Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 05 Jun 2026, 17:54 saludo

Lo mas probable, pero ojo que esos servicos interemedios son mayormente destape e inspeccion visual por corrosion o grietas, o por pruebas no destructivas.

En todo caso muy bien por el EJC que esta tratando de salir del problema.

Mi calculo de la disponibilidad actual : 5 que estaban operativos, 3 que sacó adelante Vertol y 1 que sacó adelante el Ejercito, total 9 volando.

Calculo un margen de error de 1. Si alguien tiene mejores datos, bien pueda.
Misma cuenta saqué yo Teniente Solo ... :thumbs: pero me temo que la reparación de este último helo fue pura canibalizacion de los otros. Asi que les sugiero que no se hagan muchas esperanzas con respecto a la reparación de los demas.

Y otra cosa que debemos tener en cuenta es que de esos 5 que estaban operativos alguno(s) ya debe haber quedado en tierra a fecha de hoy, teniendo en cuenta que los han estado volando a full, así que su desgaste debe ser alto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Abastecimiento de tropas en el Casanare que están llevando a cabo operaciones militares. Desde el aire...
#ServicioInformativo | Ejército abastece desde el aire a tropas que mantienen operaciones en zonas remotas de Casanare.

@josedavid88_

Información en http://Caracol.com.co
https://x.com/CaracolRadio/status/2063013473571762656

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 05 Jun 2026, 22:23

Lo mas probable, pero ojo que esos servicos interemedios son mayormente destape e inspeccion visual por corrosion o grietas, o por pruebas no destructivas.

Mi calculo de la disponibilidad actual : 5 que estaban operativos, 3 que sacó adelante Vertol y 1 que sacó adelante el Ejercito, total 9 volando.

Misma cuenta saqué yo Teniente Solo ... :thumbs: pero me temo que la reparación de este último helo fue pura canibalizacion de los otros. Asi que les sugiero que no se hagan muchas esperanzas con respecto a la reparación de los demas.

Y otra cosa que debemos tener en cuenta es que de esos 5 que estaban operativos alguno(s) ya debe haber quedado en tierra a fecha de hoy, teniendo en cuenta que los han estado volando a full, así que su desgaste debe ser alto.
Señores les tengo el dato del estado actual de la flota de Mi-17 .... les comparto dos pantallazos, extraídos del EDP del proceso que se abrió este año, para hacerle mantenimiento mayor a la flota de Mi-17 (si, otra vez) :

Como les conté días atrás, dentro de los recursos asignados al ejercito del CONPES 4187, hay un item para el overhauling de la flota de Mi-17 por un valor de $ 25.515.007.500 de COP por helo, lógicamente ustedes ya deben saber por lo mucho que se ha hablado del tema de los recursos asignados en vigencias futuras extraordinarias, que ese valor se da con una TRM proyectada y no actual, que debe estar al rededor de los 4.300 pesos por dólar.

Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

ALEXC escribió: 06 Jun 2026, 00:56
Anderson escribió: 05 Jun 2026, 22:23

Señores les tengo el dato del estado actual de la flota de Mi-17 .... les comparto dos pantallazos, extraídos del EDP del proceso que se abrió este año, para hacerle mantenimiento mayor a la flota de Mi-17 (si, otra vez) :

Como les conté días atrás, dentro de los recursos asignados al ejercito del CONPES 4187, hay un item para el overhauling de la flota de Mi-17 por un valor de $ 25.515.007.500 de COP por helo, lógicamente ustedes ya deben saber por lo mucho que se ha hablado del tema de los recursos asignados en vigencias futuras extraordinarias, que ese valor se da con una TRM proyectada y no actual, que debe estar al rededor de los 4.300 pesos por dólar.
Entonces quedan 19, yo en su momento le lleve control a la flota, y en su mejor momento llegamos a tener 22 operativos, incluido un Mi-8T ex-civil que alcanzó a volar como 5 años.

Y como dato curioso, si se logra recuperar el 3378, seria la TERCERA vez que lo hacen luego de un accidente, pues ese aparato ha tenido dos incidentes que lo han dejado tirado de lado sin rotores:

Imagen

2013, con 3 heridos

Imagen

2023, con 7 heridos

Si lo recuperan nuevamente, anoten el 2033 a ver si vuelve a pasar :militar21:

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique262
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Encontré mi ultimo inventario personal, del 2017, esto es lo que había en ese entonces:

Mi-8T: 1 (EJC 3374)

Mi-17 1V: 6 (EJC 3375, 3379, 3380, 3382-3384)

Mi-17 MD: 6 (EJC 3385-3390)

Mi-17 V5: 8 (EJC 3391, 3392, 3394-3399)

Para un total de 21 aparatos.

El 3374, un ex-Helistar que había sido alquilado por la ARC antes de entrar en el ejército, se vio poco y seguramente también fue un alquiler, entonces ese ya no esta.

Lo que nos deja con 20, y si restamos el 3395, ahi están los 19.

Lastima que ya no se puedan comprar más, para mínimo volver a los 20, pero si se logra recuperar toda la flota ya seria un gran logro, vamos a ver como le va al ejercito con esto.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring