Quintín escribió: ↑01 Ene 2026, 23:54
Hola, afortunadamente para mí, no nos conocemos, si por "tipo chorrillano" te refieres a JRivera, me parece que tienes una clara fijación-obsesión con él, lo ves en todas partes, como te dijo Tavo, si tienes algún problema con el pues solucinalo y deja de acusar a todos los que te refutan de ser clones de JRivera.
Ya que el tuyo es un análisis técnico, ¿Podrías dar respuesta a los primeros 3 puntos de mi intervención? me parece que en éstos hice un análisis"técnico-estrategico" que de ser mentira podrías refutar fácilmente, porque hasta ahora solo veo que estás tratando de desviar la atención.
Sobre esto:
Evita los descalificativos emocionales, y si no eres capaz de debatir sin tergiversar lo que escribo sigue tu camino...
Ahórrate tus consejos para alguien que te los pida, este es un foro de libre participación, si no te gusta que los demás opinen es tu problema no el de los demás.
Ok voy a responderte, veo que personas así existen en todas las sociedades.
Quintín
Hola, muchos mensajes en muy poco tiempo, parece que a algunos foristas no les gusta que se les cuestione su opinion...
Una cosa muy diferente es coger la opinión de una persona y tergiversarla. Eso molesta. Intelectualmente no eres serio.
Quintín
Bueno lo primero que quiero mencionar es que hay un claro doble racero por parte de Puma de los andes y Giancarlo, mientras el f-16 es perfecto y USA es lo mejor, el Gripen es puro marketing y los malvados suecos-brasileros son unos imperialistas que pretenden poner bajo su yugo a Perú.
Jamás he dicho que el F16 es perfecto, puedo presentar las pruebas de mis palabras en este foro y de otros, solo sostengo que es el
más adecuado para el Perú y he presentado mis razones. Y como se lo que he opinado a lo largo de décadas; por que esto no es de ahora, te vuelvo a repetir, no eres intelectualmente serio. Eso no se hace.
Respecto a lo del Gripen , los malvados suecos brasileños y eso del "yugo" eso es de tu cosecha personal , de una persona deshonesta intelectualmente. Te reto a que encuentres esas palabras exactas emitidas por mi. Si eres un caballero obviamente.
Vamos a los hechos, la verdad comprobable, no los anhelos, preferencias o sueños húmedos de algunos foristas
¿sueños húmedos? ¿y así quieres respeto? .....vamos a los hechos ok.
Quintín
1) la oferta de USA al estado peruano es por 12 F-16 block 70, entiendo que la FAP solicitaba ofertas por 24 aviones nuevos ¿es entonces está una oferta acorde a lo solicitado por el Perú? La respuesta es NO
La oferta de la DSCA al Perú es por 12 cazas Block 70 más sistemas de soporte, simuladores, stock de armamento inicial, adecuación de infraestructura , motores de repuesto y stock de spares, ergo, por un sistema de armas completo con llave en mano listo para ser utilizado.
No estamos hablando solamente de "12 aviones".
Te ruego
hablar con propiedad porque estos temas lo merecen.
La FAP aspiraba a 24 cazas , pero una cosa es lo que aspiras a tener y otra muy diferente lo que puedes tener con un dinero determinado.
Los que llevamos años en esto lo entendemos perfectamente y lo dejamos en claro en todos los foros militares, advirtiendo lo que se venía: que era imposible alcanzar esos números con 3mil 500 millones de USD a no ser que se cambie a una opción nuevo /usado o usado.
No, no se puede obtener los 24 sistemas de combate aéreo, con ese monto no. No descubres la pólvora.
Quintín
2) Giancarlo habla de full capacidades ¿es el AIM-120C-8 el mejor misil vendido por USA a otros países? Nuevamente la respuesta es NO, el mejor misil para combate BVR es el AIM-120D-3.
Exactamente full capacidades, si lees el documento el F16 Block 70 es un sistema de armas completo ofrecido al Perú.
Que no te vendan el D-3 no lo hace incompleto ni falto de capacidades, dije claramente que existe la posibilidad por obtenerlo y di las razones, que son coherentes y válidas:
-Por demostración de confianza
-Coincidencia de intereses estratégicos entre Perú y los EEUU
-Por considerarnos a un nivel más cercano a nivel militar, no lo llamo alianza porque no lo és.
-Por qué Brasil ya introdujo un misil de alcance superior -que no lo hace superior-
-Y por que Peru, considerando todo esto, puede negociar para obtener armamento mas avanzado por que los puentes se han tendido y pueden ser transitados.
¿Difícil de entender?
No ¿no es cierto?,
Simplemente estoy explicando la dinámica de relación entre naciones, eso es mucho más elaborado que resumir todo a lo
binario:
"Si no obtienes el AMRAAM D-3 hoy, no lo tendrás luego".
"Si los cazas no vienen con ese misil , es un sistema restringido"
No puedo ser deshonesto intelectualmente conmigo mismo.
Lo siento, no caigo a ese nivel. Lo rechazo por naturaleza propia.
Quintín
3) Parafraseando lo dicho por Giancarlo:
Ahora, otra puerta abierta para el debate: el F-16 block 70 no tiene la capacidad radar para aprovechar al máximo las capacidades cinemáticas y de no escape del AIM120 D-3, habrá que ver si si tiene esas capacidades para el AIM120- C-8, siempre hay detalles en la guerra transvisual que hay que tener en cuenta. ¿Si Brasil opera el misil Meteor por qué USA no libera el AIM-120 D-3 para Latinoamérica?
No es parafraseo, estas forzando un comentario para refutarlo.
Si tiene la capacidad radar, haz la tarea, investiga, pero primero comprende que misiles BVR con "Two-Way Data Link" (enlace de datos bidireccional) y "Network-Enabled Capability"
necesitan de otras plataformas para ser aprovechados,
plataformas que no tenemos en la actualidad y por ende es un misil que
hoy no necesitemos.
¿Difícil de comprender?
¿Que no necesitemos el D3 por que no estamos preparados para aprovecharlo inhabilita negociaciones futuras para obtenerlo?
Difícil de comprender que en la oferta DSCA se ofrece un lote pequeño de AIM 120 C8?
¿Acaso eso inhabilita por fuerza el no poder escalar al D3 en caso Perú opte por ese caza y que con el transcurrir de los años
se construya capacidades adicionales que hoy no tenemos?
Por fuerza se necesitan AWACS para utilizar al máximo las características "Two-Way Data Link" y "Network-Enabled Capability" de ese tipo de misiles. Hoy no tenemos AWACS.
Yo me pregunto ¿Cual es el apuro? ahora si no comprendes cómo se construyen capacidades, el ingente recurso monetario para ello y cuando años demora obtener esas capacidades, se comprendería la ansiedad por un sistema ajeno que no va a operar tu país.
Quintín
4) En mi pasada intervención dije que me causaba gracia la ingenuidad de Puma de los Andes respecto al AIM-260 JATM, Puma respondió diciendo que no había comprendido bien lo que él me habia dicho, bueno creo que con esto no quedan dudas de su ingenuidad:
No comprendo a qué quieres llegar, como no comprendo la estructura mental de tus intervenciones y la
necesidad de tergiversar mis opiniones.
En los 70s se le negó al Perú el F5, luego se nos ofreció en los 80s una variante extremadamente degradada de F16, hoy la realidad es completamente diferente.
Nos están ofreciendo un sistema de armas completo, muy avanzado y eso es producto de la
CONFIANZA que se ha ganado el Perú en las últimas décadas, confianza que antes no existía por que líderes incapaces decidieron unilateralmente convertirnos en parias internacionales, el reventar el destino de nuestra nación por defender ideas retrogradas.
Eso se acabo.
Aquí no vale la
dicotomía ni las afirmaciones concluyentes
binarias. Si Perú opta por el Block 70, queda
expedito todo un largo proceso de
afianzamiento y
consolidación de relaciones militares con la USAF y los EEUU que nos puede abrir las puertas a
sistemas más avanzados.
Esa es la diferencia entre mi postura, mucho más integral, pensada, analítica y coherente que el proceso, bastante despreciable, de tergiversación de mis propias opiniones que tú elegiste tomar.
Quintín
Si ustedes quieren el F-16 block 70 para la FAP está perfecto, pero no hay necesidad de estar todo el tiempo comparándolo con otros sistemas de armas
y desprestigiando éstos últimos, a todas estas ¿Por qué no comparan las capacidades del F16 block70 con las del Rafale F4?
Hay un tufillo de complejo de inferioridad.
Jamás
he desprestigiado otros sistemas, he explicado mi postura con razonamiento estratégico y técnico. Conozco las opiniones de Puma, no juega en tu liga como yo no juego en la tuya,
tampoco ha dicho lo que tu neciamente sostienes.
Quintín
Ahórrate tus consejos para alguien que te los pida, este es un foro de libre participación, si no te gusta que los demás opinen es tu problema no el de los demás.
Si, tergiversas, y eso se prueba. Por lo tanto mis respuestas no son ataques ni difamaciones, al tergiversarme tú lo estás haciendo.
Acá quien eligió coger mis palabras y torcerlas a tu gusto y conveniencia para construir un relato falso eres tú, no soy yo.
Entonces tengo todo el derecho a dejarlo en claro.
No confundas libre expresión con mentira, por que tergiversar mis opiniones es mentir.
Respecto a ese sujeto, te arrimas a un palo quebrado. El foro esta plagado de sus mentiras, no defiendas un sujeto que es capaz de revelar información personal en público de cualquier persona, lo ha hecho conmigo, eso es lo que es capaz de hacer ese tipo. Yo puedo probarlo en cualquier lugar y en cualquier momento.
Por último, si no eres capaz de debatir técnicamente , con coherencia y profundidad, si no puedes dejar de tergiversar y mentir respecto a mis intervenciones. No me interesa seguir debatiendo contigo.
No sumas.
Saludos