chayane escribió: ↑28 Oct 2025, 17:58No puedo dejar de comentar esta lamentable frase, y es lamentable por varios aspectos, especialmente viniendo de un colombiano mayor de edad, esta frase engloba varias falacias ampliamente demostradas, empezando por la vana esperanza que la intervención militar de EEUU en Colombia podría resolver el problema del narcotráfico, ¿Dónde y cuando ha tenido éxito en la lucha contra el narcotráfico?, no lo consiguieron en Afganistán, no lo consiguieron en Colombia con el Plan Colombia y cuando gobernaba Uribe, claro que ahora con Trump pueden hacer las cosas diferentes, no niego que pueden atacar y matar narcotraficantes en cualquier parte del mundo, pueden lanzar una bomba atómica en el Cauca, pero pensar que bombardeando aquí y allá van a resolver el problema me parece ingenuo. Supongamos que Trump hace desaparecer de la faz de la tierra todos los cultivos de coca, ¿desaparecerá el narcotráfico?, ¿si no existiera la cocaína dejaran de consumir drogas en EEUU?, ¿ya no se consumiría opio, ni fentanillo, ni painkillers, ni las metanfetamina, ni todas esas cosas que se meten en la grandes oficinas públicas y privadas los jefazos, en las fiestas de Hollywood y en las fraternidades universitarias?.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Oct 2025, 21:30 Pero lo que sí puede hacer EEUU es enviar unidades especiales, infiltrarlas y que operen en territorio colombiano, incluso con apoyo de la Policía Nacional o de las FFAA Colombianas. Y contra eso último la gente no se pondría en contra.
Lectura recomendadaYo tengo decenas de vueltas al sol, a esta altura de mi vida creo, me temo, que el narcotráfico como lo conocemos tiene una de dos soluciones: o liberalización total, que cada uno se meta lo que quiera, eso sí que no maneje y se encierre en su casa para consumir, la ventaja es que se elimina la violencia asociada al trafico ilícito; la otra opción es la que han aplicado ciertos países asiáticos: pena de muerte tanto para traficantes y sus cómplices en el blanqueo de dinero y además muchos años de cárcel para los consumidores, actualmente recordemos que consumir drogas en EEUU no es un delito en sí, pero dudo que Trump asuma ninguna de estas dos posiciones, es mas fácil hacer el show de acusar al mundo exterior de los problemas de EEUU.Por qué Estados Unidos perdió la guerra contra el opio en Afganistán tras gastar US$1.500 millones
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-48077539
Así que ahórrese sus moralidades conmigo que yo ya tengo muy bien formada mi opinión y mis principios no son modificables a lo Groucho Marx. Ah, ni tampoco venga en plan de saber más historia que yo de mi propio país, que como podrá darse cuenta, por lo menos los últimos 50 años sé de viva fuente cómo han sido, quién y qué ha servido y quién no ha servido para absolutamente nada.