https://www.infodefensa.com/texto-diari ... milimetros

Es como decir que el Gripen no es Sueco porque el motor es gringo, etcétera. Creo que casi nada se produce exclusivamente en un país, pero sin duda lo que hace indumil es agregar valor, una cosa es importar un fusil y otra una o unas piezas. El diseño es colombiano, tengo entendido.ltcol. solo escribió: ↑01 Oct 2025, 05:37 saludos
Pues falso. El fusil no es 100 % Colombiano. Todos los medios dicen eso porque es lo que Indumil les dice. La pieza que no es Colombiana es la mas complicada y mas dificil de hacer.
Ni la hacen ni la haran en años, pero bueno son mentirosos y hay que hacer propaganda.

Ezehl7 escribió: ↑01 Oct 2025, 22:14Es como decir que el Gripen no es Sueco porque el motor es gringo, etcétera. Creo que casi nada se produce exclusivamente en un país, pero sin duda lo que hace indumil es agregar valor, una cosa es importar un fusil y otra una o unas piezas. El diseño es colombiano, tengo entendido.ltcol. solo escribió: ↑01 Oct 2025, 05:37 saludos
Pues falso. El fusil no es 100 % Colombiano. Todos los medios dicen eso porque es lo que Indumil les dice. La pieza que no es Colombiana es la mas complicada y mas dificil de hacer.
Ni la hacen ni la haran en años, pero bueno son mentirosos y hay que hacer propaganda.

Cierto. Agreguele a eso que Petro sale en 10 meses, mucho antes de que el fusil haya pasado las pruebas mas basicas de campo y hay que ver si el nuevo Gobierno lo ve viable o no .TavoD89 escribio
Creo que su introducción va a ser más lenta que lo planteado por el gobierno Petro, la fusilería actual tiene vida útil de muchos años y obvio eso nos costó platica, nuestra capacidad de producción actual no alcanza las declaraciones del MinDefensa, todo esto me parece más un intento de tapar la situación actual, que una realidad, obvio estoy a favor del desarrollo y puesta en servicio del "Indumil Miranda", pero hay que ver la realidad de las cosas.

"comprensión", pero más allá de eso, con tus argumentos tendríamos que decir que el Gripen no es 100% sueco. Estados Unidos también importa elementos industriales y tecnológicos para sus equipos militares, los cuales son fabricados en el país.ltcol. solo escribió: ↑02 Oct 2025, 06:04Ezehl7 escribió: ↑01 Oct 2025, 22:14Es como decir que el Gripen no es Sueco porque el motor es gringo, etcétera. Creo que casi nada se produce exclusivamente en un país, pero sin duda lo que hace indumil es agregar valor, una cosa es importar un fusil y otra una o unas piezas. El diseño es colombiano, tengo entendido.ltcol. solo escribió: ↑01 Oct 2025, 05:37 saludos
Ojo con la comprencion de lectura , yo no he dicho que el fusil no es o vaya a ser Colombiano, lo que digo es que no es 100% Colombiano, porque no lo es. Ademas su ejemplo del Gripen es equivocado porque los Suecos no dicen que ese caza es 100 % Sueco . Mientras que Indumil si dice que el Fusil del caso es 100 % Colombiano y eso sencillamente es mentira.
Si dijeran que el DISEÑO es 100% Colombiano seria aceptable. No lo arguemnataria porque hoy dia todos los rifles tienen mucho del M 4, del G 36 etc

Es que no es por mis argumentos, es que sencillamente no lo es, empezando por el motor. 33% de sus componentes no son hechos en Suecia , incluyendo la silla de eyección.... con tus argumentos tendríamos que decir que el Gripen no es 100% sueco
Entonces claramente es un diseño Sueco pero no es un avión 100% Made in Sweden. Mas claro no canta un gallo.Approximately 33% of a Swedish Gripen fighter is not made in Sweden, as it is sourced from US-based suppliers, while about two-thirds of its components and systems come from Swedish or other European suppliers.
www.google.com/search?q=what+percentage ... dish+gripe

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 25 invitados