Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 12 Oct 2025, 21:02 Yo no tengo demasiado claro que, liberados los rehenes, Netanyahu no vuelva a la tarea.
:militar16:
El plan, aunque cojo en muchos puntos(de ahi,mis opiniones anteriores), consiste en varias fases, que siempre va a haber muchas dificultades, para ir inplementandose, habrá reticencias, e incluso sectores que haran provocaciones y propaganda para que salte por los aires. Hay que ser optimista por naturaleza en estos procesos, y no quedarse en detalles, que no dejan ver el bosque.
a día de hoy, la fase 1 se está cumpliendo

A España, servir hasta Morir
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:grosrire: :grosrire: :grosrire: No jodas... petrope no hizo nada y quiere que lo metan de gratis en la firma de la paz en Palestina...

Gustavo Petro acusa a Donald Trump de vetarlo de la firma de paz sobre Gaza y le lanza un duro mensaje
En una publicación en su cuenta personal en X, el mandatario colombiano se quejó de un posible veto por parte de Trump, para que, según Petro, no asistiera al evento de la firma del acuerdo de paz sobre Gaza entre Hamás e Israel.

“Trump veta que vaya a la firma de paz sobre Gaza, pero manda a su enviado a Israel y es al enviado de Trump al que chiflan. Aún Trump no comprende el mundo”, dijo Petro y después agregó: “Es la hora de los pueblos, Trump”.
https://www.semana.com/mundo/articulo/g ... je/202542/

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

La liberación de los rehenes que seguían con vida es una excelente noticia y dentro de lo horrible de la situación es buen motivo para alegrarse.

Esperar que ambas partes cumplan lo acordado me sigue pareciendo improbable (creo que Hamas no va a aceptar desarmarse) pero en esto si que Trump ha Sido muy efectivo y que injusto que no se haya ganado su premio Nobel de la paz.... Haber si para la siguiente entrega del premio rectifican.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Heavy Metal
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Heavy Metal »

Chepicoro escribió: 13 Oct 2025, 13:59 Haber si para la siguiente entrega del premio rectifican.
De verdad, ¿tan difícil es diferenciar entre haber y a ver? Cada vez que lo veo pierdo una dioptría.

Sin acritud, pero a más de uno le conviene repasar esto.
https://www.youtube.com/watch?v=sMYK3OK ... IHdvcmQ%3D

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Teniendo en cuenta, que Hamas no está cumpliendo su parte del tratado, ya que no va a dejar las armas, se ha apoderado del territorio, y está atacando a las otras facciones. Veremos en que acaba esto, porque por muy gesto "simbolico" de entregar a los rehenes, veremos en que termina. Esto no es lo que se acordó, a menos que Hamas, quiera que le den hasta en el cielo de la boca. :pena: :pena: