Maurice joly escribió: ↑24 Abr 2026, 01:05
La batallita de Corea creo que te la he leído ya media docena de veces. Empiezas a sonar como mi abuelo recordando sus hazañas en Belchite, pero ya cuando empezaba a afectarle el Alzheimer.
Curioso que alguien que dice que nunca ha ido a una guerra - quizás en una de almohadas si ha participado-, denomine a la guerra de Corea como una "batallita"

.... es que los Chinos en las batallas de la guerra de Corea, les lanzaban al batallón Colombia lichi y mis compatriotas les lanzaban Mangos
En cuanto a tu abuelo, lo felicitas de mi parte porque pertenece a una generación de hombres que no se acobardo y peleo por lo que creyó, valía la pena defender hasta morir si llegaba el caso ... me imagino que tu abuelo al ver las nuevas generaciones de españoles del corte de Irene Montero y Sanchez, debe sentir una profunda vergüenza.
Y respétate un poco: "han ido a pelear", no "hemos ido a pelear". No te cuelgues medallas que no son tuyas. No te apropies de méritos ajenos. No vayas por la vida provocando risas y vergüenza ajena como un Donald Trump cualquiera.
Pues yo luche como soldado raso en el conflicto interno de Colombia como muchos de mis compatriotas, para evitar que una guerrilla comunista, que desde sus inicios fue auspiciada por la URSS por medio del partido comunista, no se tomara el poder en Colombia instalando un régimen como el de Cuba, pero si la Guerra de Corea te pareció una "batallita", no me imagino como catalogaras nuestro conflicto interno

... de antemano te digo que la munición 7.62 de los AK que utilizan los guerrilleros en Colombia, pega menos duro que la de los Talibanes o milicias Iraquíes

.... ni para que te cuento de las minas e IEDs que utilizan por acá esos grupos, que nada que ver con la calidad de explosivos que utilizan los ejércitos convencionales, que matan con mas "elegancia" y menos dolor
El resto de las pullas mezquinas, los sarcasmos, las fobias, las torpes insolencias... ya te las responderé otro día que no tenga nada mejor que hacer. Hoy creo que voy a meterme con Zola y los Rougon-Macquart, que me son más provechosos.
Te recomiendo que mejor leas esto, para ver si pones los pies en la tierra y dejas de divagar :
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37549419
Por qué al Qaeda y Estado Islámico ven en España un territorio a "reconquistar"?
"¡Querida al Ándalus! Pensabas que nos habíamos olvidado de ti. Juro por Alá que nunca te olvidamos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes creyentes y sinceros que juran que volverán a al Ándalus", dice, pistola en mano y tono amenazante.
En vez de estar mirándote el ombligo y chupándote el dedo, lee sobre el porque los musulmanes radicales del mundo, consideran a España como una tierra perdida y la tienen en la mira