Misma cuenta saqué yo Teniente Solo ...ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2026, 17:54 saludo
Lo mas probable, pero ojo que esos servicos interemedios son mayormente destape e inspeccion visual por corrosion o grietas, o por pruebas no destructivas.
En todo caso muy bien por el EJC que esta tratando de salir del problema.
Mi calculo de la disponibilidad actual : 5 que estaban operativos, 3 que sacó adelante Vertol y 1 que sacó adelante el Ejercito, total 9 volando.
Calculo un margen de error de 1. Si alguien tiene mejores datos, bien pueda.
Ejército de Colombia
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10864
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Ejército de Colombia
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 34053
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Ejército de Colombia
https://x.com/CaracolRadio/status/2063013473571762656#ServicioInformativo | Ejército abastece desde el aire a tropas que mantienen operaciones en zonas remotas de Casanare.
@josedavid88_
Información en http://Caracol.com.co
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- General de Brigada

- Mensajes: 4192
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Ejército de Colombia
Señores les tengo el dato del estado actual de la flota de Mi-17 .... les comparto dos pantallazos, extraídos del EDP del proceso que se abrió este año, para hacerle mantenimiento mayor a la flota de Mi-17 (si, otra vez) :Anderson escribió: ↑05 Jun 2026, 22:23Misma cuenta saqué yo Teniente Solo ...ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2026, 17:54 saludo
Lo mas probable, pero ojo que esos servicos interemedios son mayormente destape e inspeccion visual por corrosion o grietas, o por pruebas no destructivas.
En todo caso muy bien por el EJC que esta tratando de salir del problema.
Mi calculo de la disponibilidad actual : 5 que estaban operativos, 3 que sacó adelante Vertol y 1 que sacó adelante el Ejercito, total 9 volando.
Calculo un margen de error de 1. Si alguien tiene mejores datos, bien pueda.pero me temo que la reparación de este último helo fue pura canibalizacion de los otros. Asi que les sugiero a todos que no se hagan muchas esperanzas con respecto a la reparación de los demas.
Como les conté días atrás, dentro de los recursos asignados al ejercito del CONPES 4187, hay un item para el overhauling de la flota de Mi-17 por un valor de $ 25.515.007.500 de COP por helo, lógicamente ustedes ya deben saber por lo mucho que se ha hablado del tema de los recursos asignados en vigencias futuras extraordinarias, que ese valor se da con una TRM proyectada y no actual, que debe estar al rededor de los 4.300 pesos por dólar.
- Enrique262
- Suboficial Primero

- Mensajes: 645
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla

Ejército de Colombia
Entonces quedan 19, yo en su momento le lleve control a la flota, y en su mejor momento llegamos a tener 22 operativos, incluido un Mi-8T ex-civil que alcanzó a volar como 5 años.ALEXC escribió: ↑06 Jun 2026, 00:56Señores les tengo el dato del estado actual de la flota de Mi-17 .... les comparto dos pantallazos, extraídos del EDP del proceso que se abrió este año, para hacerle mantenimiento mayor a la flota de Mi-17 (si, otra vez) :Anderson escribió: ↑05 Jun 2026, 22:23Misma cuenta saqué yo Teniente Solo ...ltcol. solo escribió: ↑05 Jun 2026, 17:54 saludo
Lo mas probable, pero ojo que esos servicos interemedios son mayormente destape e inspeccion visual por corrosion o grietas, o por pruebas no destructivas.
En todo caso muy bien por el EJC que esta tratando de salir del problema.
Mi calculo de la disponibilidad actual : 5 que estaban operativos, 3 que sacó adelante Vertol y 1 que sacó adelante el Ejercito, total 9 volando.
Calculo un margen de error de 1. Si alguien tiene mejores datos, bien pueda.pero me temo que la reparación de este último helo fue pura canibalizacion de los otros. Asi que les sugiero a todos que no se hagan muchas esperanzas con respecto a la reparación de los demas.
Como les conté días atrás, dentro de los recursos asignados al ejercito del CONPES 4187, hay un item para el overhauling de la flota de Mi-17 por un valor de $ 25.515.007.500 de COP por helo, lógicamente ustedes ya deben saber por lo mucho que se ha hablado del tema de los recursos asignados en vigencias futuras extraordinarias, que ese valor se da con una TRM proyectada y no actual, que debe estar al rededor de los 4.300 pesos por dólar.
Y como dato curioso, si se logra recuperar el 3378, seria la TERCERA vez que lo hacen luego de un accidente, pues ese aparato ha tenido dos incidentes que lo han dejado tirado de lado sin rotores:

2013, con 3 heridos

2023, con 7 heridos
Si lo recuperan nuevamente, anoten el 2033 a ver si vuelve a pasar
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Enrique262
- Suboficial Primero

- Mensajes: 645
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla

Ejército de Colombia
Encontré mi ultimo inventario personal, del 2017, esto es lo que había en ese entonces:
Mi-8T: 1 (EJC 3374)
Mi-17 1V: 6 (EJC 3375, 3379, 3380, 3382-3384)
Mi-17 MD: 6 (EJC 3385-3390)
Mi-17 V5: 8 (EJC 3391, 3392, 3394-3399)
Para un total de 21 aparatos.
El 3374, un ex-Helistar que había sido alquilado por la ARC antes de entrar en el ejército, se vio poco y seguramente también fue un alquiler, entonces ese ya no esta.
Lo que nos deja con 20, y si restamos el 3395, ahi están los 19.
Lastima que ya no se puedan comprar más, para mínimo volver a los 20, pero si se logra recuperar toda la flota ya seria un gran logro, vamos a ver como le va al ejercito con esto.
Mi-8T: 1 (EJC 3374)
Mi-17 1V: 6 (EJC 3375, 3379, 3380, 3382-3384)
Mi-17 MD: 6 (EJC 3385-3390)
Mi-17 V5: 8 (EJC 3391, 3392, 3394-3399)
Para un total de 21 aparatos.
El 3374, un ex-Helistar que había sido alquilado por la ARC antes de entrar en el ejército, se vio poco y seguramente también fue un alquiler, entonces ese ya no esta.
Lo que nos deja con 20, y si restamos el 3395, ahi están los 19.
Lastima que ya no se puedan comprar más, para mínimo volver a los 20, pero si se logra recuperar toda la flota ya seria un gran logro, vamos a ver como le va al ejercito con esto.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 34053
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Ejército de Colombia



Por cierto, el 85% de sus componentes y partes son compatibles con el AH-1Z Viper...
Y cada uno nuevo sale a USD $ 21 millones.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10864
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Ejército de Colombia
También me gustan, pero te tengo malas noticias... cuando se entregaron los de República Checa y Bahrain se cerró línea de producción...Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Jun 2026, 01:08 Por cierto, el 85% de sus componentes y partes son compatibles con el AH-1Z Viper...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Me262
- Sargento Primero

- Mensajes: 457
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55

Ejército de Colombia
La cuestion no es si se quiere o no UH60, que nadie pone en duda que es un excelente helicóptero, la cuestión es de costos de adquisición y mantenimiento; ni siquiera USA se da el lujo de tener UH60 para todas las labores y por eso tienen helicópteros como los UH72 o los Greywolf.
- ALEXC
- General de Brigada

- Mensajes: 4192
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Ejército de Colombia
Señores les comparto las cantidades o lotes y las vigencias futuras de las armas que piensa el ejercito adquirir en el periodo 2027-2034 en el marco de los recursos aprobados en el CONPES 4187 d este año.

Viendo los plazos y las cantidades del fusil de asalto para tropas regulares, no creo que el Jaguar alcance a estar listo para proveer esas cantidades y en esos plazos y lo digo, porque en verdad el Jaguar esta "crudo" todavía, como para que el ejercito haga un pedido el próximo año incluso en el 2028.

Viendo los plazos y las cantidades del fusil de asalto para tropas regulares, no creo que el Jaguar alcance a estar listo para proveer esas cantidades y en esos plazos y lo digo, porque en verdad el Jaguar esta "crudo" todavía, como para que el ejercito haga un pedido el próximo año incluso en el 2028.
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7211
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Ejército de Colombia
saludos
Y hablando de Indumil Alex nos muestra que el EJC tiene un requerimiento por mas de 2000 ametralladoras 5.56 mm y aproximadamnete 500 7.62 mm esa es la oportunidad dorada para vender la Negev... pero conociendo a Indumil .
De acuerdo . Como ya he dicho puede que Indumil se lance a producirlos pero dudo que las FFAA los compre. El Jaguar compite con fusiles muy bien hechos ( de muchas fabricas ) muy probados....... objetivamente hablando no se puede comparar el jaguar con un HK 416 o un ARAD o un Beretta NARP .....ahi no hay competencia .Viendo los plazos y las cantidades del fusil de asalto para tropas regulares, no creo que el Jaguar alcance a estar listo para proveer esas cantidades y en esos plazos y lo digo, porque en verdad el Jaguar esta "crudo" todavía, como para que el ejercito haga un pedido el próximo año incluso en el 2028.
Y hablando de Indumil Alex nos muestra que el EJC tiene un requerimiento por mas de 2000 ametralladoras 5.56 mm y aproximadamnete 500 7.62 mm esa es la oportunidad dorada para vender la Negev... pero conociendo a Indumil .
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4187
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Ejército de Colombia
Ejército Colombiano abre un proceso para adquirir cinco camionetas SUV blindadas
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -blindadas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -blindadas

-
johnfredy
- Coronel

- Mensajes: 2773
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Ejército de Colombia
Esperemos que con el nuevo gobierno esté tipo de acciones de los indígenas sean judicializadas. Los señores de la "guardia indígena" que intenten secuestrar un militar o un policía deben ser. capturados o dados de baja
https://x.com/i/status/2069774469418082515
https://x.com/i/status/2069774469418082515
-
juancho.col
- Capitán

- Mensajes: 1376
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35

Ejército de Colombia
Excelente la actuación de los militares, muy duros poder cumplir la misión y abrirse paso en medio de todo ese poco de gente, la mayoría me imagino delincuentes disfrazados de civiles.johnfredy escribió: ↑24 Jun 2026, 16:23 Esperemos que con el nuevo gobierno esté tipo de acciones de los indígenas sean judicializadas. Los señores de la "guardia indígena" que intenten secuestrar un militar o un policía deben ser. capturados o dados de baja
https://x.com/i/status/2069774469418082515
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados