JRIVERA escribió: ↑02 Dic 2025, 00:21
Buenas tardes estimado comando_pachacutec,
Si por 12 F-16 Block-70 con sus misiles de muestra y con aire acondicionado, Full Equipo, valen US$3,420 millones de dólares, vale decir que por cada uno cuestan US$285 millones de dólares. Y que había que aprovechar por el Tipo de Cambio favorable
Si nos ofrecen el Rafale F4 de Dassault Aviation a US$282 millones por decir o hasta en US$318 millones cada Caza, la verdad que alcanzan los S/.7,580 millones de soles, más los S/. 5,700 millones de soles que sumados nos dan S/.13,280 millones de soles, y que por un Tipo de Cambio de hasta 3.48 soles por dólar, son mas que suficientes para hacerse de los 12 Rafale F4 de Dassault Aviation.
Ya que los S/,13,280 millones de Soles a un Tipo de Cambio de 3.48 soles por dólar, nos dan US$3,816 millones de dólares y esta cantidad entre 12 resultan US$318 millones de dólares por cada Caza Rafale F4 de Dassault Aviation
Me da la sensación que los 12 Rafale F4 de Dassault Aviation, son un regalo del BCRP de Julio Velarde, con su Política Monetaria, con la Gestión del Directorio del Banco de la Nación, quienes realizan la gestión financiera.
Saludos,
JRIVERA
Buenas noches J, creo que no acabas de entender:
1. No hay voluntad politica, no la hubo antes, no la hay hoy y quizas en el futuro pueda o no haber. Sin voluntad politica NO SE HACE NADA, porque ellos son los que gobiernan. Asi el Peru entre en guerra, no haran nada o quizas estan esperando algo como en la GdP? no me soprenderia... "compras de emergencia... desfalcar al Peru mientras se desangra.
2. No hay ni un solo dolar de esos 3700M, ni 1 solo.
3. no hay un plan estrategico en la FAP ni en el Estado para la adquisicion de cazas de combate, no hay. solo hay circo.
4. el 98% de la flota de combate esta inoperativa, osea no vuela nada, no hay misiles, no hay repuestos,
no hay horas/hombre de vuelo.. Yo soy infante, pertenezco a las fuerzas de asalto y corro todos los dias, con o sin fusil, cuando puedo salto de avion, me meto al helicoptero, hago tiro... por lo tanto, a mi avanzada edad, estoy preparado para mi trabajo. Desgraciadamente, los pilotos de combate de la FAP no pueden decir lo mismo, porque el Estado no ha asegurado su entrenamiento continuo.
5. La FAP al estar en cero, debe de reconocer que esta en cero y ya no engañar con Raffale o F16, que tampoco va a poder operar e manera continua y si preguntarse: como hago para salir del hueco del atraso y la inoperatividad.
Para mi, la respuesta es: Korea del Sur.
Saludos