Silver_Dragon escribió: ↑01 Mar 2026, 12:05Ya ayer se ataco las instalaciones de la industria petrolera arabe.... le pegaron varias ostias los iranies a plataformas petroliferas en el golfo (revisa mis publicaciones)....
Yo me refería más bien a las instalaciones de carga, descarga y almacenamiento. Algo como lo que hicieron en 2019 contra Abqaiq pero a mayor escala (que también ha habido algún ataque, de momento simbólico, contra puertos y creo que alguna terminal de gas en UAE).
y sobre el buque, como si estuviera en un astillero... estás atacando a todos, incluso a un "aliado" (el puerto de Oman) con tacticas de terror tipo Ucrania, no pasará mucho antes que le pegues a un petrolero en marcha.
Sí, recuerda que yo soy el que dijo que pueden hacerlo

, de momento el tráfico sigue casi paralizado, pero veremos como evoluciona esto, que a los chinos no les hará ninguna gracia y la economía iraní se vería muy afectada, por lo que tampoco lo doy por seguro al 100% (y menos que sea duradero). Por ejemplo, los 2 petroleros que están ahora mismo en la zona son precisamente de bandera iraní.