Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yoshi よし escribió: 26 Nov 2025, 00:32 Dejad los argentinos, están felices a pocos días de recibir sus F-16, y, aún así...

Polémica con los cazas F-16: Fuerza Aérea reconoce que no tiene capacidad para mantener pistas y hangares
https://www.iprofesional.com/negocios/4 ... y-hangares

Mantener una fuerza aérea militar es una ganga.
Un amigo de Argentina me dice que no es verdad, que es información de 2023 para meter cizaña, parece que esta potente la desinformación estos días.

Gott mit uns.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2025, 01:05
Yoshi よし escribió: 26 Nov 2025, 00:32 Dejad los argentinos, están felices a pocos días de recibir sus F-16, y, aún así...

Polémica con los cazas F-16: Fuerza Aérea reconoce que no tiene capacidad para mantener pistas y hangares
https://www.iprofesional.com/negocios/4 ... y-hangares

Mantener una fuerza aérea militar es una ganga.
Un amigo de Argentina me dice que no es verdad, que es información de 2023 para meter cizaña, parece que esta potente la desinformación estos días.
Pienso mi estimado TavoD89 qué ese mismo es el problema con la adquisición de los Gripen... desinformación por parte tanto de políticos ignorantes y brutos con respecto al tema de defensa, medios de comunicación amangualados y brutos también con el tema de la defensa.

Si vis pacem para bellum
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Chechitar_1985 escribió: 26 Nov 2025, 01:19 Pienso mi estimado TavoD89 qué ese mismo es el problema con la adquisición de los Gripen... desinformación por parte tanto de políticos ignorantes y brutos con respecto al tema de defensa, medios de comunicación amangualados y brutos también con el tema de la defensa.
Así es Chechitar toca tener un buen filtro de conocimiento, para desglosar lo real de la desinformación descarada.

Gott mit uns.
Yoshi よし
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Yoshi よし »

TavoD89 escribió: 26 Nov 2025, 01:05 Un amigo de Argentina me dice que no es verdad, que es información de 2023 para meter cizaña, parece que esta potente la desinformación estos días.
Arigatō tomoyo, demuestra que fácil es caer de tonto en la desinformación.

吉光
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Ezehl7 escribió: 26 Nov 2025, 00:15 Qué desastre de análisis, la verdad no se entienden los parámetros del análisis.
Parametros no hay, sólo escoger con cuidado las comparativas que le sirven a su narrativa tóxica para poder tirar mierd... al contrato Gripen.

A mi me da es como rabiesita ver como en sus "analisis" comparan con los negocios que hacen otros países, pero se cuidan de escoger muy bien los países y los contratos para poder meter su cizaña y mala fe.

Ninguno de ellos quiso mencionar a Turquía y sus nuevos Typhoon porque claro, esa comparativa no les favorece, tampoco ninguno ha querido mencionar a Bulgaria y sus Viper, por el mismo motivo, y así etc.

Mañosos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yoshi よし escribió: 26 Nov 2025, 01:32 Arigatō tomoyo, demuestra que fácil es caer de tonto en la desinformación.
+1
Anderson escribió: 26 Nov 2025, 01:32 Parametros no hay, sólo escoger con cuidado las comparativas que le sirven a su narrativa tóxica para poder tirar mierd... al contrato Gripen.

A mi me da es como rabiesita ver como en sus "analisis" comparan con los negocios que hacen otros países, pero se cuidan de escoger muy bien los países y los contratos para poder meter su cizaña y mala fe.

Ninguno de ellos quiso mencionar a Turquía y sus nuevos Typhoon porque claro, esa comparativa no les favorece, tampoco ninguno ha querido mencionar a Bulgaria y sus Viper, por el mismo motivo, y así etc.

Mañosos.
+1

Gott mit uns.
Domaco11
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2025, 20:19 Un muy buen artículo de Santiago Rivas, del avión de menores prestaciones, que resulto mas costoso que sus competidores:

GRIPEN PARA COLOMBIA: UNA COMPRA CON UN PRECIO DIFÍCIL DE JUSTIFICAR

https://www.pucara.org/post/gripen-para ... justificar
Un pésimo análisis, datos imprecisos, claramente parcializado.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Domaco11 escribió: 26 Nov 2025, 02:26
Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2025, 20:19 Un muy buen artículo de Santiago Rivas, del avión de menores prestaciones, que resulto mas costoso que sus competidores:

GRIPEN PARA COLOMBIA: UNA COMPRA CON UN PRECIO DIFÍCIL DE JUSTIFICAR

https://www.pucara.org/post/gripen-para ... justificar
Un pésimo análisis, datos imprecisos, claramente parcializado.
También creo que el análisis carece de objetividad.

Si vis pacem para bellum