Es duro, para Ucrania, tener que tragar con cosas intragables, pero es que Ucrania es incapaz de seguir combatiendo por sus propios medios, ni medio día más y en elfondo estoy un poco con Trump, que le desespera la arrogancia de Zelenski y su perdida de la realidad
Si Ucrania es incapaz de seguir luchando por sus propios medios la situación en el frente es inexplicable, mucho menos si fuera solo medio dia. Las tropas son ucranianas, cada vez mas armas son ucranianas, etc... La economia la sostendra Europa pero el esfuerzo militar es ucraniano.
Que se critique la arrogancia y desconexión de Zelesky con la realidad en una comparativa con Trump es curioso cuando menos. Al menos Zelesky no da bandazos erraticos y giros de 180 grados de un dia para otro como Trump.
Ultimo ejemplo los tomahawk, una llamada de Putin y de vuelta a la casilla de salida y si la cita del nacional es precisa, literalmente de vuelta a cuando Trump le gritaba a Zelesky en la entrevista encerrona en la casa blanca, todo eso tras una llamada de Putin. ¿Quien puede fiarse de alguien tan erratico y facil de influenciar? Nadie.
Si hablamos de arrogancia me resulta muy dificil creer que Zelesky sea mas arrogante que Trump y si Trump da esos bandazos parece tambien mas perdido de la realidad.
Si Trump quiere que le hagan caso tendria que ser coherente, que no es. Ofrecer garantias, que tampoco hace. Ser imparcial, que no lo parece. Mantener una postura constae, que es incapaz de hacer con cambios constantes y extremos de opinión que aparecen de un dia para otro.
Pienso que a veces en muchos comentarios, nos vemos influenciados por nuestras predilecciones personales.
Es cierto que a Rusia no le van las cosas, como ella querría, pero es que la situación de Ucrania, es HORROROSA.
La situación en el frente es la que es. Eso apunta a un estancamiento entre rivales igualados.
La situación en Ucrania lleva siendo asi no poco tiempo, por desgracia, y no parece que vaya a cambiar en el futuro cercano. Si esto fuera a causar un colapso ya hubiera sucedido.
sólo los contendientes tienen la información más fiable de la situación, y nosotros sólo impresiones, pero creo que todos pensamos, que Ucrania va a ser incapazz de mejorar su situación territorial, y lo fía todo a un colapso Ruso, que le obligue a una retirada en desbandada...y eso sintiendolo mucho no va a ocurrir
Lo cual no cambia nada, significa que tendran que seguir manteniendo las lineas actuales.
Tambien se pensaba que no podrian hacer cotnraofensivas exitosa como hicieron o entrar en territorio ruso como hicieron. Todo es imposible hasta que deja de serlo. Aunque cuanto mas avanza la guerra mas dificil es lograr avances territoriales rapidos y decisivos. Por tanto los ataques en retaguardia son cada vez mas importantes. Ahora queda ver como soportara la economia rusa los ataques a la infraestructura energetica y petrolifera puesto que es la unica novedad en ese aspecto.