Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 23 Sep 2025, 15:07 :cool: :cool: Ojo, primicia para los medio masivos, no para nosotros.

Ushhh RATATATATATATATa, se ve bueno ese rifle, gracias por traer el video. :militar15:

¿Será que el video esta invertido?, porque veo que la ventana de eyección está a la izquierda del arma, ¿o será que el rifle permite ser adaptado para zurdos?.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Algunos datos sobre la reorganizacion del Ejercito .

Se completaran 12 FUDRAS ( falta una ) y 90.000 soldados profesionales. No es poca cosa.

En el link pueden ver donde esta cada FUDRA .
Uno de los ejes principales de la reorganización es la creación y fortalecimiento de las Fuerzas de Despliegue Rápido (FUDRA), concebidas como unidades móviles que pueden ser desplegadas en cuestión de horas hacia zonas críticas. Actualmente operan once y está prevista la activación de una más en el segundo semestre de 2025, con lo cual, al finalizar el año, el Ejército contará con 12 de estas unidades destinadas a golpear de manera contundente a las estructuras armadas ilegales.

complementa con el Plan 11.000, que permitirá incrementar el número de soldados profesionales de 79.000 a 90.000 hacia junio de 2026.www.publicacionesejercito.mil.co/recurs ... ional.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Video informativo de Caracol Radio en INDUMIL.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Domaco11 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Oct 2025, 03:26 :cool: :cool: Video informativo de Caracol Radio en INDUMIL.

Genial, esperemos pasos cualitativos en Indumil

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Pues falso. El fusil no es 100 % Colombiano. Todos los medios dicen eso porque es lo que Indumil les dice. La pieza que no es Colombiana es la mas complicada y mas dificil de hacer.

Ni la hacen ni la haran en años, pero bueno son mentirosos y hay que hacer propaganda.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 01 Oct 2025, 05:37 Ni la hacen ni la haran en años, pero bueno son mentirosos y hay que hacer propaganda.
Así mismo es mi compa. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Así es Indumil Miranda, el nuevo fusil de las FFAA colombianas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Colombia comprará 79 nuevos lanzadores de granada de 40 milímetros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... milimetros

Imagen

Ezehl7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Ejército de Colombia

Mensaje por Ezehl7 »

ltcol. solo escribió: 01 Oct 2025, 05:37 saludos

Pues falso. El fusil no es 100 % Colombiano. Todos los medios dicen eso porque es lo que Indumil les dice. La pieza que no es Colombiana es la mas complicada y mas dificil de hacer.

Ni la hacen ni la haran en años, pero bueno son mentirosos y hay que hacer propaganda.
Es como decir que el Gripen no es Sueco porque el motor es gringo, etcétera. Creo que casi nada se produce exclusivamente en un país, pero sin duda lo que hace indumil es agregar valor, una cosa es importar un fusil y otra una o unas piezas. El diseño es colombiano, tengo entendido.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Me imagino que el diseño y el mecanismo de disparo deben ser propios

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

A ver, es un fusil Colombiano?; Sí, pero el cañón y las miras no se fabrican en el país, es normal por ser un prototipo y porque no poseemos la capacidad de fabricar este elemento en el país, Erich dice que es un cañón israelí, me imagino que pedido y diseñado especialmente para este fusil, o adaptado localmente, porque esta arma tiene un sistema de anclaje diferente a los cañones del Galil ACE, recordemos que sus cañones son intercambiables y esto significa que el sistema debe ser fácilmente desmontable por el operador o parecido.

Pienso que será un fusil exitoso por la experiencia que tenemos con las diferentes variantes del Galil, que fabricó y ensambló Indumil, no tendremos problemas en calidad de materiales, o resistencia de los mismos, el funcionamiento sin embargo habrá que ajustarlo y evaluarlo en el campo.

Creo que su introducción va a ser más lenta que lo planteado por el gobierno Petro, la fusilería actual tiene vida útil de muchos años y obvio eso nos costó platica, nuestra capacidad de producción actual no alcanza las declaraciones del MinDefensa, todo esto me parece más un intento de tapar la situación actual, que una realidad, obvio estoy a favor del desarrollo y puesta en servicio del "Indumil Miranda", pero hay que ver la realidad de las cosas.

Gott mit uns.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Ezehl7 escribió: 01 Oct 2025, 22:14
ltcol. solo escribió: 01 Oct 2025, 05:37 saludos

Es como decir que el Gripen no es Sueco porque el motor es gringo, etcétera. Creo que casi nada se produce exclusivamente en un país, pero sin duda lo que hace indumil es agregar valor, una cosa es importar un fusil y otra una o unas piezas. El diseño es colombiano, tengo entendido.

Ojo con la comprencion de lectura , yo no he dicho que el fusil no es o vaya a ser Colombiano, lo que digo es que no es 100% Colombiano, porque no lo es. Ademas su ejemplo del Gripen es equivocado porque los Suecos no dicen que ese caza es 100 % Sueco . Mientras que Indumil si dice que el Fusil del caso es 100 % Colombiano y eso sencillamente es mentira.

Si dijeran que el DISEÑO es 100% Colombiano seria aceptable. No lo arguemnataria porque hoy dia todos los rifles tienen mucho del M 4, del G 36 etc
Última edición por ltcol. solo el 02 Oct 2025, 06:21, editado 2 veces en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos
TavoD89 escribio
Creo que su introducción va a ser más lenta que lo planteado por el gobierno Petro, la fusilería actual tiene vida útil de muchos años y obvio eso nos costó platica, nuestra capacidad de producción actual no alcanza las declaraciones del MinDefensa, todo esto me parece más un intento de tapar la situación actual, que una realidad, obvio estoy a favor del desarrollo y puesta en servicio del "Indumil Miranda", pero hay que ver la realidad de las cosas.
Cierto. Agreguele a eso que Petro sale en 10 meses, mucho antes de que el fusil haya pasado las pruebas mas basicas de campo y hay que ver si el nuevo Gobierno lo ve viable o no .

QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Nuevamente declarado desierto el proceso adelantado por el Invias para la compra de vehículos tácticos livianos blindados.

Este año ya no fue esa compra. Seguramente se redireccionen los recursos para atender otras necesidades.