pueden argumentar los detractores del AW-139, es que frente al Bell-412, el europeo es mucho mas costoso de adquirir y de mantener, pero en cuanto a las capacidades y calidad de sus sistema este si supera ampliamente al Bell
La vaina es que en este estado de miseria en que nos dejó el gobierno saliente....si eso no queda firmado seguro Bell-412.
Pero ten en cuenta que en el caso del Bell412, con la misma cantidad de dinero, alcanzaría para 24 unidades en lugar de 18. Ese es un aspecto muy importante a considerar independiente de los gustos personales de cada quien, y es un número que se acerca mucho mas a la cantidad de Huey y Huey II que tienen que remplazar.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 14 Jul 2026, 23:09
QAP2019 escribió: 14 Jul 2026, 22:23
ALEXC escribió: 14 Jul 2026, 19:49
QAP2019 escribió: 14 Jul 2026, 16:44 Ese helicóptero es hermoso y en temas de marca/calidad va a estar difícil desacreditarlo....
Lo que pueden argumentar los detractores del AW-139, es que frente al Bell-412, el europeo es mucho mas costoso de adquirir y de mantener, pero en cuanto a las capacidades y calidad de sus sistema este si supera ampliamente al Bell
La vaina es que en este estado de miseria en que nos dejó el gobierno saliente....si eso no queda firmado seguro Bell-412.
Pero ten en cuenta que en el caso del Bell412, con la misma cantidad de dinero, alcanzaría para 24 unidades en lugar de 18. Ese es un aspecto muy importante a considerar independiente de los gustos personales de cada quien, y es un número que se acerca mucho mas a la cantidad de Huey y Huey II que tienen que remplazar.
Si claro.....y comprarías muchos menos UH-60M....pero cual es mejor?.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 15 Jul 2026, 00:18 ....pero cual es mejor?.
Diego pero esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es cuál es mejor PARA COLOMBIA?

La respuesta a la primera pregunta es el AW-139, la respuesta a la segunda pregunta es el Bell-412.

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 15 Jul 2026, 00:25
QAP2019 escribió: 15 Jul 2026, 00:18 ....pero cual es mejor?.
Diego pero esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es cuál es mejor PARA COLOMBIA?

La respuesta a la primera pregunta es el AW-139, la respuesta a la segunda pregunta es el Bell-412.
Eso lo define la evaluación técnica que soporte la decisión.....pero que ironía....se cansa uno de leer en estos foros que en Colombia siempre se compra lo más barato y cuando no se compra lo más barato...

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Estamos a punto de comprar los mismos helicópteros que compraron los gringos para reemplazar sus Huey y aquí le estamos buscando la tercera para al gato.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 15 Jul 2026, 00:38 Eso lo define la evaluación técnica que soporte la decisión.....pero que ironía....se cansa uno de leer en estos foros que en Colombia siempre se compra lo más barato y cuando no se compra lo más barato...
Evaluación técnica no hubo. Estuvo totalmente politizada y excluyente de equipos americanos. La cantidad de puntos que brinda el conocimiento del equipo y la doctrina previa estoy seguro que habría sido imbatible.

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 15 Jul 2026, 01:33
QAP2019 escribió: 15 Jul 2026, 00:38 Eso lo define la evaluación técnica que soporte la decisión.....pero que ironía....se cansa uno de leer en estos foros que en Colombia siempre se compra lo más barato y cuando no se compra lo más barato...
Evaluación técnica no hubo. Estuvo totalmente politizada y excluyente de equipos americanos. La cantidad de puntos que brinda el conocimiento del equipo y la doctrina previa estoy seguro que habría sido imbatible.
La USAF también excluyó a los modelos norteamericanos para cambiar sus Huey, prefirió licenciar los que el EJC quiere comprar. Alguna cosita deben saber los gringos sobre helicópteros.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 15 Jul 2026, 01:43
La USAF también excluyó a los modelos norteamericanos para cambiar sus Huey, prefirió licenciar los que el EJC quiere comprar. Alguna cosita deben saber los gringos sobre helicópteros.
Es un programa industrial de Boeing para tratar de robar mercado a Lockheed. Detras de ese programa hay poco de interes militar y mucho de interes industrial.
johnfredy escribió: 15 Jul 2026, 01:27 Estamos a punto de comprar los mismos helicópteros que compraron los gringos para reemplazar sus Huey y aquí le estamos buscando la tercera para al gato.
"Aquí" no decidimos nada. Esperemos hasta despues del siete de agosto a que se hagan las cosas decentemente. Mientras tanto conviene recordar que este Gobierno no esta realizando estas adquisiciones por altruismo o valores eticos y patrioticos, las esta haciendo porque quieren gastar hasta el ultimo centavo y se rumora que detras de estos contratos hay coimas y cvy. Los culpables de hecho ya se estan yendo del pais y probablemente desaparezcan.

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió: 15 Jul 2026, 01:47
johnfredy escribió: 15 Jul 2026, 01:43
Es un programa industrial de Boeing para tratar de robar mercado a Lockheed. Detras de ese programa hay poco de interes militar y mucho de interes industrial.
johnfredy escribió: 15 Jul 2026, 01:27 Estamos a punto de comprar los mismos helicópteros que compraron los gringos para reemplazar sus Huey y aquí le estamos buscando la tercera para al gato.
"Aquí" no decidimos nada. Esperemos hasta despues del siete de agosto a que se hagan las cosas decentemente. Mientras tanto conviene recordar que este Gobierno no esta realizando estas adquisiciones por altruismo o valores eticos y patrioticos, las esta haciendo porque quieren gastar hasta el ultimo centavo y se rumora que detras de estos contratos hay coimas y cvy. Los culpables de hecho ya se estan yendo del pais y probablemente desaparezcan.
Anderson la coima y el cvy se lo van a ganar en este o en el próximo gobierno, esos equipos se necesitan y espero que se compren, honestamente me da igual si los compra el guerrillero drogadicto o el fanfarron de Abelardo. Lamento mucho no tener el interés en política que usted tiene, este es un foro militar y yo quiero los mejores equipos militares para las ffmm colombianas. El AW139 de Leonardo es lo mejor de lo mejor en su segmento y yo no tengo problema alguno con que aquí se compren 18 de esos solo porque no son estadounidenses.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 15 Jul 2026, 02:09 Anderson la coima y el cvy se lo van a ganar en este o en el próximo gobierno, esos equipos se necesitan y espero que se compren, honestamente me da igual si los compra el guerrillero drogadicto o el fanfarron de Abelardo. Lamento mucho no tener el interés en política que usted tiene, este es un foro militar y yo quiero los mejores equipos militares para las ffmm colombianas. El AW139 de Leonardo es lo mejor de lo mejor en su segmento y yo no tengo problema alguno con que aquí se compren 18 de esos solo porque no son estadounidenses.
No tengo la menor duda que el nuevo Gobierno tambien trae su propio interes. Ellos han dicho que quieren trabajar con USA, así que muy probablemente se muevan hacia helos useños.

Respecto a tus preferencias eso es respetable, y ya es un tema de gustos personales. Yo prefiero el Bell-412 porque es un helo ya conocido y porque su mantenimiento es mas sencillo. Simplemente te estoy explicando mis motivos. Las condiciones en las que esos aparatos van a permanecer en nuestro país se parecen mucho mas a la primera foto que a la segunda. No se si leíste mi enlace que publique para otro compañero, pero es un aparato que requiere muchas horas hombre y condiciones mas cuidadosas, de hecho los americanos probablemente nunca los lleguemos a ver por fuera de su pais (ademas porque tienen una mision sumamente específica).

Imagen

Imagen

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Pero si a Ecuador, Panamá, Helistar y la FAC le sirven y los pueden mantener no creo que el EJC se quede atrás y si es asi entonces los UH60 tienen sus dias contados......

johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Anderson los de Colombia tampoco los vamos a ver fuera de nuestro país, jejeje. El Bell es un gran helo y logísticamente tiene cosas a favor. Dicho esto, en características, aviónica, tecnología, seguridad, blindaje... no hay nada que hacer, el helicóptero de Leonardo es mejor en TODO y por eso vale mas. Si me apuran es un salto de calidad y tecnológico importante para la división de aviación del EJC. Pero bueno, esperemos a ver que llega.

MAXWELL
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Interesante video del LET 410 NG
Trae motores General Electric y una cabina digital Garmin con 3 pantallas.
https://www.youtube.com/watch?v=fHzN8hbWB2o

No arrojes tus perlas a los cerdos.