![]()
No, falso.
Para empezar reemplazar los Mi-17 por UH-60 sería un error uno es de transporte mayor el otro es un utilitario, el Chinook es un excelente helicóptero y sería un reemplazo ideal pero tomaría algo de tiempo para que los pilotos del ejército se adaptarán a la plataforma, por eso hablé de perder capacidades en el corto plazo.Para empezar, no se hubiese perdido la capacidad ya que la oferta eran más o menos USD $ 300 millones por todos los Mi-17V del EJC, fácilmente con eso se pudieron haber adquirido varios UH-60 o pedido CH-47 Chinook para su reemplazo.
Agregar que al parecer el ejército no estaba de acuerdo con la venta según se leé en este artículo https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano y creo que la opinión de ellos importa más que la suya, igual me equivoco.
Jajaja hay un poco de sesgo antiruso en su comentario pero cada loco con su costal¿Represalias por parte de Rusia? ¿Cómo en qué? Que yo sepa, lo más que le exportamos a Rusia es carne y... ya. Puede que haya otros productos, pero nada considerable que nos deje en la ruina o quebrados si le vamos en contra a Rusia. No es un socio comercial importante, está bien abajo en la tabla comercial.
¿Que no nos venda productos militares a futuro? Pues visto lo visto en la guerra con Ucrania, más bien le compró el armamento a Ucrania más que a Rusia. Es más, Rusia está perdiendo bastante mercado militar porque sus armas resultaron siendo un fiasco.
¿Y es que yo dije lo contrario? Dije que fue un gran error, a mí no me vera defendiendo políticos, a diferencia de usted que defiende un lavaperros que le daba licencias de aviación a narcotraficantes, que fundo grupos paramilitares, que día la orden a las fuerzas armadas para asesinar a civiles que nada tenían que ver con el conflicto armado con el fin de inflar cifras y mostrar resultados exitosos y que participo en el volteo de tierras que enriqueció a sus hijos.Y sobre el contrato, tener en cuenta que el contrato lo adjudicó este gobierno, el gobierno petrorpe; por hacer más hizo menos.