Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 19 Oct 2025, 23:51Pues eso...
Ya se oyen voces, de lo que está sobre la mesa...
El Nacional escribió:el líder de Kyiv se encontró con una negativa frontal por parte del magnate republicano, que le instaba a entregar el Donbás. La oferta que Vladímir Putin presentó al mandatario norteamericano el jueves mediante una llamada telefónica consistía en devolver partes de Jersón y Zaporiyia a cambio de la región formada por Donetsk y Lugansk...Trump estuvo “maldiciendo constantemente” durante la conversación. Según las mismas fuentes citadas, el republicano reaccionó con hostilidad, apartando con malos modos los mapas del frente ucraniano e instando a Zelenski a ceder toda la región del Donbás a Putin...Trump tiró los mapas del campo de batalla a un lado de la sala y exclamó que estaba “harto” de ver “esta línea roja” de la primera línea ucraniana. “Ni siquiera sé dónde está. Nunca he estado ahí”
Suerte con eso. :green:
Ya seguro Zelensky le va a creer a Putin que va a devolver territorio asi nomás, y de paso explicar eso en Rusia.
Da mucha satisfacción ver la impotencia del naranjote de no poder hacerle el mandado a Putler.
Ucrania sabe que una paz sin garantias es una formula segura de una reanudacion de las hostilidades en unos pocos años, no pienso que vayan a ceder y mucho menos ahora que les esta resultando la campaña de sanciones que llevan a cabo sobre las refinerias.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

No le daremos nada a la Federación Rusa y no les olvidaremos nada, – Zelensky.
De hecho, cada uno o dos días se producen ataques contra refinerías de petróleo rusas. Y esto contribuye a que Rusia vuelva a la realidad. Zelenski afirmó que se ha incrementado tanto la distancia como la precisión de nuestras sanciones de largo alcance contra Rusia.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Maurice joly
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Maurice joly »

sergiopl escribió: 19 Oct 2025, 23:12
Claro que fue el responsable, él abrió la puerta. Pero los otros la cruzaron y no miraron atrás, porque la situación no tenía arreglo realista (con 300.000 soldados y un chorro de dinero igual sí, pero yo digo "realista"). Por eso decía que no nos pasemos de frenada, que en ese asunto no es el único que tenía ganas de salir corriendo.
Eso es precisamente lo que necesitaba Afganistán en ese momento. Otro porrón de millones para que los gestionara también Dick Cheney, y otros 300.000 soldados de la ISAF, para que Halliburton siguiese recurriendo a pagar mordidas a los talibanes para la protección de sus obras públicas.
Chepicoro escribió: 20 Oct 2025, 00:16

En todo caso respecto a Afganistán el grueso de la población o simplemente fue pasiva ante los talibanes o peor aún están de acuerdo con ellos y los apoyan activamente, de lo contrario no se puede explicar lo que sucedió. En cambio en Ucrania esta claro que la mayor parte de la sociedad ha luchado por su independencia aún en clara inferioridad material durante años y en parte por eso lo que les suceda a los afganos me es indiferente y en cambio Ucrania tiene mi simpatía y algún donativo.
Cerrando ya con el off topic

Por lo que veo la participación en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Afganistán ha ido decreciendo de forma muy parecida a lo que ha pasado en Irak. En el caso de Afganistán desde el 70% de las presidenciales de 2004 hasta el 20% en las de 2019. Es decir que en 2004, en plena guerra contra el terror y en un clima de violencia continua hubo una participación similar a la de cualquier democracia occidental, donde el mayor peligro de votar es pisar un chicle de camino al colegio electoral. Para ello hicieron falta 20.000 soldados, no 300.000. Tras quince años de las conocidas diplomacia y saber hacer estadounidenses resulta que nadie tiene interés en participar en un proceso democrático y nadie confía en sus políticos. Exactamente la misma tendencia que en Irak. Y este abandono de la confianza en la política es culpa del afgano común en chanclas, claro, no de la corrupción de la clase política nacida al calor de la "reconstrucción" de los EEUU. Empresas estadounidenses con concesiones sin licitación, sobornos a funcionarios, sobrecostes en los trabajos, comisiones ilegales... y todo aquello bajo el vigilante escrutinio de las fuerzas de la ISAF. Y en lugar de plantearnos por qué donde los EEUU intervienen el país termina SIEMPRE inundado en corrupción y latrocinio, le echamos a culpa al afgano de las chanclas, que no está preparado para la democracia, y aquí no ha pasado nada. Hasta la próxima "liberación", hasta la próxima "reconstrucción"" y hasta el próximo negocio.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Ucrania sabe que una paz sin garantias es una formula segura de una reanudacion de las hostilidades en unos pocos años, no pienso que vayan a ceder y mucho menos ahora que les esta resultando la campaña de sanciones que llevan a cabo sobre las refinerias.
Pienso que a veces en muchos comentarios, nos vemos influenciados por nuestras predilecciones personales.
Es cierto que a Rusia no le van las cosas, como ella querría, pero es que la situación de Ucrania, es HORROROSA.
sólo los contendientes tienen la información más fiable de la situación, y nosotros sólo impresiones, pero creo que todos pensamos, que Ucrania va a ser incapazz de mejorar su situación territorial, y lo fía todo a un colapso Ruso, que le obligue a una retirada en desbandada...y eso sintiendolo mucho no va a ocurrir

Es duro, para Ucrania, tener que tragar con cosas intragables, pero es que Ucrania es incapaz de seguir combatiendo por sus propios medios, ni medio día más y en elfondo estoy un poco con Trump, que le desespera la arrogancia de Zelenski y su perdida de la realidad

A España, servir hasta Morir
Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Es duro, para Ucrania, tener que tragar con cosas intragables, pero es que Ucrania es incapaz de seguir combatiendo por sus propios medios, ni medio día más y en elfondo estoy un poco con Trump, que le desespera la arrogancia de Zelenski y su perdida de la realidad
Si Ucrania es incapaz de seguir luchando por sus propios medios la situación en el frente es inexplicable, mucho menos si fuera solo medio dia. Las tropas son ucranianas, cada vez mas armas son ucranianas, etc... La economia la sostendra Europa pero el esfuerzo militar es ucraniano.

Que se critique la arrogancia y desconexión de Zelesky con la realidad en una comparativa con Trump es curioso cuando menos. Al menos Zelesky no da bandazos erraticos y giros de 180 grados de un dia para otro como Trump.
Ultimo ejemplo los tomahawk, una llamada de Putin y de vuelta a la casilla de salida y si la cita del nacional es precisa, literalmente de vuelta a cuando Trump le gritaba a Zelesky en la entrevista encerrona en la casa blanca, todo eso tras una llamada de Putin. ¿Quien puede fiarse de alguien tan erratico y facil de influenciar? Nadie.
Si hablamos de arrogancia me resulta muy dificil creer que Zelesky sea mas arrogante que Trump y si Trump da esos bandazos parece tambien mas perdido de la realidad.

Si Trump quiere que le hagan caso tendria que ser coherente, que no es. Ofrecer garantias, que tampoco hace. Ser imparcial, que no lo parece. Mantener una postura constae, que es incapaz de hacer con cambios constantes y extremos de opinión que aparecen de un dia para otro.
Pienso que a veces en muchos comentarios, nos vemos influenciados por nuestras predilecciones personales.
Es cierto que a Rusia no le van las cosas, como ella querría, pero es que la situación de Ucrania, es HORROROSA.
La situación en el frente es la que es. Eso apunta a un estancamiento entre rivales igualados.
La situación en Ucrania lleva siendo asi no poco tiempo, por desgracia, y no parece que vaya a cambiar en el futuro cercano. Si esto fuera a causar un colapso ya hubiera sucedido.
sólo los contendientes tienen la información más fiable de la situación, y nosotros sólo impresiones, pero creo que todos pensamos, que Ucrania va a ser incapazz de mejorar su situación territorial, y lo fía todo a un colapso Ruso, que le obligue a una retirada en desbandada...y eso sintiendolo mucho no va a ocurrir
Lo cual no cambia nada, significa que tendran que seguir manteniendo las lineas actuales.
Tambien se pensaba que no podrian hacer cotnraofensivas exitosa como hicieron o entrar en territorio ruso como hicieron. Todo es imposible hasta que deja de serlo. Aunque cuanto mas avanza la guerra mas dificil es lograr avances territoriales rapidos y decisivos. Por tanto los ataques en retaguardia son cada vez mas importantes. Ahora queda ver como soportara la economia rusa los ataques a la infraestructura energetica y petrolifera puesto que es la unica novedad en ese aspecto.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Si Ucrania es incapaz de seguir luchando por sus propios medios la situación en el frente es inexplicable, mucho menos si fuera solo medio dia. Las tropas son ucranianas, cada vez mas armas son ucranianas, etc... La economia la sostendra Europa pero el esfuerzo militar es ucraniano.
Vaya, yo creía que para sostener una guerra, lo que se necesita es dinero..dinero..y más dinero.

No sé que esfuerzo militar puedes hacer, si eres incapaz, de pagar a esos soldados, pagar a tus funcionarios, pagar las pensiones, ni pagar las facturas de todo lo que consume un ejercito en tempos de guerra
Que se critique la arrogancia y desconexión de Zelesky con la realidad en una comparativa con Trump es curioso cuando menos
Ya, pero Trump. siendo como es, está en disposición de tener mucha fuerza....Zelenski....ponle tú la fuerza que tiene
La situación en el frente es la que es. Eso apunta a un estancamiento entre rivales igualados.
Me temo que no...no apunta a eso
Por tanto los ataques en retaguardia son cada vez mas importantes. Ahora queda ver como soportara la economia rusa los ataques a la infraestructura energetica y petrolifera puesto que es la unica novedad en ese aspecto.
Pues eso...a confiar a que el regimen ruso colapse, y se retire en desbandada

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Misma chancletada Rusa, no hay nada mas que hablar con ellos.

Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Vaya, yo creía que para sostener una guerra, lo que se necesita es dinero..dinero..y más dinero.

No sé que esfuerzo militar puedes hacer, si eres incapaz, de pagar a esos soldados, pagar a tus funcionarios, pagar las pensiones, ni pagar las facturas de todo lo que consume un ejercito en tempos de guerra
Dinero que no pone Trump, lo pone Europa y el esfuerzo militar, como dije es Ucraniano.
Ya, pero Trump. siendo como es, está en disposición de tener mucha fuerza....Zelenski....ponle tú la fuerza que tiene
Cada dia Ucrania construye mas de su propio armamento por tanto menos depende del exterior.
Trump tiene la fuerza que puede tener una veleta que da constantes bandazos. Basta ver como Putin puede mover la postura del mismo en 180 grados con una sola llamada de telefono.
¿Cuanta fuerza a mostrado Trump en todos estos meses? No a movido un milimetro al Kremlin, teoricamente ahora vende armas, cuando no pone obstaculos a eso tambien, a Ucrania. Tampoco a impuesto nada a Ucrania por lo disparatado de sus exigencias.
Eso es todo lo que ha logrado y los rusos vuelven a rechazar lo que Trump propusiese, demostrando que una vez mas se vuelve a la casilla inicial. Mucha fuerza no parece que este msotrando.

Tampoco entiendo la comparación, uno no esta en una guerra el otro si. Uno es coherente y constante, el otro no. A menos que Trump vaya a atacar militarmente a alguien en el conflicto, cosa que dice que no queire hacer porque no quiere meterse en guerras aunque este matando gente aleatoriamente en sudamerica la fuerza que tendra sera directamente proporcional a la ayuda que otorge. Que ha parado varias veces y tampcoo se derrumbo Ucrania.

Lo que espero de Trump en el futuro es lo actual, que siga dando bandazos y dando bandazos no conseguira nada.
Pues eso...a confiar a que el regimen ruso colapse, y se retire en desbandada
Diria que lo que estan haciendo es mantener la linea, ni mas ni menos, que es lo mejor que parece puede lograrse en estos momentos en el campo de batalla viendo los costes que los pequeños avances rusos tienen.
Lo de que se retiren en desbandada, aparte de que lo han logrado en varias ocasioens parece ser una apreciación personal tuya.
Si tienes idea para una estrategia mejor o diferente la escucho. Si crees que una paz con Rusia podria mantenerse en lugar de pasar a un nuevo conflicto en unos pcoos años tambien escucho como piensas que se llegaria a eso. En ausencia de ambos no puedo poenr pegas a lo que actualmente hacen las fuerzas ucranianas.

Pero dejando de lado lo que guste o deje de gustar Trump me remito a su carrera empresarial que son hechos, 6 bancarrotas en sus empresas o 4 segun otros. No es una historial de exitos. No creo que Trump presidente difera mucho o nada del Trump empresario.

Maurice joly
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Maurice joly »

Silver_Dragon escribió: 20 Oct 2025, 12:55 Misma chancletada Rusa, no hay nada mas que hablar con ellos.
Verás si Krasnov sigue hablando o no. Se pondrá firme a la próxima llamada de su jefe, como ha venido haciendo hasta ahora. Para algo lo ha puesto Putin en la Casa Blanca.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 20 Oct 2025, 10:38

Hace tiempo que esto no va de Ucrania unicamente.
Y lo sabes. Y Zelenski tambien lo sabe.
Como sabe que cualquier paz firmada con Rusia es papel mojado para volver a las mismas en 5 años mas o menos...y con la atencion (y la financiacion) para cuando suceda, en otro sitio.

A Europa le sale mucho mas barato pagar para que Rusia se desangre en Ucrania que afrontar que se le acerquen a territorio UE y OTAN.
Asi que mientrar Ucrania quiera, y pueda, y mientras la financiacion fluya, Europa gana tiempo.
Que luego lo estemos usando bien o no....es otra cosa.

Que Trump no lo entienda, o juegue a no entenderlo, vale. Patan o agente durmiente...da igual.
Pero yo pensaba que el resto lo teniamos clarinete?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Cuando un dron le pega a un radar anti-drone

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

jandres escribió: 19 Oct 2025, 23:51Pues eso...

Pues eso... :cool:

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 20 Oct 2025, 14:19
jandres escribió: 20 Oct 2025, 10:38

Hace tiempo que esto no va de Ucrania unicamente.
Y lo sabes. Y Zelenski tambien lo sabe.
Como sabe que cualquier paz firmada con Rusia es papel mojado para volver a las mismas en 5 años mas o menos...y con la atencion (y la financiacion) para cuando suceda, en otro sitio.

A Europa le sale mucho mas barato pagar para que Rusia se desangre en Ucrania que afrontar que se le acerquen a territorio UE y OTAN.
Asi que mientrar Ucrania quiera, y pueda, y mientras la financiacion fluya, Europa gana tiempo.
Que luego lo estemos usando bien o no....es otra cosa.

Que Trump no lo entienda, o juegue a no entenderlo, vale. Patan o agente durmiente...da igual.
Pero yo pensaba que el resto lo teniamos clarinete?
Sí, cierto....

Y a Ucrania, que le conviene?

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

jandres escribió: 20 Oct 2025, 10:38Pienso que a veces en muchos comentarios, nos vemos influenciados por nuestras predilecciones personales.
Puede ser, pero eso vale para ambas caras de la moneda.
jandres escribió: 20 Oct 2025, 10:38Es cierto que a Rusia no le van las cosas, como ella querría, pero es que la situación de Ucrania, es HORROROSA.
Yo no diria que apuesta a un colapso (aunque seria deseable) pero si a un punto en que podria decidir no continuar ante la falta de balance entre el costo-beneficio.
Guardando las distancias, no hubo necesidad de que la URSS colapsara para retirarse de Afganistan.
jandres escribió: 20 Oct 2025, 10:38Es duro, para Ucrania, tener que tragar con cosas intragables, pero es que Ucrania es incapaz de seguir combatiendo por sus propios medios, ni medio día más y en elfondo estoy un poco con Trump, que le desespera la arrogancia de Zelenski y su perdida de la realidad
No sé, algunos tienen cuatro años diciendo eso y aqui estamos.
No entiendo cual es la arrogancia de Zelensky, como Jefe de Estado es su deber defender el territorio y su constitución.
Supongo que si fueras tu el presidente de Ucrania ya hubieses entregado Kiev en bandeja de plata a los rusos para no pecar de arrogante.