Y alerta temprana... que tambien la necesitarán.
Pero van paso a paso, no pueden comprar todo el mismo dia.


Y alerta temprana... que tambien la necesitarán.


Sactamente compa!Ezehl7 escribió: ↑06 Dic 2025, 06:11Primera mitad de los 80tas ? Estamos hablando de que algunos están volando desde hace 40 años como poco? Me sorprende.Anderson escribió: ↑06 Dic 2025, 01:19Todos los monoplazas y la mitad de los biplazas desde la primera mitad de la década de los 80s.
La otra mitad de los biplazas (o sea 4 aviones), desde la segunda mitad de la década de los 80s.
https://www.f-16.net/f-16_users_article3.html
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Que horror, la verdad si era por billete era preferible el avión coreano FA50, lo que van a pagar por mantenimientos es un billete largo, son demasiado viejos, es indefendible esa compraAnderson escribió: ↑06 Dic 2025, 16:16Sactamente compa!Ezehl7 escribió: ↑06 Dic 2025, 06:11Primera mitad de los 80tas ? Estamos hablando de que algunos están volando desde hace 40 años como poco? Me sorprende.Anderson escribió: ↑06 Dic 2025, 01:19Todos los monoplazas y la mitad de los biplazas desde la primera mitad de la década de los 80s.
La otra mitad de los biplazas (o sea 4 aviones), desde la segunda mitad de la década de los 80s.
https://www.f-16.net/f-16_users_article3.html
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20 de ellos tienen entre 40 y 45 años
04 de ellos tienen entre 35 y 40 años


Sería magnífico para potenciar la capacidad de aviones tan viejos, que no digo que sean malos, pero pues la estructura después de 40 años no es la misma, escuché que el radar de esos aviones tiene un alcance de solo 80km, ¿eso es cierto?Spartan1989 escribió: ↑06 Dic 2025, 16:13Y alerta temprana... que tambien la necesitarán.
Pero van paso a paso, no pueden comprar todo el mismo dia.


Es evidente que están reconstruyendo sus fuerzas.




Está bien no saber de un tema... otra cosa es ponerse a opinar, y en un lugar donde hay gente que si sabe.


No, porque junto con la compra, se firmó un contrato para actualizar y mejorar los F-16 en USA al Tape 6.6, mismo estándar al que están siendo llevados los F-16 chilenos.


No Ezehl, los aviones pueden estar perfectamente en servicio muchos años más. Lo que pasa es que tienen que seguir invirtiendo en su mantenimiento y eventual modernización si llegan a decirdirla. Siempre es bueno que Argentina vuelva a tener aviones supersónicos para el entrenamiento de sus pilotos. La utilización política para mi, no tiene importancia, aunque sea algo desmedida. Eso no quita lo bueno de que estos F-16 ya estén “en casa”.


Son aviones viejos por dónde se les mire, 40 años o más tienen, eso no se puede objetar, que sirvan pues eso depende contra quien, ese avión difícilmente le hace frente a el F-16 B50 de chile, tal vez a la otra versión chilena, claramente al Gripen de Brasil y Colombia en lo más mínimo, y pues lo que le llegue a Perú también estará por fuera de su posibilidad. Sería muy bueno que los complementen pronto con aviones como el B70, eso ya cambiaría todo.Giancarlo_HG. escribió: ↑06 Dic 2025, 20:34Es evidente que están reconstruyendo sus fuerzas.
¿o ves una carrera de armamento? yo no veo ninguna.
¿Viejo?
La vida útil de un Sr. humano se mide en años, un tipo de 70 años ya es un tipo "viejo" , ¿pero un caza de combate occidental viejo?
Una aeronave de combate, especialmente las occidentales, no se miden por "años de fabricación" mas sí por :
horas de célula consumidas
horas remanentes certificadas por ingeniería
fatiga estructural acumulada
profundidad de inspecciones Depot Level
bloque de aviónica
estado de los sistemas eléctricos, hidráulicos y electrónicos
compatibilidad con armamento moderno
vida remanente del motor + historial de mantenimiento etc
Como ves es un proceso sumamente detallado, complejo y que exige un alto nivel profesional y ético.
Considerando que esas aeronaves se rigen bajo estrictos procedimientos OTAN se puede confiar en el nivel de trazabilidad.
¿Avión viejo?, ¿que es eso?
Un F-16 MLU, con 5.000 horas de célula y 3.000 horas remanentes no es viejo, es un sistema perfectamente vigente, con 25 años de vuelo por delante si el usuario así lo decide.
Confundir “avión viejo” con “plataforma madura, probada, mejorable y certificada para miles de horas más” es no entender cómo funciona la aviación de combate.
Si quieres, encantado entramos a detalle por subsistemas (radar, RWR, bus de datos, EW, motores, envelope, perfiles de misión), pero te adelanto algo,
ningún sistema MLU está “muy por debajo” de ningún país de la región.
Saludos




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