Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Ese misil terminó impactando en un edificio civil

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 02:56
Ezehl7 escribió: 05 Ene 2026, 02:52 Igual, yo puedo entender que haya incompetencia, pero a ese nivel? para mí que los únicos que no sabían que venían los gringos eran maduro y su anillo más estrecho de seguridad. Es increíble que teniendo los medios, no hayan podido reaccionar de forma más contundente ante un simple asalto helo transportado, que encima hayan penetrado por Caracas como si nada... nah... al bigotudo lo entregaron, no cabe duda.
Si tú vieras lo mismo que veo yo cada vez que paso por la base de la infantería de marina y los comandos de la guardia nacional que están cerca de mi casa entenderías porque se habla de incompetencia...
Pero ni para disparar al aire a la nada dieron, yo se que los gringos son otro nivel y no esperaba que derribaran nada pero al menos disparos al aire para decir presente.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Hay varios videos donde se les ve corriendo. Y los pocos que dispararon al aire experimentaron una muerte terrible! Hay fotos de cadáveres destrozados, esa gente está mal preparada y poco motivada, es una reacción lógica que salgan corriendo al ver a sus compañeros destrozados y sin saber que carajos está pasando.

Y toma en cuenta que son el DELTA y el SOAR eso es el tope de gama no hay nada mejor que eso.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

spooky escribió: 05 Ene 2026, 03:16 Pero ni para disparar al aire a la nada dieron, yo se que los gringos son otro nivel y no esperaba que derribaran nada pero al menos disparos al aire para decir presente.
Se escucha fuego de armas portátiles que son suprimidas por un Helo artillado, pareciera ojo, pareciera que también respondieron con disparos.

https://www.instagram.com/reel/DTCmrkZD ... IwNjQ2YQ==

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí te llegamos, maduro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Tremendo +1.

Me dicen que el video puede ser de unas maniobras en Nueva Orleans.
Última edición por TavoD89 el 05 Ene 2026, 04:06, editado 1 vez en total.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Se entiende que los S 300, los Buks y los Pechora sucumbieron ante un tsunami electromagnetico que los dejo ciegos y sordos ( los gringos expertos en la materia habiendo lidiado con Siria, Iraq e Iran ) , pero y los cacareados Iglas ? Cuanta mierda no hablo Padrino de los 5000 Iglas .

y los zu 23 ? Un zu 23 es un arma ideal contra un Chinook o un AH 1 W Super Cobra .

Colapso total del cacareado CODAI ?, falta de mando y control extrema ? .....o inaccion pactada ?

No se, pero no puedo creer que el Ejercito Venezolano sea tan incapaz.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

ltcol. solo escribió: 05 Ene 2026, 03:48 No se, pero no puedo creer que el Ejercito Venezolano sea tan incapaz.
Pues créalo compañero. :arrow:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Ahora entienden?

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Lo vengo diciendo desde el primer dia, Maduro no fue capturado, fue entregado.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuba confirma la eliminación de 32 de sus soldados.

Sobre "se los dije". Eso no es nuevo, no es la primera vez que un chavista saliendo diciendo esas chorradas. Ya chávez lo dijo antes, maduro lo dijo antes. No hay nada nuevo en el miedo de delcy...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Establezcamos conclusiones:
El Régimen de Nicolás Maduro ha caído.
Hemos presenciado como se realizarán las intervenciones modernas, con medios de guerra electrónica.
Podrán existir declaraciones que condenan al tirano y otras a favor, pero es un hecho consumado
Se solicitarán la liberación de los presos políticos y militares venezolanos y de otros países detenidos en las cárceles chavistas.
Toda vez que la actual gobernante Delcy Rodríguez, trata de negociar con Estados Unidos, no aceptan una transición, la que desea dirigir Donald Trump, va a originar otra intervención
Intervención que por ahora no se dará, ya que se ha abierto los cielos de Venezuela a los vuelos comerciales.
La Deuda que tiene Venezuela con China, puede ser saldada por el gobierno de Delcy Rodríguez o el siguiente gobierno, A china no le interesa quien le pague, con tal que se le pague.
Donald Trump no le dará el gobierno a Edmundo Gonzáles o a Corina Machado, el desea el total control de Venezuela.
Que no funcionaron las armas, no debe ser relevante, ya que lo que no funcionó es la preparación de los que manejan dichas armas.
Definitivamente los chavistas que han tomado el poder en Venezuela, o que continúan en el poder, se encuentran conmocionados y no logran ver el fin del régimen al que se aferran.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 04:06 Ahora entienden?
Después de la amenaza que le lanzo Trump bajo el tono la delcy porque ayer decía otra cosa.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Severino16 escribió: 05 Ene 2026, 04:59
JRAP2020 escribió: 05 Ene 2026, 04:06 Ahora entienden?
Después de la amenaza que le lanzo Trump bajo el tono la delcy porque ayer decía otra cosa.
Tienen que guardar las apariencias, recuerda Naduro no tenía 5 horas de haber sido capturado cuando Marcó Rubio ya estaba hablando por teléfono con la Delcy

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 05 Ene 2026, 04:24 Lo vengo diciendo desde el primer dia, Maduro no fue capturado, fue entregado.
Tiene usted alguna prueba de eso? Porque desde hace un tiempo no pegas una....