Igual se van a perder... no hay forma de hacerle mantenimiento a los 8 Mi-17 que quedan, cuando estos necesiten mantenimiento mayor en sus motores y correrán la misma suerte que los otros 11 Mi-17.Quintín escribió: ↑07 Oct 2025, 21:33 Para empezar reemplazar los Mi-17 por UH-60 sería un error uno es de transporte mayor el otro es un utilitario, el Chinook es un excelente helicóptero y sería un reemplazo ideal pero tomaría algo de tiempo para que los pilotos del ejército se adaptarán a la plataforma, por eso hablé de perder capacidades en el corto plazo
Ante ese escenario, hubiera sido mejor venderlos a EEUU y adquirir UH-60, que aunque no tienen las mismas capacidades de carga que el Mi-17, tampoco es que el BH este muy capado en ese aspecto, porque aquí hay imágenes del UH-60 llevando pertrechos, munición y hasta obuses a posiciones altas en las montaña de Colombia y de tener O Mi-17 a tener un par de UH-60 prefiero lo segundo.
En ninguna parte de ese articulo, se afirma o siquiera se da entender que el ejercito no los quiere vender... ese articulo no indica si el ejercito los quiere vender o no, prácticamente el ejercito no emite opinión al respecto sobre ese tema porque en ultimas, el que tomo la decisión fue Petro, politizando el asunto sin tomar en cuenta los intereses nacionales y asi lo hizo saber en una de las tantas verborreas que el hace, donde casi que hizo ver a Rusia como la atacada e invadida por UcraniaQuintín escribió: ↑07 Oct 2025, 21:33 agregar que al parecer el ejército no está de acuerdo con la venta según se leé en este artículo https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano y creo que la opción nion de ellos importa