¿Le dijo esa tal Kayserin que comente de lo que no tiene ni idea, que se invente las cifras, y que luego nos cuente su vida?
Uf, por fin ha entendido que en un sistema de armas la adquisición es solo una parte. No será porque no selo hayamos dicho unas cuantas veces. Cuestión aparte que sus estimaciones son fantasiosas. O que leyendo sus mensajes parezca que mañana mismo Perú vaya a ser invadido por la temible coalición colombiana, brasileña y congolesa, y que por eso se necesitan ni sé de tanques y de avioens. Eso sí, comprados uno a uno, que así todos serán igualitos y saldrán más baratos.Encuentro eso si, que las discrepancias con los que se encuentran a favor del F-16 de segunda para luego llevarlo al nivel F-16V, convirtiéndose en un doble gasto, que Yo estimo en US$120 millones no es recomendable pues las bombas y misiles como los consumibles, suministros, repuestos, combustibles, capacitación de ingenieros, entrenamiento de pilotos y demás cuestiones del SdA cuestan lo mismo. Yo propongo todo nuevo, así sea el Rafale F4 o el F-16 Block 70. Y para todo, buques y blindados.
Por poner un ejemplo de lo malo que es hablar cuando no se sabe. Creo que ayer mismo estuvo vanagloriándose de la rentabilidad de los bonos peruanos. Curioso, porque cuando el interés aumenta, suele ser una de dos: o por inflación, o porque se necesita dinero que no se puede obtener a menor interés. Signos que en ningún caso son promisorios. Pues, si la rentabilidad fuera porque en Perú va todo de cine ¿Por qué endeudarse?
Puestos a preguntar ¿De dónde saca esa cifra de 120 millones? No digo que sea correcta o incorrecta? Yo no lo sé. Pero, a la vista de lo que pontifica sobre cuestiones sanitarias, tengo algunas dudas sobre ese coste.
Mientras va haciendo cuentas, le dejo con su Kayserin.