Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Ejército de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

ltcol. solo escribió: 02 Oct 2025, 06:04
Ezehl7 escribió: 01 Oct 2025, 22:14
ltcol. solo escribió: 01 Oct 2025, 05:37 saludos

Pues falso. El fusil no es 100 % Colombiano. Todos los medios dicen eso porque es lo que Indumil les dice. La pieza que no es Colombiana es la mas complicada y mas dificil de hacer.

Ni la hacen ni la haran en años, pero bueno son mentirosos y hay que hacer propaganda.
Es como decir que el Gripen no es Sueco porque el motor es gringo, etcétera. Creo que casi nada se produce exclusivamente en un país, pero sin duda lo que hace indumil es agregar valor, una cosa es importar un fusil y otra una o unas piezas. El diseño es colombiano, tengo entendido.

Ojo con la comprencion de lectura , yo no he dicho que el fusil no es o vaya a ser Colombiano, lo que digo es que no es 100% Colombiano, porque no lo es. Ademas su ejemplo del Gripen es equivocado porque los Suecos no dicen que ese caza es 100 % Sueco . Mientras que Indumil si dice que el Fusil del caso es 100 % Colombiano y eso sencillamente es mentira.

Si dijeran que el DISEÑO es 100% Colombiano seria aceptable. No lo arguemnataria porque hoy dia todos los rifles tienen mucho del M 4, del G 36 etc
"comprensión", pero más allá de eso, con tus argumentos tendríamos que decir que el Gripen no es 100% sueco. Estados Unidos también importa elementos industriales y tecnológicos para sus equipos militares, los cuales son fabricados en el país.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Le cuento que yo cuido la ortografia pero de vez en cuando se me desliza un error y creo que a todo el mundo, pero hay foristas que no les gusta que se les contradiga en nada y entonces son necios:
... con tus argumentos tendríamos que decir que el Gripen no es 100% sueco
Es que no es por mis argumentos, es que sencillamente no lo es, empezando por el motor. 33% de sus componentes no son hechos en Suecia , incluyendo la silla de eyección.
Approximately 33% of a Swedish Gripen fighter is not made in Sweden, as it is sourced from US-based suppliers, while about two-thirds of its components and systems come from Swedish or other European suppliers.
www.google.com/search?q=what+percentage ... dish+gripe
Entonces claramente es un diseño Sueco pero no es un avión 100% Made in Sweden. Mas claro no canta un gallo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hoy día no existe el producto 100% hecho en algún lado, todos usan componentes de otros lados.

El "made in" o "hecho en" ya no hace referencia en estos tiempos a la producción plena de algo en un país en específico, sino a la producción in situ del producto, es decir, el lugar de origen donde se fabrica, no del número de componentes o partes de origen propio. Así que no se maten por eso, porque el 100% propio de algo ya no existe.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saudo

No discuto eso. Lo que discuto es que Indumil falsamente le diga a la prensa ( que no distinguen un rifle de un piano ) que el fusil en desarrollo es ( o será ) 100% Colombiano.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Ojo con algo, una cosa es 100% fabricado en Colombia y otra es 100% Colombiano, si usted hizo el diseño de todas las piezas, incluido cañón, miras etc, pero mandaste a fabricar el cañón en otra parte por no tener la capacidad industrial, eso no quiere decir que no sea 100% Colombiano, ya hablamos de que ese fusil no parece tener el mismo ensamblaje de cañón que el Galil ACE, así que muy posiblemente el cañón se diseñó y se mandó a fabricar con los requisitos de esta nueva plataforma.

100% Fabricado en Colombia?, no, pero pienso que hay confusión por parte de la prensa con estos dos conceptos, que nada raro es. De igual forma eso no le quita merito al nuevo desarrollo, Indumil apunta a tener otros procesos de fabricación en el país, pero van bastante lento.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Para mi es 100% colombiano. Estamos en un mundo globalizado, la producción de los F-35 se detuvo porque los Chips venían de Asia. Vean sus computadoras made in USA, made in Unión europea, o sus celulares, todos tienen chips de Asia. Al final el Fusil se registra como propiedad intelectual colombiano, y eso es lo que prevalece. Lo trascendente es tener la libertad de producir su propia arma.

Perú es el cuarto productor de Molibdeno en el mundo con cerca de 40,000 TMF de Molibdeno anuales y quien sabe la materia prima de los cañones sea de origen peruano, por eso no vamos a decir que es del Perú. :green:

Lo que no se produce en el País, se compra y ya esta. O porque los motores del KF-21 Boramae de KAI o del Gripen E de SAAB son de General Electric.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Sobre la premisa en el Articulo de Erich donde menciona que el Indumil Miranda en su segundo prototipo, no posee tapa guardapolvo creo que se debe más a la plataforma que se está diseñando, ejemplo; En plataformas modernas como el Bushmaster ACR este elemento no está presente y no es necesario, desde el punto de vista del diseño, tampoco está presente en el CZ BREN 2 este último exitoso y amado por las tropas Ucranianas, probado en la brutalidad del combate durante los años que lleva esta guerra, tampoco poseen este elemento el FN SCAR y el PSA JAKL.

Así que ya podemos ir haciendo una idea más clara de lo que está creando Indumil, deberían colocarle Indumil "Mutant" o algo así, porque toma lo mejor de varias plataformas y las fusiona en lo que puede convertirse en un excelente fusil.

https://youtube.com/shorts/gdlfJ21MY1g? ... PnK8edSLCC

CZ Bren y otros, operados por fuerzas especiales Ucranianas, después de días de guerra de trinchera.

Gott mit uns.
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

me parece muy bien que Indumil este desarrollando este nuevo rifle de asalto,es un gran paso para nuestra industria militar ,pero lo que no comparto es que le quiera poner de nombre el apellido de un venezolano,pudieron haberle puesto "Girardot", "Padilla ", Pijao ,Tayrona,Calima; o sea ,nombres que exalten nuestros próceres y nuestras tribu guerreras ,no ese apellido extranjero

Si vis pacem para bellum
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Chechitar_1985 escribió: 04 Oct 2025, 20:36 me parece muy bien que Indumil este desarrollando este nuevo rifle de asalto,es un gran paso para nuestra industria militar ,pero lo que no comparto es que le quiera poner de nombre el apellido de un venezolano,pudieron haberle puesto "Girardot", "Padilla ", Pijao ,Tayrona,Calima; o sea ,nombres que exalten nuestros próceres y nuestras tribu guerreras ,no ese apellido extranjero
De acuerdo.
Es el capricho de petro, quien vive con la nostalgia de la gran colombia.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Señores el ejercito acaba de abrir un proceso de contratación, para adquirir un stock de repuestos para los 211 vehículos ASV-APC M-1117 que tiene actualmente el ejercito... el presupuesto asignado 5.3 millones de USD:

Imagen

Imagen

:thumbs: