Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Spartan1989
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Con respecto a la bateria anti-aerea que estaba en la Carlota cerca de la autopista.

Hoy tuve la oportunidad de pasar por alli de nuevo y les digo, se ve mas bonita en fotos. eso quedo fue vuelto nada. lamentablemente no podia tomarle fotos por que iba manejando pero wow la dejaron vuelta nada. y un olor a combustible bien fuerte, imagino que de los misiles que se quemaron. :confuso1:

Y los de la base son tan falta de todo que no han podido ni mover esa cosa de alli por lo menos para disimular la verguenza de lo sucedido. :pena:

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Otra cosa es que todos se olvidan que el buque fantasma de los SEAL y el SOAR tenían "5 meses y contando" (así es que se dice no??? Jajajaja) operando en la zona! Y en 5 meses la principal potencia militar, de inteligencia y de espionaje puede reunir mucha información.

Así que si me preguntan si valieron la pena esos "5 meses y contando" yo les voy a decir:

CADA MALDITO SEGUNDO!!!

No todo está hecho pero tremendo avance.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

A raíz de las últimas declaraciones del régimen, se emitió un nuevo NOTAM sobre el cielo venezolano por "riesgo potencial de actividades militares" hasta el 2 de Febrero.
Saludos
JG

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 04 Ene 2026, 18:25 Ni padrino ni cabello tienen interlocución con EEUU porque son un par de delincuentes que están imputados por la justicia de ese país, y han cometido muchos muchos delitos. Harán lo que le digan los hermanos Rodríguez que hagan, para asegurar su buena vida y evitar que ellos y sus familiares terminen muertos o en una cárcel en EEUU.
Maduro era el mayor delincuente y con mas cargos para los gringos y tenian comunicación con el, así que ese argumento tuyo de "no comunicación" con los EEUU por parte de Diosdado y Padrino porque son unos delincuentes no hay de donde sostenerlo, sobretodo cuando EEUU sabe que Diosdado y Padrino si tienen el poder para parar todas las FANB ante una posible operación de extracción de Maduro en territorio venezolano y no los Rodríguez.
juancho.col escribió: 04 Ene 2026, 18:25 Te comiste la propaganda chavista de “rodilla en tierra leales siempre traidores nunca”? Siento decírtelo pero nadie se iba a dejar romper el… por Maduro, vieron que la vaina era en serio y lo entregaron para salvarse ellos, tan sencillo como eso. Más de 5.000 Manpads y oh sorpresa, nos cayeron los gringos y no nos dimos cuenta.
No me comí esa propaganda, lo que pasa es que interpreto el triunfo de la operación de la extracción de Maduro de forma diferente a ti.

Tu crees que todo fue negociado y que los Rodriguez tenian la suficiente fuerza dentro de las FANB para parar la reacción de la ARV, FAV, las milicias y el ejercito de Venezuela..... "señores almirantes y generales y toda la oficialidad de la ARV, FAV, EJEC y Milicia, si sus sistemas detectan un grupo de ataque de los EEUU entrando desde el mar caribe, no reaccionen, es mas, no comuniquen a nadie lo que pasa ni den la alerta... ni el CODAI, ni los radaristas de la ARV pueden comunicar a nadie de la incursión apaguen sus radios para que nadie se entere".... silencio total de radio dentro de todas las unidades FANB y orden de no reacción ordenado por Delcy y Jorge Rodriguez, para que la seguridad de Maduro en fuerte Tiuna no se enterara de que venían los gringos por el :ojos: discúlpame pero esa no me la creo y si mas bien creo que los sistemas de EW y las bombas de la USAF y USNAVY los cegó y silencio.

El que no conocen a los militares venezolanos quizás puede pensar eso, que todo fue negociado y que por una orden de ministros como Delcy y Jorge las FANB se paralizaron, pero la verdad es que los gringos llevaban tanto tiempo planeando la operación y utilizaron tantos medios, que sobrepasaron y abrumaron a las FANB y claro que cuando comenzó la operación y comenzaron a caer las bombas, la gran mayoría de milicianos o miembros de las FANB no se iba a hacer matar por Maduro, pero no porque estuviera todo negociado si no porque simplemente muchos milicianos están por su bolsita de comida o el poco subsidio que les da el régimen igual que pasa con la gran cantidad de tropa de las FANB y por eso mismo yo no me como el cuento de rodilla entierra como tu dices y creo que la no reacción al ataque fue por negligencia y poca lealtad de las FANB a Maduro y no como tu, que piensas que todas las FANB se hicieron de la vista gorda por una orden de Delcy y Jorge.

De verdad alguien cree que en los cerros de Caracas un 3 de enero a la una de la mañana iban estar milicianos o miembros de las FANB con Igal-S al hombro haciendo guardia esperando que aparecieran algun helo gringo para derribarlo en caso de una incursión ? :risa2: .. claro que no y no fue por una orden de Delcy o Jorge que no estaban allá, sino por la cultura venezolana que como un mismo forista venezolano lo dijo, incluso los radarista del CODAI debieron estar durmiendo la pea del fin de año :alegre:
juancho.col escribió: 04 Ene 2026, 18:25 Te repito Alex, de que destrucción hablas ?
De ninguna según tu.

Tu sigues pensando que como no hubo mas destrucción y arrasaron con toda las FANB los gringos, es porque se negocio esa incursión :pena: ....simplemente no hubo mas destrucción porque las otras unidades de las FANB que tenian que reaccionar ante la incursión no lo hicieron, pero los gringos atacaron y neutralizaron las bases que eran periféricas a fuerte Tiuna donde se iba a ejecutar la incursión y esas fueron las que destruyeron como la Carlota, el cuartel de la montaña y la base naval

Imagen

Como te imaginas que se debe ejecutar una operación de extracción ?... bombardear todas las bases aereas, todos los cuarteles del ejercito, todas las brigadas blindadas que tienen las FANB ??... déjame entenderte porque de verdad creo que estas confundió y piensas que los gringos deberían haber entrado a destruir todo y arrasar con todo el aparato militar en Venezuela para extraer a Maduro cuando una operación de extracción no se da ese modo porque debe ser rápida, golpear extraer y salir.

Simplemente no hubo mas destrucción, porque los pilotos de las FAV que debían despegar no tuvieron alerta temprana y cuando se dieron cuenta de la situación, ya tenian a la USAF y USNAVY por encima de sus cabezas esperándolos con F-18 y F-22 que me imagino que fueron los que ejercían el rol de superioridad aérea en esa operación dejando la los F-35 y F-18 Growler el rol de Strike y EW... ¿ tu como piloto hubieras despegado con esos aviones revoloteándote encima de ti esperándote a que despegaras ??... no y ahi te ratifico que yo tampoco creo eso del grito de rodilla en tierra de las FANB.

Waldoj84
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Waldoj84 »

ALEXC escribió: 04 Ene 2026, 19:27 Simplemente no hubo mas destrucción, porque los pilotos de las FAV que debían despegar no tuvieron alerta temprana y cuando se dieron cuenta de la situación, ya tenian a la USAF y USNAVY por encima de sus cabezas esperándolos con F-18 y F-22 que me imagino que fueron los que ejercían el rol de superioridad aérea en esa operación dejando la los F-35 y F-18 Growler el rol de Strike y EW...
En todo esto algo que aún no cuadra es cómo es que la USAF no tomo la decisión de destruir los aviones de la AMV en tierra, ya que por lo visto en videos posteriores los SU30 y F-16 operativos si estaban en el BAEL.

Por otra parte, es cierto que no podrían haber milicianos en las montañas esperando que pasará algún helo gringo, pero lo facil que entraron y salieron de fuerte Tiuna me sigue haciendo ruido, recuerdo que hace algún tiempo una cuenta de X conocida como "teamHDP pingüino" público varias fotos donde se observaba como era la seguridad de fuerte Tiuna, aquí se podían apreciar múltiples puestos de vigilancia armados con RPG Piezas Zu-23, lanzadores Iglas y varios BTR-80. De hecho por ahí rodaron varias infografías de como estaban compuestos los anillos de seguridad.

Saludos.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Waldoj84 escribió: 04 Ene 2026, 20:46
ALEXC escribió: 04 Ene 2026, 19:27 Simplemente no hubo mas destrucción, porque los pilotos de las FAV que debían despegar no tuvieron alerta temprana y cuando se dieron cuenta de la situación, ya tenian a la USAF y USNAVY por encima de sus cabezas esperándolos con F-18 y F-22 que me imagino que fueron los que ejercían el rol de superioridad aérea en esa operación dejando la los F-35 y F-18 Growler el rol de Strike y EW...
En todo esto algo que aún no cuadra es cómo es que la USAF no tomo la decisión de destruir los aviones de la AMV en tierra, ya que por lo visto en videos posteriores los SU30 y F-16 operativos si estaban en el BAEL.

Por otra parte, es cierto que no podrían haber milicianos en las montañas esperando que pasará algún helo gringo, pero lo facil que entraron y salieron de fuerte Tiuna me sigue haciendo ruido, recuerdo que hace algún tiempo una cuenta de X conocida como "teamHDP pingüino" público varias fotos donde se observaba como era la seguridad de fuerte Tiuna, aquí se podían apreciar múltiples puestos de vigilancia armados con RPG Piezas Zu-23, lanzadores Iglas y varios BTR-80. De hecho por ahí rodaron varias infografías de como estaban compuestos los anillos de seguridad.

Saludos.
Quizás saben algo de esos aviones que nosotros no sabemos! Cómo que por ejemplo menos de la mitad están aptos para el vuelo y que de esos ninguno está apto para el combate, por algo atacaron unas cosas si (defensa aérea de misiles) y otras ni las miraron!

Igual no se de ningún caza Venezolano en el aire ni durante ni después de la operación! Eso dice mucho del estado de las cosas.

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Bueno Alex, supongamos que la Fan son el ejército más inútil del mundo y que como dices, absolutamente todos estaban durmiendo la borrachera de año nuevo y nadie estaba en su puesto (allá no existen los centinelas menos cuando tienes buena parte de la US Navy y la USAF en tus costas e islas aledañas), que estaban todos los radares apagados (por eso la AMB no tuvo alerta temprana :asombro:)… como entran como Pedro por su casa al mayor complejo militar de Venezuela, sacan al dictador con los jijuemil escoltas que tenía y salen como si nada? Tan fuerte fue la parranda que el guayabo le duró tres días a toda la Fan y no los levantó el bombardeo y el ruido de los helicópteros ? No lo se Rick

Yo solo digo, esperemos como se desarrollan los acontecimientos, el tiempo dirá que fue lo que en realidad pasó.

Waldoj84
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Waldoj84 »

Severino16 escribió: 04 Ene 2026, 20:57

Saludos.
Quizás saben algo de esos aviones que nosotros no sabemos! Cómo que por ejemplo menos de la mitad están aptos para el vuelo y que de esos ninguno está apto para el combate, por algo atacaron unas cosas si (defensa aérea de misiles) y otras ni las miraron!

Igual no se de ningún caza Venezolano en el aire ni durante ni después de la operación! Eso dice mucho del estado de las cosas.
El vídeo fue tomado del día anterior en total 5 SU-30 fueron vistos aterrizando en el aeropuerto del estado Bolivar.

Waldoj84
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Waldoj84 »

Saludos.

El vídeo fue tomado del día anterior en total 5 SU-30 fueron vistos aterrizando en el aeropuerto del estado Bolivar.
https://x.com/i/status/2007485416493179197

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 04 Ene 2026, 05:18Están saliendo varias entrevistas a supuestos soldados heridos con unas historias sin sentido y supuestamente realizando actos de valor cuando no hay nigun video que muestre ningún tipo de resistencia y los gringos no sufrieron ninguna perdida es mas esta es la primera misión de este tipo que no pierden ningún helicóptero.
Trump en su discurso si mencionó que hubo resistencia pero que fueron neutralizados.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Waldoj84 escribió: 04 Ene 2026, 21:12

Saludos.

Pero si están con todos sus sistemas listos para el combate? Porque una cosa es volar de un punto A a un punto B y otra muy distinta es hacerlo en un entorno de combate

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 04 Ene 2026, 21:06 Bueno Alex, supongamos que la Fan son el ejército más inútil del mundo y que como dices, absolutamente todos estaban durmiendo la borrachera de año nuevo y nadie estaba en su puesto (allá no existen los centinelas menos cuando tienes buena parte de la US Navy y la USAF en tus costas e islas aledañas), que estaban todos los radares apagados (por eso la AMB no tuvo alerta temprana :asombro:)… como entran como Pedro por su casa al mayor complejo militar de Venezuela, sacan al dictador con los jijuemil escoltas que tenía y salen como si nada? Tan fuerte fue la parranda que el guayabo le duró tres días a toda la Fan y no los levantó el bombardeo y el ruido de los helicópteros ? No lo se Rick
Yo solo te digo que el éxito de la operación, descanso en la suma de varios factores como el de la negligencia, poca lealtad de los miembros de las FANB, una evidente traición que brindo información precisa y veraz sobre los movimientos de Maduro y la capacidad militar abrumadora de EEUU pero no a una negociación.
Yo solo digo, esperemos como se desarrollan los acontecimientos, el tiempo dirá que fue lo que en realidad pasó.
Pues si, el tiempo es el mejor juez ... por ahora lo que se ve y escucha, es a un régimen envalentonado después del ataque buscando apoyo de países "aliados" por todos lados para ver si le salvan el cul*, ademas de despliegues de aviones de la FAV a bases mas lejanas del centro de poder ( Caracas), indicios que para nada esta operación fue negociada y que muy posiblemente podría haber otra operación militar dentro de Venezuela por parte de EEUU, no se si de extracción - muy difícil dos veces- o de bombardeo contra objetivos de alto valor para eliminarlos.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

spooky escribió: 04 Ene 2026, 05:18
chayane escribió: 04 Ene 2026, 05:12 Habla un operador de Igla herido durante la incursión de EEUU.

Están saliendo varias entrevistas a supuestos soldados heridos con unas historias sin sentido y supuestamente realizando actos de valor cuando no hay nigun video que muestre ningún tipo de resistencia y los gringos no sufrieron ninguna perdida es mas esta es la primera misión de este tipo que no pierden ningún helicóptero.
La escolta personal opuso resistencia! En su mayoría cubanos y al parecer los liquidaron a todos.... Igual están circulando fotos de cadáveres de militares venezolanos algunos con impactos de alto calibre porque quedaron mutilados.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Ene 2026, 21:22
spooky escribió: 04 Ene 2026, 05:18Están saliendo varias entrevistas a supuestos soldados heridos con unas historias sin sentido y supuestamente realizando actos de valor cuando no hay nigun video que muestre ningún tipo de resistencia y los gringos no sufrieron ninguna perdida es mas esta es la primera misión de este tipo que no pierden ningún helicóptero.
Trump en su discurso si mencionó que hubo resistencia pero que fueron neutralizados.

Yo estuve viendo en una publicación de Facebook, los nombres y rostros de miembros de las FANB y cubanos que se dice cayeron en la operación (si encuentro la publicación en Facebook la comparto) y se dice que en Telegram hay imágenes de estos muertos en fuerte Tiuna.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 04 Ene 2026, 20:57Igual no se de ningún caza Venezolano en el aire ni durante ni después de la operación! Eso dice mucho del estado de las cosas.
El mismo sabado en la mañana despegaron cuatro Su-30 de Base Libertador, sin armamento.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley