juancho.col escribió: ↑04 Ene 2026, 18:25
Ni padrino ni cabello tienen interlocución con EEUU porque son un par de delincuentes que están imputados por la justicia de ese país, y han cometido muchos muchos delitos. Harán lo que le digan los hermanos Rodríguez que hagan, para asegurar su buena vida y evitar que ellos y sus familiares terminen muertos o en una cárcel en EEUU.
Maduro era el mayor delincuente y con mas cargos para los gringos y tenian comunicación con el, así que ese argumento tuyo de "no comunicación" con los EEUU por parte de Diosdado y Padrino porque son unos delincuentes no hay de donde sostenerlo, sobretodo cuando EEUU sabe que Diosdado y Padrino si tienen el poder para parar todas las FANB ante una posible operación de extracción de Maduro en territorio venezolano y no los Rodríguez.
Te comiste la propaganda chavista de “rodilla en tierra leales siempre traidores nunca”? Siento decírtelo pero nadie se iba a dejar romper el… por Maduro, vieron que la vaina era en serio y lo entregaron para salvarse ellos, tan sencillo como eso. Más de 5.000 Manpads y oh sorpresa, nos cayeron los gringos y no nos dimos cuenta.
No me comí esa propaganda, lo que pasa es que interpreto el triunfo de la operación de la extracción de Maduro de forma diferente a ti.
Tu crees que todo fue negociado y que los Rodriguez tenian la suficiente fuerza dentro de las FANB para parar la reacción de la ARV, FAV, las milicias y el ejercito de Venezuela..... "señores almirantes y generales y toda la oficialidad de la ARV, FAV, EJEC y Milicia, si sus sistemas detectan un grupo de ataque de los EEUU entrando desde el mar caribe, no reaccionen, es mas, no comuniquen a nadie lo que pasa ni den la alerta... ni el CODAI, ni los radaristas de la ARV pueden comunicar a nadie de la incursión apaguen sus radios para que nadie se entere".... silencio total de radio dentro de todas las unidades FANB y orden de no reacción ordenado por Delcy y Jorge Rodriguez, para que la seguridad de Maduro en fuerte Tiuna no se enterara de que venían los gringos por el

discúlpame pero esa no me la creo y si mas bien creo que los sistemas de EW y las bombas de la USAF y USNAVY los cegó y silencio.
El que no conocen a los militares venezolanos quizás puede pensar eso, que todo fue negociado y que por una orden de ministros como Delcy y Jorge las FANB se paralizaron, pero la verdad es que los gringos llevaban tanto tiempo planeando la operación y utilizaron tantos medios, que sobrepasaron y abrumaron a las FANB y claro que cuando comenzó la operación y comenzaron a caer las bombas, la gran mayoría de milicianos o miembros de las FANB no se iba a hacer matar por Maduro, pero no porque estuviera todo negociado si no porque simplemente muchos milicianos están por su bolsita de comida o el poco subsidio que les da el régimen igual que pasa con la gran cantidad de tropa de las FANB y por eso mismo yo no me como el cuento de rodilla entierra como tu dices y creo que la no reacción al ataque fue por negligencia y poca lealtad de las FANB a Maduro y no como tu, que piensas que todas las FANB se hicieron de la vista gorda por una orden de Delcy y Jorge.
De verdad alguien cree que en los cerros de Caracas un 3 de enero a la una de la mañana iban estar milicianos o miembros de las FANB con Igal-S al hombro haciendo guardia esperando que aparecieran algun helo gringo para derribarlo en caso de una incursión ?

.. claro que no y no fue por una orden de Delcy o Jorge que no estaban allá, sino por la cultura venezolana que como un mismo forista venezolano lo dijo, incluso los radarista del CODAI debieron estar durmiendo la pea del fin de año
Te repito Alex, de que destrucción hablas ?
De ninguna según tu.
Tu sigues pensando que como no hubo mas destrucción y arrasaron con toda las FANB los gringos, es porque se negocio esa incursión

....simplemente no hubo mas destrucción porque las otras unidades de las FANB que tenian que reaccionar ante la incursión no lo hicieron, pero los gringos atacaron y neutralizaron las bases que eran periféricas a fuerte Tiuna donde se iba a ejecutar la incursión y esas fueron las que destruyeron como la Carlota, el cuartel de la montaña y la base naval
Como te imaginas que se debe ejecutar una operación de extracción ?... bombardear todas las bases aereas, todos los cuarteles del ejercito, todas las brigadas blindadas que tienen las FANB ??... déjame entenderte porque de verdad creo que estas confundió y piensas que los gringos deberían haber entrado a destruir todo y arrasar con todo el aparato militar en Venezuela para extraer a Maduro cuando una operación de extracción no se da ese modo porque debe ser rápida, golpear extraer y salir.
Simplemente no hubo mas destrucción, porque los pilotos de las FAV que debían despegar no tuvieron alerta temprana y cuando se dieron cuenta de la situación, ya tenian a la USAF y USNAVY por encima de sus cabezas esperándolos con F-18 y F-22 que me imagino que fueron los que ejercían el rol de superioridad aérea en esa operación dejando la los F-35 y F-18 Growler el rol de Strike y EW... ¿ tu como piloto hubieras despegado con esos aviones revoloteándote encima de ti esperándote a que despegaras ??... no y ahi te ratifico que yo tampoco creo eso del grito de rodilla en tierra de las FANB.