Si, es queno hace falta ni mentir, una bolsa, en la queno puedes vender, unamoneda, que no la puedes cambiar, un capital queno puedes repatriar, y unas empresas en las que las facturas del Estado, te las tiene que financiar la banca si o si, es una economia FALSA.Apostaría uno de mis pulgares a que Rusia miente con sus estadísticas y que tienes razón jandres, pero como no hay otra fuente de información más que las que ellos dan pues no hay mucho que hacer más que señalar que la URSS desde los tiempos de Stalin mentía sistemáticamente falseando sus estadísticas, no se les quito la costumbre en tiempos de Yeltsin (su crisis de 1998) y seguramente hoy el ex oficial de la KGB Putin sigue mintiendo.
Ya llegará la realidad, cuando los decretos dejen de estar en vigor
Me falta formación,para hablar delas economias de ese periodo, pero no creo que fuera por colapso economico, sino mas bien politico, y lo que se venia encima....pero te daré el beneficio de la dudaAhí si creo estas equivocado y hay varios ejemplos pero por irme al más conocido, en la Primera Guerra Mundial, El Imperio Otomano, El Imperio Ruso, Austro-Hungría y Alemania no fueron derrotadas militarmente, sino que el colapso fue primero económico (pero hablamos de que eso fue una guerra total donde cada país se gastaba casi la mitad del PNB en la guerra y no el 8%-12% que hoy se gasta Rusia). En el caso alemán no había un solo soldado aliado en territorio alemán cuando se detuvo la guerra y en el caso ruso Lenin abiertamente utilizaba el lema "¡Paz, pan y tierra!" sin que los alemanes estuvieran cerca de ninguna gran ciudad del Imperio Ruso
Rusia es un estado mafioso desde casi su creación, los oligarcas jamás se van a amotinar, cuando precisamnete en ese estado, es decir la ausencia de él, es donde mejor se mueven.Soy de la opinión que Rusia si puede llegar al colapso pero aún esta a años de distancia, o a factores impredecibles como que haya una rebelión interna de los oligarcas en Rusia o que una buena parte del frente se amotine
En cuanto al pueblo ruso, es al reves, cuanto más dificultades sufra, más agradecido a que le den por sus servicios 2 botellas de aceite, cuando el resto sólo tiene acceso a media.
De verdad, lo que está gente ha sufrido, soportado y la cara que se les ponía o se les pone inclusohoy en día cuando les regalas o tienen acceso a una simple lavadora(te hablo de la Rusia profunda, que incluso hoy existe), es como cuando los "españoles", le regalaban un espejo al cacique de turno en las Americas.
A veces, creo que cuando hacemos analisis economicos sobre Rusia, aplicamos estandares occidentales, en una situación normal.
Rusia no va a colapsar economicamente.Va a su rollo.
Salvando las distancias, es como si creyeramos que Corea del Norte, en una guerra con Corea, fuera a colapsar