EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Urbano Calleja
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Urbano Calleja »

Ma patine con los ingleses, que no los usan.
Pero para meterlos en los Tifones, basta con irse al standard aleman. Sin mas trabajo asociado.
Y hablo de los tranche 2...desde el EOC2.

Los tranche 3 y 4 lo traen de serie. Se supone.


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Mensaje por Kraken86 »

EOC2 es el estándar de configuración de la capacidad operativa del avión. Siempre me ha parecido variable porque cada usuario puede tener requisitos específicos que deben cumplirse para alcanzar esa designación. Un Tranche 2 podría lanzar Taurus y no ser EOC2, ejemplo de ello es el paquete de actualización P2Eb en Tranche 2 y 3, que añade mejoras en la gestión de datos, mejoras en el dispositivo de detección infrarrojo (FLIR) y la integración completa del misil Meteor, pero no añade otras capacidades que si deberian estar junto a esas en el estándar EOC2.

Para adaptar un misil a un caza hay que integrar los sistemas eléctricos de este al sistema eléctrico del avión, y ajustar los parámetros de alimentación y comunicación misil-vector y actualizar el software de vuelo y de armas del caza para incorporar los datos técnicos del nuevo misil y permitir su control y lanzamiento. Si se hubiese querido, y fuese necesidad, ya se hubiera hecho, no hay que esperar a Halcón I y II, como dice la oficialidad, ni Tranche 4 ni nada, pero vale dinero y alcanzó el FOC (Capacidad Operativa Final) en el F-18M hace tiempo. Como no hay mucho Taurus en los polvorines y España tira uno cada dos siglos, y es mejor subirse al carro de los tres mosqueteros para hacer algo, importa poco.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Yo creo que te equivocas.
Para integrar un sistema de armas en un avion (misil, bomba o lo que sea) necesitas dos cosas: HW y SW.
El HW de los Tranche 2, en cuanto a interface del sistema de armas y/o cableado y demas, es el mismo. En los alemanes y en los españoles.
Las diferencias estan en otros sitios.

Si el SW para la tranche 2 esta desarrollado (por ejemplo en los alemanes), no necesitas hacerlo otra vez en los españoles.
Que tengas que pagar algo para usar el codigo aleman...no lo se, porque no conozco los acuerdos particulares del tema.
Pero no necesitas integrarlo (como si hubo que hacerse en los F18).

La razon de que no se hayan integrado aun en los Tifones españoles imagino que es cuestion de dinero (posiblemente ese pago) y de necesidad real (los tifones tampoco tiene como rol principal el ataque a tierra...asi que posiblemente se deje al F18M como unico vector a la espera de la entrega de la T3-4 que viene a reemplazarlos).
Especulaciones, no lo se.

Pero que el INTA no tiene que realizar ninguna operacion de integracion del Taurus en los Tifones de T2+...garantizado.


Saludos


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Mensaje por Kraken86 »

Los EFA alemanes no tiran Taurus, han hecho pruebas con él en el avión. La Luftwaffe dispara Taurus a través del Tornado IDS, y TSG (TAURUS Systems GmbH) está trabajando en la integración en virtud del contrato de Airbus, y entra dentro del Programa 4 de Mejora (P4E) que parte del 2028 en adelante. Lo cual concuerda con la publicación de defensa de que el misil se integrará en el software de los EFA Tranche 4 P3E, que son los que vienen en teoría para 2026 (Halcón I y II).

La razón es porque, como dije antes, vale dinero y el C.15 lo tira y con eso les basta y sobra. Programa internacional es lo que tiene....


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Mensaje por capricornio »

Novedades del radar AESA para los EF-2000 españoles:
https://fly-news.es/defensa-industria/p ... ar-halcon/


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Estuve el fin de semana pasado con gente de Zaragoza y les pregunté si habían asumido que el F-35 nunca llegará. Y sí, lo asumen. Dicen que están mentalmente preparados para un EA alrededor de 2030 con los 65-70 EF-2000 originales de las tres series que queden, los 20 Halcón 1 y los 25 Halcón 2. Bien mantenidos, armados con toda su panoplia (Meteor, IRIS-T, AIM-120C, Taurus, Brimstne, BGP-2000, GBUs 10 y 20, esperan que Harpoon o similar), me dicen que son defendibles como único cazabombardero para el país.

A la pregunta de la típica dualidad de proveedores (Mirage III/Phantom, Mirage F-1/F-18), parece que pasó a mejor vida. Que meterse en Rafale teniendo toda la infraestructura del EF es absurdo. Y que lo que puede dar un Gripen, lo da el EF y rebasándolo.

Así que asumamos que en una década vamos a confiar en unos 110 EF, 110 huevos en una misma cesta. Espero que con un par de AWACS, que al menos suplan la carencia de más vectores.


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